Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by howling,

Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Adrián Escalante G.,

Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by inigo.mauleon,

Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Buenas, Una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un rango de celdas (Q25:Q28), es el contenido de una variable tipo Objet ¿con que codigo podria aislar Q25? es decir que en la misma variable o en otra nueva solo me quede (Q25). (las j*****s celdas combinadas me tienen loco). Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Gracias Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. Started by danielo232,

Buenos días compañeros. Hay alguna forma de conectar excel con Solid works y extraer solo las cotas que se le hacen al dibujo? Agradecería mucho sus respuestas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by dff1403,

Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by arteyarmonia,

Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by grecia,

Hola buenas tardes, estoy realizando un programa que pueda insertar productos buscar imprimir y descontar del stock dentro de el puedo insertar productos y sus componentes, al insertarlo necesito que se introduzca el nombre del producto y los componentes y que ademas se agregue a la lista del producto.. dentro de esas hojas nuevas hay 3 tipos de paginas, la primera es la creacion la segunda es la que se imprime y la tercera para modificaciones necesita que en la segunda hoja que es para imprimir ella descuente del stock los componentes escritos al momento de dar escribir y se guarde en el programa la modificacion si alguien me puede ayudar gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by vmjmb,

Buenos tardes, Ojala puedan ayudarme con este problema e intentado con EcelFix pero no e podido recuperar un archivo excel (xls) de 198mb que me fue enviado hace unos dias. Ojala alguien pueda darme alguna solucion a mi problema ya que es vital para mi poder tener este listado. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by viejo,

hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas, tengo un proyecto con tres userforms a los cuales he podido acceder en un proceso normal. Pero me ha llegado el problema cuando he querido volver a un userform que le habia puesto en .Hide y me saltaba el error de que no se podía mostrar porque ya estaba abierto. He intentado ir cerrando los userform según iba pasando al siguiente mediante una funcion ubicada en un módulo y ahora me da error '91' en tiempo de ejecucion - variable de ojeto o bloque with no establecido. Esta es la funcion que la tengo ubicada en un Módulo. Function FormularioAbierto(ByVal Nombre As String) As Boolean Dim frm As Object frm = False For Each frm In VBA.UserForms …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by OLGAVA,

Hola, Tengo la siguiente Macro: Sub enviar() Sheets("envios").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cells(i, 7) = Cells(i, 1) Then Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.To = Cells(i, 8) & ";" & Cells(i, 9) parte2.CC = Cells(i, 10) & ";" & Cells(i, 11) parte2.Subject = "Cumpleaños" '"Asunto" '"Cuerpo del mensaje" parte2.body = "Buenos días," & vbCrLf & vbCrLf & "Nos es grato comunicarles que es el cumpleaños de " & Cells(i, 5) & "." & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo." 'parte2. Attachments.Add Ruta &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by David Diez,

Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s los Foreros Aquí vuelvo con otro problema, esta es una Macro que encontré hace algún tiempo en el Foro, la colgó el usuario Paco40 el 30/10/2010, le estuvieron ayudando varios de los Master, quisiera ver la posibilidad que se le puedan agregar unas 5 filas como mínimo o hasta 10 como máximo, cada vez que he intentado cambiar algo siempre me da error o me reduce la cantidad de combinaciones, pero no logro aumentar las Filas. Como siempre muchas gracias por su tiempo que emplean en mis Temas. Un Cordial Saludo Lázaro. AÑADIR FILAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by xafel,

buenos días foreros, en la misma aplicación del otro día estoy intentando poner un botón en la hoja información que una vez el usuario nuevo ya haya modificado los datos apague un botón del useform de acceso y active el que se queda definitivo, el primero activa la pagina información y el segundo activa la de registro que es la que se usa pero no soy capaz de que funcione, encambio me activa y desactiva las hojas sin problema, no me da ningún error por lo que no se por que no lo hace Sub DesactivarInformación() Worksheets("relación").Visible = True UserForm2.CommandButton2.Visible = False UserForm2.CommandButton2.Enabled = False UserForm2.CommandButton1.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by luismorma,

Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.