Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: su un foglio Excel, ho creato una tabella che prende come riferimento i dati posti sul foglio 1. Ora il mio problema è questo: vorrei assicurarmi che una volta hai creato un grafico, passerà al foglio 2 e quello del Foglio 1 scomparirà dal grafico. Ma da allora dovrò ricreare gli altri sempre sul foglio 1; Vorrei che il numero della grafica riprendesse sempre da 1 E tutto questo possibile. Grazie alla disponibilità. Saluti sinceri di A.Maurizio. Crea Nuovo Grafico Maury.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by JoseRoberto,

Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas, tengo un proyecto con tres userforms a los cuales he podido acceder en un proceso normal. Pero me ha llegado el problema cuando he querido volver a un userform que le habia puesto en .Hide y me saltaba el error de que no se podía mostrar porque ya estaba abierto. He intentado ir cerrando los userform según iba pasando al siguiente mediante una funcion ubicada en un módulo y ahora me da error '91' en tiempo de ejecucion - variable de ojeto o bloque with no establecido. Esta es la funcion que la tengo ubicada en un Módulo. Function FormularioAbierto(ByVal Nombre As String) As Boolean Dim frm As Object frm = False For Each frm In VBA.UserForms …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Daniel_E,

Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Hola. He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas. El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí. El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Buenas a todos de nuevo. Mediante una macro hago un reemplazo de varias cosas en una plantilla de Word. Lo que me falta por hacer es activar/desactivar un checkbox en esa plantilla.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by fontvella,

Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by acrom,

Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  13. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by curamax,

Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by cecirt84,

Macro para copiar ciertos datos a otra hoja Hola! Estoy intentando hacer un formato de ordenes de compra, en el cual se va registrando cada una de las órdenes y lo que quiero lograr es que también se registren los materiales comprados en cada orden. Mi archivo consta de 5 hojas, en la primera "Indice" es en la hoja que se va llevando el registro de las ordenes elaboradas, la segunda "OC" es la orden de compra, la tercera y la cuarta son bases de datos de proveedores y obras, para facilitar su manejo en la OC y la última es donde quiero que se vaya llevando el registro de los materiales. Se me ha dificultado debido a lo siguiente, puedo copiar los materiales en la hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by muro81,

Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by jarjona661,

Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by solsitto08,

Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by salsase,

Estimados, tengo varios libros (Contabilidad) creados con excel, ¿existe la posibilidad de tenerlos todos juntos y que al habrir excel me los muestre todos(Nombre ó Codigo) para yo elegir cual abrir?, me imagino que debería ser una macro, (pero soy novato en esto y no lo sabría hacer, ¿alguien podría ayudarme?, desde ya se agradece.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola buenos días, necesito vuestra ayuda. Os comento: Quiero bloquear las celdas que están en la columna "Solicitar" en función de la diferencia de dias con las que se solicite un día. Esta hoja servirá básicamente para solicitar días de visita, la gente pondrá un número que se le ha asignado en la columna "Solicitar" y quiero que salte un mensaje de error cuando se solicita con menos de 7 días de antelación o con más de 30 días, es decir un máximo y un minimo. Muchas gracias! a continuación os adjunto la hoja Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by vdcontable,

Primero debo agradecer al master Macro Antonio, por la ayuda, el detalle es que creo que no me di a explicar bien, el filtro es bueno, pero como comente los registros son suceptibles a modificacion o en su caso a eliminacion, entonces puedo editarlos con el activecell, el detalle del activecell es que al aplicar el filtro no funciona y el filtro es para poder buscar y modificar los registros por que van a hacer muchos. subo el archivo que el master me ayudo solo espero me puedan ayudar con esta peticion Gracias otra vez LISTBOX (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by JosMa,

Hola Tengo una parte de la macro que por MsgBox se tiene que seleccionar un archivo (hasta aquí funciona) Do While Olb <> 1 MsgBox "Selecciona archivo ", , "" Olb = Application.GetOpenFilename If Olb <> "Falso" And Olb <> "" And Olb <> 1 Then Exit Do Loop Pero cuando de ese libro que se ha abierto tengo que seleccionar diferentes hojas y luego copiar, me falla en esta linea: Workbooks.Open(Olb).Sheets(1).Copy After:=Workbooks(2).Sheets(3) Me podríais ayudar a encontrar la solución Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.