Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by vanenqn,

Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by vdcontable,

Primero debo agradecer al master Macro Antonio, por la ayuda, el detalle es que creo que no me di a explicar bien, el filtro es bueno, pero como comente los registros son suceptibles a modificacion o en su caso a eliminacion, entonces puedo editarlos con el activecell, el detalle del activecell es que al aplicar el filtro no funciona y el filtro es para poder buscar y modificar los registros por que van a hacer muchos. subo el archivo que el master me ayudo solo espero me puedan ayudar con esta peticion Gracias otra vez LISTBOX (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by solsitto08,

Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by yiekho maior,

Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Hola. He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas. El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí. El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Encontré una magnífica macro de uno de sus colaboradores, para hallar la diferencia entre dos horas (Hora de Entrada y Hora de Salida) a través de varios TextBox. La he adaptado a mis necesidades. Funciona perfectamente, pero no consigo que haga el cálculo cuando la hora de Salida rebasa las 24 horas y pasa al día siguiente. Agradecería algún consejo, gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by Juanmasi,

Hola a todos, soy nuevo en el foto y en estos mundos de la programación vba. Estoy realizando una hoja de registro de artículos pero no consigo incluir la opción modificar un registro. Este es el codigo que tengo para incluir artículos y creo que el mismo me podría servir para modificar. El problema es que con este código lo que hago es añadir un registro nuevo al final de la tabla en vez de modificar el que esta seleccionado en el combobox. (Espero explicarme para que me podáis entender ya que como os digo soy totalmente novato en este mundo) Private Sub BtnGuardar_Click() Dim Drep As Object, Registro As String If Txt_Precio = "" Or Txt_Descripcion = "" O…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by meduvilla,

Hola estimados, aqui nuevamente solicitando ayuda de esas magicas..que uds. tienen les comento tengo textbox1(donde ingreso fecha de recepcion factura ); 1 combobox ( que es para seleccionar dias) y y textbox2 ( que es donde automaticamente debe cargar la fecha de pago, segun la cantidad de dias seleccionado ) por favor, no es flojera sino el no saber..uds. podrian a yudarme con la sintaxis atte. Milton fecha de pago.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by joselica,

Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jhonleonardo,

buenas noches he tomado un aporte de macro antonio que se llama catalogo excel y lo quiero convertir para que haga lo mismo pero con archivos pdf ya que estoy organizando el sistema de información de mi empresa el inconvenientes es que ya se pueden cargar archivos pdf pero al abrir los abre en excel , eso es lo que quiero corregir que los abra en el formato que son en este caso pdf lo otro adicione dos TextBox , lo que quiero con esto es cargar mas informacion como la carga los campos de descripcion y la observacion pero con otros campos adicionales , espero haber sido claro , subo el archivo ya modificado . de antemano muchas gracias al que me pueda ayudar . Catal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by Franc_,

Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. Buenas tengo creado un mapa coroplético y me gustaría refactorizar el código mediante el uso de clases. La idea es que al abrir el libro se ejecute un constructor y almacene todos los objetos provincia en una colección. Pongo una captura de lo que he hecho hasta ahora: https://i.postimg.cc/90MJvP2W/imagen-2021-03-20-200920.png Ya he creado la estructura de cada una de las clases (cProvincia y cProvincias) pero mi duda es: 1. ¿Sería posible declarar a modo global una colección que dure el tiempo de vida del libro? ¿Es posible declarar una colección de tipo static como variable global? Lo he intentado y marca error. Más que nada lo digo, porque si cambio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by fontvella,

Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  18. Muy buenas foro. Tengo un libro con 2 hojas de operarios internos y externos que se llama "Prueba General". Lo que quiero es traspasar todos los datos de las filas a otra hoja según el operario (TO, GA, OR, JP, MJ, ..) para que cada uno rellene las columnas AN, AO y AP, de su hoja particular y, posteriormente, se actualice en "Prueba general". Las iniciales de los operarios están en la columna D. La hoja "TO" que adjunto está copiada. Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado. TO.7z prueba general.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Buenas a todos de nuevo. Mediante una macro hago un reemplazo de varias cosas en una plantilla de Word. Lo que me falta por hacer es activar/desactivar un checkbox en esa plantilla.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas a todos, Probablemente ya se ha dado solución por partes al problema que encuentro, pero no logro unificar varias formulas que necesito para alojar en una sola celda. El asunto es el siguiente. Ejemplo: En una tabla de excel por ejemplo la celda A7 contiene la formula siguiente =SI.ERROR(INDICE('C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$AF:$AF;COINCIDIR(I7;'C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$N:$N;0));"") El dato que devuelve es un hipervinculo a una pagina web. (El archivo DATOS_WEB.xls sufre actualizaciones semanales) por ejemplo, la celda A7= https://w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola buenos días, necesito vuestra ayuda. Os comento: Quiero bloquear las celdas que están en la columna "Solicitar" en función de la diferencia de dias con las que se solicite un día. Esta hoja servirá básicamente para solicitar días de visita, la gente pondrá un número que se le ha asignado en la columna "Solicitar" y quiero que salte un mensaje de error cuando se solicita con menos de 7 días de antelación o con más de 30 días, es decir un máximo y un minimo. Muchas gracias! a continuación os adjunto la hoja Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by JSDJSD,

Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jarjona661,

Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro estoy trabajando con una hoja de excel para trasladar informacion de una hoja a la otra pero en forma de resumen, en la hoja llamada "libro diario" tengo la informacion, y en la hoja "balance de comprobacion" quiero que aparezca cada cuenta con el total igualito como aparece en la hoja "balance de comprobacion asi" yo he tratado de modificarla pero me arroja todo los movimientos de la cuentas mas no el resumen, no se mucho de macro, es un tema de mucho interes, saludos Libro Diario (Prueba).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by wolf771,

Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.