Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, buscando para poder cronometrar una carrera encontré una hoja excel en este foro la cual cada vez que pulsas enter o click de raton marca un tiempo lo cual esta muy bien lo que pasa es que despues tienes que apuntar los dorsales a mano, mi idea, que hay programas que lo hacen pero se disparan en el precio, era poder con un lector de codigos de barras poder introducir los dorsales al lado de los tiempos con lo cual saldría el nombre de la persona y su tiempo. Les dejo el archivo para que lo vean.[ATTACH]30070.vB[/ATTACH] Gracias de antemano. LUISFECAB - Otroexcel_Cronómetro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
buenos dias, mi nombre es pablo tengo tabla de excel donde tiene varias hojas: listado de participantes carrera 1 carrera2 resultados todo funciona bien, yo añado en la lista de participantes los corredores que van a participar. cuando hago la carrera, tengo que anotar los numeros de dorsal en su casilla y correcto, el programa me pone el resto. los tiempos tengo que anotarlos a mano. hay posibilidades de añadir un cronometro en la hoja carrera1 de manera que cuando yo ponga el dorsal, ademas de ponerme todos los datos, tambien me ponga el tiempo realizado ??? nota: tengo el formato office mac y no me lo deja subir, he intentado pasarlo a excel97 y me dice que es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
Hola amigos, alguién tendrá un videotutorial o tutorial de como usar EXCEL VBA y MySQL para realizar insertar, guardar, borrar, modificar y actualizar desde formularios en vba o formularios en hojas de excel? he buscado ya por mucho en la web, y solo existe poca información y no me da claridad en el proceso de aprendizaje, si uds me pudieran brindar algún proyecto de ejemplo, o enlazarme o compartime un videotutorial, sería bueno para iniciar mi proyecto. Quedo abierto a sus comentarios y sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
hola no logro cuadrar los datos en un formulario vb, estos datos se intruducen en una hoja de excel, el cual ya esta resuelto,, pero no puedo cuadrar los offset para q queden bien parejos debajos de los rotulos en el formulario,, y tampoco me listan, cuando llamo un dato,, que tengo q mover para q me queden parejo adjunto foto este es el codigo If ActiveCell.Value = 0 Then ActiveCell.Offset(0, -50).Select LISTACLI.ColumnCount = 4 LISTACLI.AddItem LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 0) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 1) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTAC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
hola amigos de excel tengo una inquietud, he diseñado un menú estándar en la una hoja que la denomine menú, esta desde el rango A1:M40, confomarda por 15 botones, dos imagenes y texto, me gustaria saber como hago para que la hoja de menu se adapte a cualquier pantalla de pc ya que se sabe que todas las pantallas no son iguales saludos, espero me puedan colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas necesito una ayuda... quiero saber como puedo cargar mi cuadro combinado, pero al momento de guardarlo en una tabla quisiera que me guarde su codigo.... por ejemplo una tabla pais cod_pais , pais 1 Perú 2 Brazil quisiera que en mi cuadro combinado salga pais(Peru), pero al guardar en una base general, que se guarde 1. Esperando su pronta respuesta... y un modelo Gracias tarea.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Que tal a todos Tengo tres cuadro combinados en la Hoja1 y en la Hoja2 tengo las infmacion que necesito manejar Lo que quiero hacer es lo siguiente: Primer cuadro combinado (combo1) tomando los datos de la columna A de hoja 2 Segundo cuandro combinado (combo2)tomando el valor del primer cuadro combinado filtrar la Hoja 2 y solo me muestro lo filtrado El ter cuadro combinado (combo3) que me muestre la informacion solo filtrando con los valores de cuadro combinado uno y dos Y por otro lado Mi cuadro combinado se llama combo1 Se que para ingresar de las columna de los cuadro combinados es con la siguiente instruccion: combo1.column(1) Como puedo hacer para asigna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hello, My Friends:I have a workbook with several sheets, some of which are going to be printed at once, eighther to a .pdf file or to a paper. Doing so, there are several dialogs that are shown, for example: Dialog PrinterSetup to choose the printer.Dialog Save PDF file as, in the case of a .pdf, to choose where to save the document.Dialog Confirm Save to confirm the operation, of course.Dialog Adobe PDF that shows the addition of sheets to the final document.I am not sure, but only the first one is really an Application.Dialogs, the others are not, at least they do not appear in the VBA list as one.All of the dialogs have a "Cancel" button, to cancel the printing. My cod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, buen día. Mi duda es sobre los cuadros combinados. Lo que requiero hacer es que dependiendo el boton de opción que presione me cargue en un cuadro combinado la información contenida en el rango A2:A10. ¿Cual es la línea de código que captura la información de un rango en un cuadro combinado?, Adicional a eso ¿hay manera de especificarle un rango grande y que sólo traiga la información de las cedas que no se encuentran vacias? De antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Amigos y compañeros del Foro, tengo una hoja con muchos cuadros de texto. Estos cuadros recogen, a modo de etiqueta, una función que da valores desde el -100% al +100%. Me gustaría condicionar el color de relleno de estos cuadros a su valor. Por ejemplo, si menor de -75%, rojo, mayor de 0% verde, mayor de 25% magenta. Gracias anticipadas.:eagerness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
resulta que me es muy repetitivo copiar y pegar muchas de las actividades a diario y cambiar algunos que otros valores o informacion, el inconveniente es que son actividades variadas no para un solo vba sino para varios en mi poca experiencia que tengo con vba, entonces la pregunta es como puedo registrar este tipo de informacion usando vba o varios formularios quisiera que me puedan dar una idea porfavor para poder llevar toda esta informacion registrada. 6:00 Relevo de turno de seguridad en garita con prendas y consignas sin novedad. 6:05 Apaga Motores eco 1 con un nivel de reservorio 205/28 de combustib…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 591 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas noches, acabo de terminar de hacer un formulario que me permite agregar y modificar los productos pero cuando le doy clic en el botón que me permite agregar dichos artículos me lanza el siguiente error y si presiono depurar o finalizar el Excel me deja de funcionar y se cierra. Este es el código del botón. Espero me puedan ayudar ,muchas gracias de antemano. PROYECTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, para ocultar la cinta de opciones en el libro activo he utilizado el siguiente código, no obstante, aunque me permite pegar datos copiados entre hojas del mismo libro en las celdas desbloqueadas, cuando copio datos de otro libro se deshabilita las opciones de pegado. Private Sub Workbook_Activate() Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)" End Sub Os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 409 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un problema a la hora de ejecutar mi macro en ocasiones no existe un nombre en mi reporte, y en ese momento la macro se detiene, como hacer para que no se detenga se que tengo que agregar unas lineas con la palabra "Falce" pero no se se donde adicionarla Este es el inicio de mi macro, que debo hacer para que en caso de que no encuentre "ACTIVO A CORTO PLAZO" siga en ejecución la macro ya que si no tengo en mi reporte la frase "ACTIVO A CORTO PLAZO" se detiene y me manda un error Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _ xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _ xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, les saludo cordialmente. Espero no sea un tema ajeno al foro, pero se podrá con excel determinar el numero de colores que tenga una imagen, sabemos. En PHP hay un código que al parecer hace algo parecido. Creo, salvo el mejor criterio de ustedes que un dato que caracteriza a una imagen permite saber cuando esta ha sido alterada y eso seria una forma de reconocer la autenticidad de la imagen que uno tenga. Mientras mas datos característicos podamos tener tendremos mas certeza, y pienso que determinar el numero de colores que tiene mi imagen, y otra muy buena seria debido a que cada color tiene un numero especifico (0 - 255) la suma de estos seri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 735 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.