Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Desde la ultima actualización de Windows, que el comando DataObj.PutInClipboard No funciona, a alguien más le pasó esto?, tiene solución? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 555 visitas
- 1 seguidor
-
-
Ayuda por favor con un problema necesito que a una celda determinada de una hoja se muestre el resultado de otra celda de una hoja diferente y si esa celda este vacia que busque en otra celda que propondremos en la misma hoja como tendría que ser la formula por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 544 visitas
-
-
Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 967 visitas
-
-
Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal expertos tengo un problema espero me pueda apoyar mucho, verán tengo una hoja donde se insertan datos pero necesito validar los datos que se van a insertar dado antes de insertarlos debe buscarlos para compararlos si son o no iguales a los que se van a insertar mediante el form, la intensión es saber si el registro que se va a insertar existe o no, porque si existe quiero que los datos me los acumule después delos datos encontrados(al lado derecho) para que asi se vayan acumulando esos antescedentes . los criterios a comparar serán datos del tipo string donde se compara -nombre-, -fecha de nacimiento-,-nacionalidad-, -estado civil-. Les el archivo del avance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 635 visitas
-
-
Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 737 visitas
-
-
Buen día. Tengo este archivo en excel con un ejemplo de pasar datos en tiempo real con programación VBA, este ejemplo me lo creo una persona de aquí mismo de este foro y estuve interactuando con el código del ejemplo. Mi duda es, en el archivo viene explicado lo que busco lograr pero no sé como, tengo datos aleatorios de la columna A a la columna F, al hacer doble click en cualquier dato lo posiciona automáticamente en la columna K a partir de la fila 2 y de ahí cualquier dato lo va colocando hacía abajo. Mi duda es ¿Como puedo posicionar estos datos en cualquier fila ya sea a partir de la fila 10 y así hacia abajo, de la fila 2 hacia abajo o de cualquier fila q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 795 visitas
-
-
Estimados tengo un archivo Excel que me genera mediante una macro un archivo txt con tabulaciones, pero mi problema es que al lado derecho salen espacios lo cual no se requieren y requiero eliminar. Adjunto archivo para su ayuda y ver como funciona y que es lo que me falta para generar un archivo sin espacios extras y que me pida la ubicación donde guardar el archivo específicamente. Este es el código de la macro, la cual primero crea una copia de la hoja y luego a partir de esa copia de hoja crea el archivo txt que se guarda en forma automática, pero a veces cambia la ubicación donde se guarda sin poder controlar eso, y además me deja unos espacios al lado del archivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 994 visitas
-
-
Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenos días. Por favor su amable apoyo de siempre. Con que fórmula en dax puedo hacer para que me de solo el % de un criterio. Ejemplo Tengo los siguientes datos Casa cantidad 50 Hotel cantidad 50 Total.50 Esto en Excel me da que casa es el 50 %. Y eso lo divido entre casa y el total Solo necesito ese dato pero en power bi? Recién estoy empezando a usar power bi. Muchas gracias por su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas tardes, he generado una plantilla en word para que al seleccionar una fila en excel los datos contenidos en ella se reemplacen en la plantilla, logro hacer que la primera fila llene completo y sin errores mi plantilla, pero al momento de exporar la segunda fila me aparece el error de "El parametro de la cadena es demasiado largo" Sub GenerarWordFila() ruta = ThisWorkbook.Path & "\Marksheet Template2.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=ruta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For i = 2 To 42 busqueda = Hoja2.Range("D" & i).Text remplazar = Hoja2.Range("C" & i).Text W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.