Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas noches, espeor me puedan ayudar en esta ocasion estoy trabajando con una tabal especifica en la hoja DATOS, la idea es que cuando INGRESE, ELIMINE registros no altere los registros de las demas celdas que no pertenecen a la tabla he logrado agregar pero para eliminar me sale error, me da error al momento de ubicar la fila en especifico a eliminar. muchas gracias por su apoyo Copia de Guardar datos en Tabla.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos amigos. hoy les escribo para solicitar d eustedes una ayuda en el siguiente problema que tengo. Yo tengo en excel un libro en el cual esta compuesto por diferentes userform. y lo que quiero es que cada uno de esos userform llenen una base de datos en acces y no en excel. por ejemplo al ingresar los datos en el userform2 al clicar en guardar este no guarde los datos en otra hoja de excel sino en acces donde tengo una base de datos con esos mismo criterios. osea lo que yo quiero hacer es que excel solo sirba para entrar los datos y acces sirba como base de dato genarl, pues tambien me gustaria que en los demas formularios como Registro de nuevo usuario, registro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a todos Aunque parezca cargante, daros de nuevo la enhorabuena por el portal creado y las gracias por hacerme participe de el, para utilizarlo en mi dia a dia Mi cuestio es la siguiente De la siguiente tabla, me gustaria que, o bien por proximidad de vencimiento del performance bond o del advance bond, se me avisara dentro de la base de datos cual es el momento de caducidad de los performance bond o advance bond payment No se si seria posible hacerlo de tal manera en que se tuviera como un cajon con contratos, y cuando se acercara la fecha de vencimiento de alguno de los dos anteriores( menos de 2 meses vista) pudiera aparecer una v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola.. estoy utilizando una macro de macro Antonio para ocultar y mostrar columnas.. sin embargo no se como acotar para que solo busque entre las columnas B y AT, ya que tarma mucho tiempo para recorrer todas las columnas de la hoja. saludos Option ExplicitSub OcultarMostrarColumnasMA(Optional ACero As Boolean = True, _ Optional Vacia As Boolean = True, _ Optional FilasIgnoradas As Long = 0, _ Optional ColumnasIgnoradas As Long = 0) 'Definimos las variables Dim Filas, Columna, Columnas, FilaInicial Dim ColumnaInicial, FilasVacias, Celda, x, y 'Determinamos rango de filas F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un archivo de Excel con macros para una gestión de biblioteca en la cual he agregado un ListBox para buscar usuarios en una tabla "Usuarios", necesito que después de realizar la búsqueda, al hacer un doble click en un registro desplegado en la lista, posicione el cursor en la tabla y en la celda de la primera columna del registro seleccionado con el doble click, esto es lo que tengo: Private Sub TXTBusqUsuario_Change() NumeroDatosUsuarios = Hoja2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.AutoFilterMode = False Me.LBXUsuarios = Clear Me.LBXUsuarios.RowSource = Clear y = 0 For fila = 8 To NumeroDatosUsuarios Descripcion = Hoja2. Cells(fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena noche, por este medio quisiera pedirles su apoyo u orientación para ver la posibilidad de poder consultar a través de VBA la garantía de un equipo de Dell en su sitio web usando el Service Tag que esta en la columna A y que en la B aparezca la fecha de envío, en la C fecha de Inicio, en la D la fecha de Vencimiento y la D el Código de Servicio Expreso, he investigado pero no he obtenido resultados, el Tag para prueba podría ser 2PTCB2S. Si alguien me puede apoyar con este tema les estaría muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes. He estado mirando y habría un libro que podría servirme de referencia (optimizacion rev4. xlsm - de aprovechamiento de barras), pero no llego al nivel de vba tan alto... Necesito algo para aprovechar paneles de 11,90ml, con límite de resto mínimo variable, y que luego me de aproximaciones por módulos también variables (son 2 tipo de material: 1 con resto mínimo de 3m y facturación cada 0'50m y mínimo 3m, y el otro material con resto mínimo de 3'15m, facturación cada 0'35m y mínimo 3'15m) Necesito el aprovechamiento máximo de cada panel y lo que tendría que facturar, y número de paneles a usar. En general suele ser para como mucho 10 medidas difere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un libro con varias hojas. Con el editor de VBA tengo uno o varios módulos en cada hoja de ese libro. Necesito declarar una constante que sirva para todos los módulos de todas las hojas de ese libro. ¿Dónde se declara y Cómo lo hago? He intentado declarar n=12 para leerla en cualquier módulo del libro de la siguiente forma: Public Const n As Integer = 12 Const n As Integer = 12 Public n As Integer: n = 12 Private Const n As Integer = 12 Esas declaraciones las he escrito tanto en uno de los módulos de cualquier hoja como en ThisWorkbook pero la única forma que funciona es la última pero sólo se declara en el módulo de la hoja en la que est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola colegas buenas tardes a todos. Estoy trabajando en un Proyecto que consiste en una modelo de Transferencias Bancarias que se debe presentar al banco para determinada Transacción. Esto se hacia directo en un documento de Word y yo pretendo automatizarlo para ahorrar tiempo y evitar errores al máximo posible. Que quiero? Cuando marque un CheckBox de los que se encuentran dentro de Cada Frame (3) los demás permanezcan desmarcados, o sea, cuando uno sea Verdadero, los demás sean Falso. Quizás con un Bucle pensé yo, pero realmente no encuentro la manera. También ahora se me estaba ocurriendo hacerlo con OptionButton... no sé, ustedes me dicen que debo hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.