Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
-
-
Qué tal! Debo de hacer una macro la cual copie los datos de un conjunto de libros a la última fila del libro en el que estoy ejecutando la macro. Con la ayuda de un cuadro de dialogo selecciono la carpeta que quiero abrir con los libros, ya que definir un path no me sirve porque cambia constantemente. Detalles: -Como se copia y pegan datos de varios libros, la última fila siempre va a cambiar. -La hoja de la cual copio los datos se llama igual en todos los libros(ReporteGeneral) a su vez, el libro al que los pego cambia de nombre pero la hoja en la que los pego tiene el mismo nombre (Detalles) He logrado algo con mi código que es abrir el cuad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas tardes, espero poder contar con su ayuda. Estoy trabajando con dos libros, mi objetivo es pasar un rango de datos a otro libro sin abrirlo. Estoy usando esta MACRO, que me ha generado cierto error, y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a resolver. Sub CopiarCeldas() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("ruta del libro destino") 'Activarlo ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Workshee…
-
Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buen día estimados compañeros, Escribo en esta ocasión, ya que no logro encontrar la respuesta a mi necesidad, por lo que recurro a este grandioso foro. La situación es que necesito crear una copia de un libro de Excel habilitado para macros, que contiene macros y formularios, pero que esta copia se guarde en formato normal, es decir con extensión ".xlsx" He encontrado un post aquí mismo en el foro, donde hablan de lo mismo, pero al hacer mis pruebas con la macro para eliminar el código VBA, simplemente no funciona, y al querer abrir nuevamente el archivo guardado con formato "xlsx" da error, y me indica que la extensión del archivo no es compatible. Al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 783 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Como veréis, este código abre un archivo cuya ruta este en la celda seleccionada. Quisiera, si es posible, abrir dicho archivo pulsando doble click sobre la celda donde esté la ruta. ¿Es posible? (No veo necesario adjuntar archivo, pero si es necesario me lo pedís) Saludos. Public Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _ (ByVal hwnd As Long, _ ByVal lpOperation As String, _ ByVal lpFile As String, _ ByVal lpParameters As String, _ ByVal lpDirectory As String, _ ByVal nShowCmd As Long) As Long Function Abrir(prog_o_file As String) ShellExecute 0, "Open", prog_o_file, "", "", 1 End Function Sub AbrirPr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola: Estoy tratando de conseguir, en el programa de contabilidad SAP, acceder a sus menús lo más rápidamente posible creando "accesos directos" con macros. Éste código abre el Sap (cuyo nombre lo coge de la celda activa según la penúltima línea), ingresa el usuario, clave y algunos enter y tabulaciones hasta llegar al campo donde se pone el nombre de lo que se llama transacción (por ejemplo FB03 es para visualizar una factura). La orientacion que neceisto ahora sería cómo hacer para que desde dentro del programa, o sea, una vez abierto (la macro lo primero que hace es abrirlo), puediera cambiar de transacción suponiendo que las más frecuentes las tuviera escritas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy intentando hacer una hoja que sirva para el juego de "Bingo". Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar. Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien. Me surgen dos problemas: Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy a ESCAPE, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 893 visitas
-
-
Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 743 visitas
-
-
Compañeros, una vez mas recurro a los expertos. como seria el codigo para que mediante una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl + alt + q) se ejecute la macro de un command button que se encuentra dentro de un form que esta dentro de otro command button. :stupid: un poco complejo, intente con el evento onkey en el workbookopen pero muy complicado y no pude. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 488 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas. Busco una Macro, ejemplo que comenzando en la fila 6 elimine las filas desde 6>12 salte 2 filas sin eliminar y continúe eliminado desde las filas 13>14 salte 2 filas sin eliminar y así hasta la fila ejemplo 1.000 O sea eliminar 7 filas saltar 2 sin eliminar y así hasta la 1.000 Saludos….
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, primero indicar que soy un novato y estoy aprendiendo con Excel. Tengo un formulario para añadir filas a una tabla llamada "Clientes". Me ocurre una cosa curiosa y es que aparentemente la macro ha funcionado y funciona bien salvo que ahora, cuando se ejecuta la macro, al añadir la última fila a la tabla, me da el siguiente error a pesar de no estar ninguna hoja protegida: Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la úl…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 529 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal, tengo un archivo con varias hojas y en cada hoja hay un rango (igual en todas) que quiero copiar a una hoja "matriz" pero que la informacion sea agregada en la fila vacia despues de la ultima fila con datos, quiero aprender mas como programar en excel porque me enredo con los metodos, modulos, que si es objeto, procedimiento, etc. espero su ayuda, gracias de antemano..! El rango a copiar es A4..P15 ¿como hacer que el nombre de las hoja se copie en una celda en especifico en esa y en otra hoja "matriz"? Anexo archivo ejemplo,.... gracias...! Ejemplo Macro Excel copiar datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 817 visitas
-
-
BUENAS NOCHES. DISCULPEN UDS. NUEVAMENTE EN UNA INQUIETUD, LO QUE DESE REALIZAR EN UNA MACRO EN LO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO DE COLOR AMARILLO NO DEBE SER BORRADO (BLOQUEAR) Y EL RESTO QUE ME PERMITA BORRAR. ADJUNTO ARCHIVO Y GRACIAS POR SU COLABORACION. SORT TRAB EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.