Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by el paco,

Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro estoy trabajando con una hoja de excel para trasladar informacion de una hoja a la otra pero en forma de resumen, en la hoja llamada "libro diario" tengo la informacion, y en la hoja "balance de comprobacion" quiero que aparezca cada cuenta con el total igualito como aparece en la hoja "balance de comprobacion asi" yo he tratado de modificarla pero me arroja todo los movimientos de la cuentas mas no el resumen, no se mucho de macro, es un tema de mucho interes, saludos Libro Diario (Prueba).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by pinoji,

Hola colegas buenas tardes a todos. Estoy trabajando en un Proyecto que consiste en una modelo de Transferencias Bancarias que se debe presentar al banco para determinada Transacción. Esto se hacia directo en un documento de Word y yo pretendo automatizarlo para ahorrar tiempo y evitar errores al máximo posible. Que quiero? Cuando marque un CheckBox de los que se encuentran dentro de Cada Frame (3) los demás permanezcan desmarcados, o sea, cuando uno sea Verdadero, los demás sean Falso. Quizás con un Bucle pensé yo, pero realmente no encuentro la manera. También ahora se me estaba ocurriendo hacerlo con OptionButton... no sé, ustedes me dicen que debo hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by TONIELCUBANO,

Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by chriz2519,

Buenas noches compañeros estube tratando de mejorar una reporte en el cual me ayudo Toldeman pero no encuentro la solucion al macro en el cual quiero que en la hoja de ExtraerReporteArticulo poniendo la fecha del dia de hoy supongamos y presioando el boton REPORTE me salga todo un reporte de los clientes que se encuentran en la hoja de ConsolidadoMensual que esten vencidas a la fecha de hoy sus pago ejemplo si pongo 20/12/2012 y presione reporte me vote en la hoja de ExtraerReporteArticulo todas las deudas con sus respectivos datos que esten vencidas a la fecha que ingrese y no me salgas las que estan despues de esa fecha solo las que estan atrasadas , espero de su ayu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Buenas Tardes: Estoy tratando de realizar un ciclo que me calcule una formula para 26000 filas aproximadamente. He echo el intento con 3 ciclos distintos pero al ejecutar la macro se me colapsa el excel (No responde) y se demora mucho tiempo la ejecución. (Macro_1, Macro_2 y Macro_3) Acudo a ustedes para que me guíen y me digan que error estoy cometiendo o cual puede ser la mejor forma de realizar el procedimiento. De antemano muchas gracias. Julio Cesar Sanguino L. Option Explicit Dim Fila, I As Long Dim StarTime As Double Dim Endtime As Double Dim A As Integer Sub Macro_1() AgilizarExcel StarTime = (Now - Int(Now)) * 24 'Tiempo Inicio Fila = Cells(Rows.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by bigboss,

Buenas a todos Aunque parezca cargante, daros de nuevo la enhorabuena por el portal creado y las gracias por hacerme participe de el, para utilizarlo en mi dia a dia Mi cuestio es la siguiente De la siguiente tabla, me gustaria que, o bien por proximidad de vencimiento del performance bond o del advance bond, se me avisara dentro de la base de datos cual es el momento de caducidad de los performance bond o advance bond payment No se si seria posible hacerlo de tal manera en que se tuviera como un cajon con contratos, y cuando se acercara la fecha de vencimiento de alguno de los dos anteriores( menos de 2 meses vista) pudiera aparecer una v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by luchito11,

Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by stratonauta,

Tengo excel con varias columnas: Fincas/Polígono/Parcela/Titular/Domicilio Se trata de una Macro que identifique los datos repetidos de la columna "Titular" y agrupe en una sola fila los datos que tenga de Finca/Polígonos/Parcelas.. en otra fila diferente. Finca Pol. Parc. Titular Agrup. Finca/s Pol. Agrup. Parc. Agrup. Titular 1 12 35 Abdon Terrades 1,5 12, 12 35, 41 Abdón Terrades 5 12 41 Abdon Terrades

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by Yerson RA,

Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este: Me gustaría enviar por correo electrónico no un archivo adjunto, sino una especie de copia de las celdas de la hoja de Excel que van desde la celda ("A3: J13") en su opinión, ¿es posible obtener todo esto? O: ¿Cómo lograrías crear tal cosa? gracias Saludos desde A.Maurizio Traslation: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this: I would like to send via Email not an attachment but a sort of copy of the excel sheet cells that go from the…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Buenas noches, espeor me puedan ayudar en esta ocasion estoy trabajando con una tabal especifica en la hoja DATOS, la idea es que cuando INGRESE, ELIMINE registros no altere los registros de las demas celdas que no pertenecen a la tabla he logrado agregar pero para eliminar me sale error, me da error al momento de ubicar la fila en especifico a eliminar. muchas gracias por su apoyo Copia de Guardar datos en Tabla.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. He cargado mi Base Datos Excel 2010, en un ListBox de varias columnas. Si selecciono una fila del ListBox(con todos sus datos distribuidos en las columnas) ¿Cómo puedo hacer para que mediante un Botón, ubique éste registro único en la BD que está en la hoja excel y modifique el contenido de una de sus celdas(columna). aaaAaaadaaaa

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Eysxoon,

Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by jivanrastalov,

estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema. el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre...... pregunta: como le hago par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Hola a los foreros y maestros del foro, tengo un duda que seguro que me daréis solución, en un listBox tengo una columna llenas de códigos ( al mes me genera mas de 1000 codigos en total) estos van del B01 al B25, con el siguiente macro solo me reporta uno, he probado y no se como hacerlo para que me reporte la información de los 25 codigos y me cuente los generados (ejemplo B01 =124 , B02=78, B03=189 ..etc) mi nivel de macros es de un principiante. Gracias por adelantado Private Sub CommandButton2_Click() For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(i, 5) = "B01" Then Contador = Contador + 1 End If Next i Label3 = "B01 = " & Contad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Buenos días. Quisiera crear un checkbox que me ocultase o mostrase todas las filas cuya referencia empiece por 2, otra por 3....., pq si lo hago por rango de celdas al insertar una nueva fila tengo que cambiar todo el código de los checkbox. Un saludo y gracias checkbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Comunidad expertos en Excel, nuevamente recurro a sus conocimientos lo que es que tengo una lista vertical de registros numero de teléfono a la vez también en la primero columna sus códigos y en algunos casos los código se repiten pero con diferente numero de teléfono, ahora mi problema es que al trasponer a horizontal se traspone todo mi idea es trasponer pero de forma personalizada si los código se repiten y tienen otro teléfono que lo trasponga el código y todos los teléfonos que lo corresponda a esa... adjunto el archivo que lo desarrollado pero es como lo necesito. Espero me hayan entendido Gracias, TRASPONER.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches Tengo un problema con una macro para extraer datos de paginas web, desde ya agradezco nuevamente a los miembros del foro por su ayuda en la solución. Gracias Comisiones-Y-Primas-De-Seguro-Por-Afp-Desde-Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.