Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta: Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente... necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos... Private Sub CommandButton2_Click() Dim LastRow As Object Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp) LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text LastRow.Offset(1, 3).Value =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber como ocultar el archivo .ini creado con excel, y que funcione en modo oculto, pues sino el riesgo es que lo eliminen de la pc. agradeceré su ayuda:tennis:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Requiere de su ayuda para que por favor me apoyen diciéndome como puedo plantear un código vba, que me permita consolidar todos los archivos contenidos en una carpeta X en un solo archivo de excell para poder armar una base de datos. obviamente los archivos contenidos en la carpeta tienen la misma estructura (misma cantidad de campos, iniciando en A1 y terminado en la columna F), solo que son casi 60 archivos los que debe consolidar la macro. Si me pueden ayudar les agradecería inmensamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes tengo el siguiente problema. En mi trabajo se complica leer el registro de asistencias de los trabajadores, por lo que se pensó en crear un archivo excel con macros para importar el archivo de registro, que se descarga del checador por medio de una usb. El archivo es un .DAT, el detalle es que el archivo descarga todo el registro, desde que se inicio el uso del checador, aproximadamente del 2013. Cree un archivo excel con un boton de importar, el cual hace todo automatico y coloca la semana que ocupo, en este caso del 24/02/2016 al 02/03/2016. el detalle es que en la tabla que tengo, con la formula aplicada, solamente me reconoce la la entrada al trabajo y l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Ya se como: Crear controles en tiempo de ejecución. Hacer que de un modulo de clase, controles creados en tiempo de ejecución hereden eventos. Gracias @Antoni Pero me surge la duda ahora, de como hacer que los controles que voy creando a través de un modulo, hereden propiedades como: Caption, BackColor, BackStyle, etc... Hay forma de hacer que en modulo de clase tenga estas propiedades previamente definidas para que lo hereden objetos en un Formulario? ¿Lo anterior puede hacerse en el mismo modulo de clase en donde están los eventos?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes! Tengo un libro de excel con varias hojas. Una de ellas es la hoja de pedido a proveedores y esta quiero pasarla a pdf y enviarla por email mediante una macro (el email sale reflejado en una celda de la misma hoja, "AL7") El pdf estaría bien que se me guardara en una carpeta de C: (da igual la ruta) y la hoja en cuestión se llama 'Hoja de Pedidos' Por favor, alguien me puede decir el codigo?? Mil gracias!!! un saludo, Joan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo un formulario con un TextBox para ingresar fecha. Solo digito números porque el guion se coloca automáticamente. El problema se presenta cuando quiero borrar carácter por carácter de derecha a izquierda no me deja por el guion. ¿Cómo podría modificar el código para que permita borrar de esa forma? Private Sub TextBox1_Change() If Bandera = False Then If Len(ActiveControl) > 10 Then ActiveControl = Mid(ActiveControl, 1, 10) MsgBox "lA fEcHa eStA CoMpLeTa" Else If Len(ActiveControl) = 2 Then ActiveControl = ActiveControl & "-" End If If Len(ActiveControl) = 5 Then ActiveControl = Act…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, a versi me podéis echar una manita. Tengo en la hoja1 Columna2 unos registros numéricos y en la columna4 de la misma hoja1, tengo unos datos que quiero que me compare con una tabla que tengo en la hoja2 y si coincide la columna4 de la hoja1 con latabla de la hoja2 que me sume los números columna2. hoja1 coincidentes No se si me explico bien, bueno este es el código que manejo pero no me da resultado gracias. Private Sub Boton_Prueba_Click() DimUltimaFilH1 As Long DimUltimaFilH2 As Long DimagendaH1 As String DimagendaH2 As String DimVariable3 As Integer DimcomprNum As Long UltimaFilH1= Worksheets("fichero").Range("D" & Rows.Count).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, tengo un pequeño sistema de almacén que funciona aparentemente bien pero cuando voy registrar ingreso de materiales se vuelve bien pesado y genera mucho archivos temporales en la carpeta lo mismo pasa en registro de salida de materiales, agradezco que me digas que es lo que esta pasando con mi proyecto o que me falta poner por favor gracias por sus tiempos. Adjunto el archivo Usuario y Contraseña: ADMIN Sistema de Entradas, Salidas y Almacén.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Noches a todos, Deseo solicitar su valiosa colaboración, ya que no se como programar en Visual para que una celda determinada en Excel le pida al usuario que confirme lo que haya digitado, esto con el fin de validar que no hubo error en la digitación. Pido disculpas por no anexar ningún archivo pero este lo tengo en la oficina y no lo puedo extraer. Quedo atento a sus comentarios y cualquier ayuda en este tema lo agradeceria mucho. Gracias, Jairo Anibal Segura
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.