Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día a todos, disculpen, tengo este programa, en el cual se filtran datos mediante 3 filtros, y se seleccionan en el cuadro pequeño de la derecha (listBox) lo que se desea ver, se le da clic y se ven los datos, pero mi problema es que cuando por ejemple se ve el nombre de algún alumno, le falta espacio y para eso le puse un txtBox, en el cual me aparace un el ancho en el que esta y ahi yo le muevo manualmente, pero me gustaría saber si es posible ponerlo en automatico, que cuando selección nombre se ponga en automático los espacios que se necesitan para no estarlo haciendo manualmente, muchas gracias por su ayuda. Saludos! Filtros1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola como puedo hacer para que mi funcion se actualice sola en la celda como lo hacen las funciones propias de excel, me explico si pongo en una celda =ahora() esta se auto refresca cuando cambio algún valor de la celda, pero si yo creo una funcion como esta Public Function Mifuncion() As String Mifuncion = Now End Function y luego en la celda pongo =Mifuncion() esta no se auto refresca cuando cambio un valor en cualquier celda. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
UserForm.Comobobox pasar datos a columnas según el titulo se coloquen datos uno debajo. Estimados. He venido a buscar vuestra ayuda con algo que me está rompiendo la cabeza. Tengo un UserForm donde ingreso unos datos a una hoja con varias columnas pero no siempre se llenan todas por lo cual necesitaría que se llene por fila uno bajo otro como base de dato dependiendo lo que se ingrese, el tema que cuando se graba a partir de la 3 fila se terminan grabando en la fila anterior sobre los datos que ya estaban ingresados. Adjunto archivo para que se pueda entender visualmente. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Muy bueno el foro me ha enseñado mucho. ---------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, He estado tratando de programar un trabajo que me pusieron en mi carrera, lo he intentado varias veces pero siempre me quedo atascado en el mismo error. No sé qué error es, y tampoco sé cómo arreglarlo. Por favor, si alguien sabe qué error es o sabe cómo se puede solucionar dicho error, ayudarme lo más pronto posible. Les dejo las instrucciones que me dieron para solucionar el programa, que por cierto, es un parqueadero. _____________________________________________________________________________________________________ La práctica consiste en la gestión de un parqueadero que tiene un número determinado de puestos identificados con los números 1, 2, 3 ……
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia para todos o les traigo un problemilla que tengo con un programa en excel que me imprime facturas pero cuando estoy en el programa y le doy nueva factura no me genera un numero consecutivo y en verdad lo necesito ya que cada factura necesita su consecutivo pero no doy como crear una macro que me genere un numero consecutivo ya que es dentro del mismo formulario no doy estoy desesperado :hororr: el documento no es mio los descargue por la red y no SOY UN EXPERTO EN MACROS PERO SI CONOZCO TODAS LA APLICACIONES QUE TIENE por eso me cuesta mucho entender la programación; son cuatro hojas productos, clientes, factura y impresión en la hoja impresión me vota los datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema: Necesito un Macro que busque un simbolo, por ejemplo: "(" y luego de encontrarlo y localizar la celda, me pregunte si deseo eliminar la fila o no? Me podrian ayudar. Gracias. Aqui les dejo lo que tengo hasta el momento: ' Esta macro le pide un valor para buscarlo en cada hoja del libro. ' Si encuentra el valor buscado, la rutina pregunta si desea ' continuar la búsqueda. ' Si no encuentra el valor en la hoja, continúa buscando en la ' siguiente hoja. ' Puede cancelar la búsqueda respondiendo que no a la pregunta ' "¿Desea buscar otro valor?: ?" y respondiendo Sí a cancelar la ' búsqueda. testValue = InputBox("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día, disculpen aquí ya tengo esta macro, la cual envia el mail con sus datos adjuntos, pero nada más se lo envia al primer correo el cual se encuentra en la hoja "Reportes", lo que quiero es que también se lo envié al segundo correo, y no se como modificar la macro para esto, esta configurado con outlook, pero la verdad ya no se como hacerle, espero me puedan ayudar, de verdad mucha gracias por sus comentarios. Saludos. MailAdjunto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, estoy teniendo problemas con la funcion split, cuando intento pasar datos de listbox1 a un listbox2 Intento con estas lineas Lineas = Split(ListBox1.List(x, 1), ", ") Lineas1 = Split(ListBox1.List(x, 2), ", ") For i = 0 To UBound(Lineas) For x = 0 To UBound(Lineas1) ListBox2.AddItem ListBox1.List(x) ListBox2.List(ListBox2.List(x,1) = Lineas(i) ListBox2.List(ListBox2.List(x,2) = Lineas1(x) Next i Next x
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Solicito de su ayuda tengo textos los cuales debo limitarlo a 80 máximo por celda, pero las lineas de textos iniciales son mayores a este limite y lo que busco es que en la segunda celda me concatene el faltante de la celda 1 mas la linea de la celda 2, pero que la suma no sea mayo a 80 caracteres que se cumpla sucesivamente. hasta volver el texto al limite que se debe dejar. deje una formula como ayuda pero al hacerla mas adelante no me da me falla. Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. He escrito un Macro en un libro de Excel para que traiga información desde otro archivo de Excel, (ambos .xls), pero el código sólo trae 16.383 filas y las demás las borra. ¿Puede haber un máximo para este tipo de código?¿Por cuál lo puedo reemplazar para que no tenga este problema?. Transcribo el código que hace la conexión y trae los registros: 'crea la conexión Set Conn = New ADODB.Connection Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source= C:\Users\Proyecto\gestion.xls;" & _ "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;""" 'crea el recordset Set rs = New ADODB.Recordset 'Selecciona lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenas. En lo que estoy buscando una Macro Para 10 números (del 0 al 9) Tamaño 5 y todo lo que encuentro tanto combinaciones como permutaciones al ejecutarlas no da lo que pretendo, lo más aproximado es una Macro de Permutaciones con 2.002 filas y otra del tope de la hoja Excel y más…. Como ejemplo en el resultado que dé tiene que estar como ejemplo 1º NUMERO 2º NUMERO 3º NUMERO 4º NUMERO 5º NUMERO 0 6 2 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola estimados amigos De nuevo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar en este problema, les explico, tengo un albun de imagenes, al que le he puesto un escroll, este no he conseguido que funcione, me recorre la pagina, y me busca el registro, pero no consigo que me visualice la imagen, el libro lo subo sin imagenes por que si no no se abre Muchas gracias por su ayuda, un cordial saludo Prueba
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.