Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Buenos dias a todos, Tengo una macro la cual hace lo siguiente: 1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470 y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar. 2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649. Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo. Relaciono la Macro: Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Cells.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 933 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 938 visitas
-
-
Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos dias. nuevamente yo por aca con una consulta o petición de ayuda, es lo siguiente, en mi lugar de trabajo tengo un archivo o base de datos en Excel el cual tengo adaptado con varias macros y Userform para la emisión de constancias de trabajo, pero queria adaptarle una macro que verifique dicha constancia no halla sido emitida en los últimos 20 dias como podria hacer. Estoy usando una macro que me verifica que el dato no este repetido es la siguiente: Sub VALIDAR() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Set H1 = Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 976 visitas
-
-
Hola, Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas. Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo. Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema; tengo un formulario creado con botones de opción los cuales se guardan en registros dentro de Excel dependiendo si están marcados como "Verdadero" y si no como "Falso", el tema es que yo no quiero que se guarde ningún resultado cuando no esta marcado solo necesito que cuando el botón se marque guarde verdadero caso contrario no guarde nada como lo esta haciendo ahora que dice "Falso", ¿existirá esa opción?. Agradecería su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 763 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos, es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como hacer para que al ser diferente el contenido del textbox pueda yo escribir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2.. Tengo estas lineas de código pero no me actualiza la base de datos que está en la hoja 27 pero se llama RUC empresas..no se si ahi esta el error o e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 967 visitas
-
-
buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 590 visitas
-
-
Buenas tardes foro, mi consulta es la siguiente:tengo un archivo con tres pestañas y la macro funciona bien con pocos registros, el detalle es que en una de las hojas con la que se alimenta el reporte, tiene mas de 5000 registros y no funciona únicamente jala la información de dos columnas del reporte, si elimino registros y dejo pocos, funciona perfectamente. Me gustaría saber si tengo algo mal en la macro o estoy limitando el rango, se que para mejor ayuda debo subir un archivo, pero voy a intentar subir el archivo nuevamente, porque ya le elimine registros y hojas solo deje unos registros como prueba pero aun así no me permite subirlo, dejo la macro e intentare…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
HOLA! en mi hoja "INICIO" tengo la celda B8 con validacion de datos cuyas opciones son tres: celda en blanco, "SI" Y "NO". Quisiera poner un boton que apareciera una vez seleccionada la opcion "SI" o "NO" y que me dirija a la hoja "CALCULOS". SOLO TENGO LO SIGUIENTE: Private Sub CommandButton1_Click()Sheets("CALCULOS").Visible = TrueSheets("CALCULOS").Select Range("c2").SelectSheets("INICIO").Visible = FalseEnd SubEL RESTO NO SÉ COMO HACERLO. ¿¿ME PUEDE AYUDAR, POR FAVOR??(( Cabe mencionar, que en la misma hoja INICIO puse otro boton (IRALINEALIQUIDA) con un macro que me dieron y me resultó perfecto para lo que necesitabaque es el siguiente:Private Sub iralinealiquida_Cli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 11.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.