Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by DiegoLG,

    Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola gente del foro AyudaExcel Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA, Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada. La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila: El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.2k visitas
  3. Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  4. Started by JuanCarlos,

    Buen Día Grupo necesito una ayuda para organizar este archivo .txt, actualmente me toca hacerlo con el Asistente para importar texto, no se si se pueda hacer una macro que recora fila por fila para lograr organizarlo, quedo pendiente si me pueden ayudar con esta accesoria: En este link esta el archivo. https://drive.google.com/…/0ByZZFXqKaBHYSXJ4THlBWkMtU…/view… Gracias.. Inventario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  5. hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 788 visitas
  6. Started by Jarour,

    Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola gente, queria saber si me podrían ayudar en lo siguiente, tengo un ListBox, en el cual la 3er columna son números y las 2 primeras texto, por lo cual, cuando me lo presente mi idea es que, lo que es texto me lo alinea a la izquierda (columna 1 y 2), mientas lo que es numero me lo alinea a la izquierda (columna 3). Por otro lado, encontré buscando un archivo en internet el cual, con un listbox se puede alinear dependiendo la columna que se marque si es a la izq, der o centro, mi inconveniente es que no logro descularlo, asi lo puedo adaptar a lo que tengo, uds, me podrían ayudar? Desde ya muchas gracias. el archivo mio es el Listbox decimales el que encontre en la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 13.1k visitas
  8. Started by luisflores0289,

    Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto? Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos Listado Modificar Proyecto-ISR-2607.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  10. Started by Edy Camacho,

    Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 908 visitas
  12. Buenos dias a todos, Tengo una macro la cual hace lo siguiente: 1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470 y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar. 2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649. Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo. Relaciono la Macro: Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Cells.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.7k visitas
  13. Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by home can,

    Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  17. Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  18. Started by yordin,

    Buenos dias. nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer. Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente: Sub VALIDAR() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Set H1 = Sheets…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.9k visitas
  19. Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by home can,

    Hola, Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas. Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo. Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.6k visitas
  22. Started by Edy Camacho,

    Hola, tengo el siguiente problema; tengo un formulario creado con botones de opción los cuales se guardan en registros dentro de Excel dependiendo si están marcados como "Verdadero" y si no como "Falso", el tema es que yo no quiero que se guarde ningún resultado cuando no esta marcado solo necesito que cuando el botón se marque guarde verdadero caso contrario no guarde nada como lo esta haciendo ahora que dice "Falso", ¿existirá esa opción?. Agradecería su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  23. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by Jose BN,

    Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.