Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días; Hoy estoy muy espeso y mi cabeza no rula na de na…….me puedes ayudar Estoy intentando señalar un rango de celdas en una fila ( de A5 a Axx ), para ello estoy usando “Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select”, la cosa es.......a lo que señalado tengo que añadirle una celda más. He probado un par de cosas y no doy con ello, la cosa es, que ya lo hice en su momento en una macro hace años pero…..mi cabeza ya no es lo que era. Muchas gracias y un saludo, Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, tengo una inquietud le he matado la cabeza pero no he podido 1-en la hoja de registros hay tres datos, pueden haber x cantidad de datos 2-la macro cogería el primer dato de la hoja de resitro y la pasara ha esta hoja 3-3- luego empezara hacer el recorrido por la hoja Db y con el primer registro ya tomado empezara a sumar en su caso o le restara en su caso hasta que la suma de Cero o se aproxime a cero 4- copiara los registros que sumo de la hoja Bd a sta hoja de suma 5-los datos ya sumados no se pueden repetir dos veces saludos Suma inteligente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Voy a intentar plantear de nuevo un problema que tengo solucionado pero no de la mejor forma ya que es muy muy lento. Os adjunto un excel de Ejemplo con 2 hojas, la primera hoja contiene los datos tal como salen de mi ERP, la segunda hoja contiene los datos tal como yo los necesito para poder trabajar con ellos como si de una base de datos se tratase. Lo que necesito hacer es que sea más eficiente el código que tengo ya que cuando lo utilizo con archivos mas grandes tarda demasiado. En el archivo está el código que estoy usando , para que quede más claro he puesto con fondo amarillo las filas que deberían ser eliminadas y en naranja pongo el text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todosacudo a ustedes para solicitar su ayuda como de costumbre ya que me he atorado con una rutina Tengo archivo "Problema" de la cual manejo básicamente las siguientes Hojas:Hoja1Hoja3Pretendo buscar el código del empleado de la Hoja3 columna "B", realizar la Búsqueda en la Hoja1 columna"A" y si se encuentray ademas en la fila donde se ubique, columna "F" sea mayor a 0 (Cero), copiarlo y realizar el pegado en la Hoja3 en la fila que corresponda , de lo que he desarrollado únicamente lo realiza con la columna de Horas Extras ,pero no se por que no lo hace con el resto de las columnas, espero haber sido explicito, GraciasLa macro lo puse en la Hoja3 prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos tengo una pequeña tienda en la que he echo una hoja de calculo para llevar la contabilidad adjunto archivo Lo que quiero es que al realizar una venta en la hoja VENTAS paso el lector de codigos de barra en la columna azul me da el codigo de barras y que me ponga la fecha en la columna fecha y que al realizar otra venta me vuelva a poner la fecha y asi sucesivamente pero que al abrir el libro al dia siguiente esa fecha se mantenga que NO se actualice. El amigo GATOCARIÑOSO me ayudo con una macro pero no era exactamente lo que queria Tambien queria que al realizar una venta me descuente las unidades vendidas de la hoja LISTA DE PRECIOS en la columna stock Yo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola foristas, espero que estén bien. Hoy acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme en un proyecto que necesito para mi trabajo diario. Pretendo en este proyecto VBA llevar la facturación, cuentas por cobrar y la factura en sí propiamente. Me explico: un Libro con tres o cuatro Hojas, donde una Hoja sea la Factura en su modelo oficial, otra Hoja donde se irán almacenando (BD) los datos referentes a esas facturas y otra Hoja donde pueda ir representando las facturas por edades (30, 60, 90 +90 días). Esta hoja la tengo casi terminada con fórmulas o funciones para poder saber el envejecimiento de las mismas (Facturas). ¿Dónde está mi duda? Mediante un Formulario en V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. He escrito un Macro en un libro de Excel para que traiga información desde otro archivo de Excel, (ambos .xls), pero el código sólo trae 16.383 filas y las demás las borra. ¿Puede haber un máximo para este tipo de código?¿Por cuál lo puedo reemplazar para que no tenga este problema?. Transcribo el código que hace la conexión y trae los registros: 'crea la conexión Set Conn = New ADODB.Connection Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source= C:\Users\Proyecto\gestion.xls;" & _ "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;""" 'crea el recordset Set rs = New ADODB.Recordset 'Selecciona lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Buenas tardes Alguien tiene idea de como puede detener un bucle infinito Do while con otra macro en VBA excel. Necesito generar 2 CTA a la macro, una para iniciar y otra para poder pararla, pero mientras el bucle se este ejecutado no es posible clicar sobre algún otro botón en excel. El código quiero poder detener es este: Sub Grafico() Application.ScreenUpdating = True Dim wks As Worksheet 'SE INDICA QUE SELECCIONE EL GRÁFICO DE LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA Set wks = ActiveWorkbook.Sheets(8) 'wks.ChartObjects("Gráfico 1").Select DoEvents Dim Inicial, Final, delta As Date delta = Hoja8.Range("C3").Value Inicial = Hoja8.Range("C1").Value Fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hay alguna forma, tal vez formato condicional, que permita ir bloqueando las celdas en la medida en que estas son rellenadas con datos? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.