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cangrejo

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  • Birthday 01/01/1977
  1. He creado 10 botones en una hoja de excel que quiero que hagan lo siguiente: Cuando pulse el 1, me gustaría que abriera un documento de word y me colocara en la página 1 de ese documento, cuando pulse el 5 que me coloque en la página 5 ¿es eso posible? A ver si podeis ayudarme.
  2. Comunico al administrador que el tema se puede dar por resuelto. Ahora tengo otras dudas, pero entiendo que debo de abrir otro hilo para preguntar por ellas y elaborar el libro.
  3. entiendo que puedo cambiar Sub Elipse_Haga_clic_en() por Sub nombre de la hoja() y no pasa nada. Ahora me pasa una cosa, asigno el macro al primer botón, poseo para hacerlo al resto, hago click derecho/asignar macro/nuevo y no me deja. Tengo que modificar el que existe, llamarle de otra manera y luego asignarle al botón, ya que al ver los macros que puedo asignar, me sale el primero y luego el nuevo que he creado que es el que quiero poner al segundo botón... no se si me explico. El caso es que no dominio el tema, pero veo que al ver los macros de la hoja «menú» cada uno que asigno a un botón sale separado en el editor puré una línea ¿es posible crear uno tras otro en el editor? porque no se sacar esa línea que los separa :-(
  4. Si la hoja se llama DILIGENCIAS ¿Cómo sería el macro a escribir? Entiendo que así: Sub Elipse_Haga_clic_en() Application.ScreenUpdating = False Dim Celda As Range Sheets("DILIGENCIAS").Select For Each Celda In Range("A:A") If Celda = "" Then Celda.Select Exit For End If Next End Sub Y en el segundo caso: Sub Diligencias() Sheets("DILIGENCIAS").Select Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select End Sub Creo que así está correcto, ya me direis. Estoy muy verde en el tema macros, utilizo oficce 2010, a ver si me podeis indicar una especie de paso a paso de como proceder.
  5. Hola. He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas. El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí. El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien puede ayudarme a hacer este sencillo macro?
  6. Hola de nuevo y perdón por la tardanza en contestar, pero el sábado fue la carrera y estuve liadillo. Al final todo salió bien..., no pude utilizar la pestaña "Clasificación Categorias" (no se el porqué, pero no sale nada al meter los datos), pero todo salio mejor de lo esperado. 125 participantes adultos y más de 60 niños... no nos podemos quejar. Por supuesto , todo con un agradecimiento muy especial a AYUDAEXCEL. Creo que pese a guardar la hoja no voy a dejarla en el olvido hasta el año que viene, meter datos como la velocidad de la prueba... ya veremos como se puede modificar. Mil gracias y un saluo enorme.
  7. Hola y de nuevo mil gracias. En la pestaña "Clasificación Categorias" no me sale nada... pero entiendo que al hacer la nueva pestaña "Clasificación general por categorías" ya no es necesaria. En cuanto a la última pestaña, ¿es posible añadir también la columna del sexo? Aparte de esto me han comentado que también quieren que participen niños (es decir, menores de 8 años) ¿se podría hacer un nueva categoría llamada niños y que comprendiera entre desde 1 año hasta benjamin (que aun no hayan cumplido 8)? Con este retoque creo que quedaría más que bien la hoja.
  8. Simplemente borrando la fórmula adjudico los dorsales que yo quiera, eso está hecho... (para algo que he sabido hacer) y la columna E de la pestaña "lista de participantes" la elimino y tampoco hay problema.Solo me queda el problema d la clasificacion por categorias, no me sale nada de nada en esa pestaña
  9. Hola. En el archivo Clasificación carrera Turégano mod2.zip‎ veo un pequeño problema. En la pestaña "lista de participantes" a la hora de otorgar dorsales entrega dorsales con el mismo número a hombres y mujeres, es decir, Hombre1, Mujer1... y es un problema ya que al introducir el dorsal al llegar a meta, mete a los dos con el mismo tiempo. Lo mejor sería no hacer distinción entre hombres y mujeres y que fuera dando los dorsales correlativante con independencia del sexo. ¿me explico? Vamos, que hay un dorsal 1 hombre y un dorsal 1 mujer y entre el que entre en meta, marca los dos. Otra cosa ¿podría dar los dorsales "a mano" y no de forma automática, es decir, que yo introdujera el dorsal que corresponde a cada participante? De la pestáña "lista de participantes" se podría eliminar la columna E "Carrera", con la fórmula para el calculo de la edad ya no tiene sentido. Y por último, no consigo que funcione la pestaña "clasificación por categorias" Meto participantes, pero no me los cataloga en esta pestaña A ver si se puede hacer algo.
  10. La verdad es que simplemnte haciendo que en la primera pestaña se muestre la categoría del participante, sería suficiente... es decir, que si el la celda E2 pone 33, automáticamente en la celda F2 pondría senior, si pusiera 40, que pusiera veterano, etc... acorde con las categorías que he mencionado antes.
  11. Te paso la información: Las categorías serían las siguientes: VETERANOS: Desde el día que cumplan 35 años SÉNIOR: Los nacidos en el año que cumplan 23 años y más. PROMESA: Los nacidos en el año que cumplan 20, 21 y 22 años. JÚNIOR: Los nacidos en el año que cumplan 18 y 19 años. JUVENIL: Los nacidos en el año que cumplan 17 y 16 años. CADETE: Los nacidos en el año que cumplan 15 y 14 años. INFANTIL: Los nacidos en el año que cumplan 13 y 12 años. ALEVÍN: Los nacidos en el año que cumplan 11 y 10 años. BENJAMÍN: Los nacidos en el año que cumplan 9 y 8 años. En cuanto a si el participante es hombre o mujer se reflejaría en la primera pestaña (te mando el archivo modificado) y luego en una cuarta pestaña, saldría la clasificación por categorías (Senior masculino, seniro femenino,...) La verdad es que estoy muy verde en esto y agradezco toda tu ayuda más de lo que imaginas. Es más, cuando salga la hoja definitiva añadiré el logo de la web algo así como "CLASIFICACIÓN CORTESIA DE AYUDAEXCEL.COM" Clasificación carrera Turégano mod2.zip
  12. Exactamente eso es lo que quería hacer... si bien y ya por rizar el rizo, veo que se me ha pasado algo: Estaría bien, en la primera pestaña de la hoja, antes de la columna "CATEGORIA" añadir tres nuevas llamadas "AÑO DE CARRERA", "AÑO DE NACIMIENTO" y "EDAD". Con la columna "EDAD" se podría hacer que de forma automática mostrara la categoría del participante, sabiendo lo siguiente: VETERANOS: Desde el día que cumplan 35 años SÉNIOR: Los nacidos en el año que cumplan 23 años y más. PROMESA: Los nacidos en el año que cumplan 20, 21 y 22 años.JÚNIOR: Los nacidos en el año que cumplan 18 y 19 años.JUVENIL: Los nacidos en el año que cumplan 17 y 16 años.CADETE: Los nacidos en el año que cumplan 15 y 14 años.INFANTIL: Los nacidos en el año que cumplan 13 y 12 años.ALEVÍN: Los nacidos en el año que cumplan 11 y 10 años.BENJAMÍN: Los nacidos en el año que cumplan 9 y 8 años. Entiendo que seguramente haya que cambiar todas la fórmulas de la hoja, pero facilitaría bastante el asignar a un participante en su categoría. Si al final sacara una clasificación por categorías y por hombres y mujeres, sería impresionante. Me quedo con la boca abierta al ver lo que sabes hacer, creo que necesito un curso *******mente. Mil gracias por adelantado.
  13. Hola. Subo la hoja de Excel que estoy intentando hacer para que echeis un vistazo y me digais la mejor forma ed hacerla. Domino muy poco la hoja de calculo, de hecho, al buscar "Herramientas > Opciones > Fórmulas > Habilitar calculo Iterativo marcar" he sido incapaz de encontrarlo, algún menú debo haberme saltado. Carreraejemplo.xls
  14. Hola a todos. Este fin de semana organizamos una carrera popular y nos gustaría hacer una hoja excel con los tiempos y la clasificación. Hemos creado dos pestañas, en la primera hemos puesto columnas con el dorsal, nombre, categoria, club, tiempo de carrera y posicion. En la segunda pestaña hemos puesto dorsal y posición. Lo que pretendemos es que según vayan llegando los participantes a meta, escribir su dorsal y el tiempo que realizan y que automáticamente lo pasara a la primera pestaña de la hoja, a su respectiva casilla. Creo que me he explicado. Si alguien sabe como hacerlo, que lo escriba por aquí. Mil gracias de antemano. EDITO: Me explico un poco mejor, en la primera pestaña tengo esto: y relleno todo salvo las dos últimas columnas, TIEMPO Y POSICION En la pestaña 2 tengo: y quiero poner a mano el dorsal, tiempo de salida y de llegada, en la ultima celda resto el tiempo de la salida y llegada y saldría el tiempo que ha corrido el participante. En este punto quisiera que el tiempo de llegada me lo pusiera automáticamente coincidiendo con el reloj del PC, es decir, si llega a las 19:00:34 que me marque eso la casilla, pero con la formula AHORA() me sale el tiempo actual en la primera celda y si modifico la de debajo se cambia la de encima, es decir, al meter el tiempo del segundo atleta, cambia el del primero que ha llegado y siempre me marca lo mismo en todas las celdas. Si meto el tiempo pulsando "CTRL"+"SHIFT"+"." me sale el valor pero sin los segundos, por más que intento dar formato a la celda. Una vez conseguido cronometar a los atletas, quisiera pasar los datos de la pestña 2 a la 12, y que de ese modo con el numero de dorsal me introdujera el tiempo y la posicion. Espero haberme explicado un poco mejor.
  15. cangrejo

    Hola.

    Hola a todos. Acabo de llegar al foro casi por azar, empleando el buscador google para resolver una duda. Espero aprender de todos vosotros y adentrarme en el mundo excel. Un saludo.
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