Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by aprendiz,

    buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Hola a todos! Tengo un formulario en VBA para registrar datos en una tabla de excel. Lo que necesito, es que cada vez que se hace click en el botón "Registrar" de mi formulario, en la primera celda de cada fila vaya generando algo así como un Autonumerico con formato "REG-0001" y al volver a cargar datos en el formulario y al apretar nuevamente dicho botón, lo haga con el código "REG-0002" ...03,04 y así sucesivamente.... ¿Alguien me puede guiar? ¡Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by venturl,

    Hola: Quiero que en una misma hoja se copie una tabla dada (20 filas y 5 columnas) un numero de veces. Ese numero de veces aparecera en una celda (C5). Las tablas iguales se deben copiar en la misma hoja a continuacion una de otra, ya sea vertical u horizontalmente (dejando una fila o columna de margen por ejemplo). Un saludo y gracias ACS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by enfan,

    Hola como estaN, Camila desde argentina y estoy terminando, Pero me quede trabada y no puedo sacarla a flote El codigo es el siguiente Set RsBusq = .Columns("A2:Z2").Find(what:="cocacola", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) If Not RsBusq Is Nothing Then ROFO = RsBusq.Offset(0, 1).Value Necesito que encuentyre todas las palabras"cocacola...." y me copie sus respectivas columnas hacia la derecha, pero no me esta saliendo... Agradezco su ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by anfegam,

    Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto. gracias Archi.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 3.8k visitas
  7. Estimados, buenas tardes. Tengo una Macro que ubica a una persona en un cuadro o matriz según los siguientes datos. a) Nivel de una persona (puede ir del 2 al 7) Desempeño (NS, NM, CP, SA, EX) c) Estrato (puede ir del 2 al 5) d) Sub-estrato (puede ir del 1 al 3) e) Propósito y Balance emocional (puede ir del 1 al 3) Al ejecutar la macro me funciona bien, solo que deseo generar algo y no estoy pudiendo lograrlo. Lo que quiero es que según sea el valor del "Propósito y Balance emocional" de una persona (1, 2 o 3) pinte el texto de esa persona de un color determinado. Si es 1 (rojo), si es 2 (anaranjado) y finalmente si es 3 (verde) Adjunto el archivo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by Marcos14,

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda en unas operaciones matemáticas en unos textbox del formulario frminventario, he probado mil maneras y no lo consigo, no se tampoco si el formato se lo he dado bien de moneda, ha de ir con símbolo $. Espero vuestra ayuda gracias https://mega.nz/file/5xwhGbYK#vy8hdM2bqYN5RBM6iYLJqJ9LDLRXN7riXCwl9kjJFHI

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 5.7k visitas
  9. Ya se que se ha preguntado un monton de veces, pero no se si es por la version (Excel 2010) o que es lo que pasa, pero no se como poner el codigo para que una macro me abra un archivo de excel que estan alojados en la misma carpeta. La macro se en cuentra en el libro personal, no en la misma carpeta del archivo que quiero abrir ni del que estoy ejecutando la macro. Con esto no me sirve ya que me da error 1004 Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "TARIFADATA.xls"[/CODE] ¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 6.3k visitas
  10. Started by Jazo,

    Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 586 visitas
    • 1 seguidor
  11. Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Started by Marcos14,

    Hola a todos, he mirado en varios sitios, incluido aquí pero no consigo aclararme para poder crearlo, por eso os pido ayuda con esto. Necesito crear un treeview con los datos que adjunto en el archivo, tambien si es posible si conoceis de algun tutorial donde lo explique con mucha claridad ya que tengo que crear otro treeview pero con más cosas. Espero vuestra ayuda. Gracias vademecum.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 4.9k visitas
  13. Started by Víctor Pérez,

    Buenas, Estoy intentando realizar un macros que me lea los registros que cumplan una condición y me los pegue en otra hoja en la celda que le marco. He probado con esta macro, pero no me lo hace correcto me da error Sub Copiar_datos()

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Buenas Noches Soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su apoyo con el archivo que adjunto en donde de la hoja llamada Siniestros requiero seleccionar el monto de siniestro mayor de la columna "Monto Siniestro M.N. "pero en esta búsqueda del monto mayor no debo tomar las claves de riesgo 105,106,107,113 y 114 que aparecen en la columna de "Riesgo" y al final debo en una celda colocar la siguiente leyenda "aumentar costo en el riesgo ____________" ahi debo colocar el nombre de la seccion que aparece en la columna de Seccion de acuerdo al riesgo que resulte con el mayor monto, todo esto sera posible hacerlo por que e investigado pero no he logrado que haga…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 882 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Andres_tg,

    Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  16. Qué tal, Os preguntaréis qué hace este preguntado algo así... pues es que me ha surgido una duda la diseñar un formulario. Tengo varios controles agrupados (listbox, textbox y commandbutton). Veo que en propiedades, si selecciono el grupo, puede activarlo/desactivarlo, pero... No hay nombre de grupo para seleccionarlo en tiempo de ejecución. Si lo desactivo en propiedades, al lanzar el formulario aparecen todos los controles incluidos desactivado (normal, lo he hecho en propiedades ), pero no encuentro manera de hacerlo en tiempo de ejecución, porque no tiene nombre asignado. Ya sé que con un marco lo puedo hacer, pero me ha surgido esta curiosidad. ¿Alguna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by mcastillo32,

    Hola a todos, tengo el siguiente problema que me gustaria me pudiesen ayudar tengo una hoja en la cual realizo consulta a BD SQL, hasta el momento logre conectarme a la base de datos y rescatar la informacion que necesito el problema es que cuando filtro por fechas mediante DTPicker y consulto por Ej. por el dia 04-12-2012 el resultado que obtengo son los datos del 12-04-2012. El problema es que considera los 2 primeros digitos como el mes y los segundos como el dia y no he logrado solucionar esto. le pido por favor si me pudieran ayudar. Saludos Libro3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by dff1403,

    Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  19. Started by Xanito,

    Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9 me figura la descripción del producto en la celda D11. Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9 que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc. Que seria: 18 ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA 21 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) LAFCO 22 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) PROMEGAL 23 ACETAMINOFÉN JA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Fran_,

    Hola, necesito saber cómo hacer ésto: Es parte de un inventario, en Excel, cada casilla de la columna tiene un texto como la siguiente línea 1 y el resultado final quiero que sea como el de la línea 2: el texto entre <i> e </i> en cursiva y el resto normal y cuando lo cambie, eliminar las dos marcas de inicio y final <i> e </i>. Cada línea quedaría así: 1 Hopkins, Gerard Manley. <i>The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and Notes 1863-1868</i>. Edited by Lesley Higgins. Oxford: OUP, 2006. 2 Hopkins, Gerard Manley. The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and No…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. Hola, necesito ayuda. Me gustaría combinar la columna U para que quede de la misma forma que X (las he marcado en amarillo). La condición que quiero poner es que sume las cantidades de cada inscripción (el nº de inscripción lo indica la columna A) y que combine las celdas que correspondan en la columna del precio. En el primer ejemplo sumará las cantidades de Javier, María, Eva y Luis y en vez de mostrar 428€ en cada fila, quiero que lo muestre en una sola celda combinada. Es posible? Gracias. excel-para-macro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 9.6k visitas
  22. Buenos dias. Tengo un libro llamado Ofertas, donde cada hoja del libro corresponde a un presupuesto. Las hojas estan numeradas del 1 al 100 segun el numero del presupuesto. En estas hojas tengo desde la columna A a la H la plantilla del presupuesto y el resto de columnas tienen imagenes, y otros datos lo que hacen el archivo muy pesado. He creado un libro nuevo llamado Registro de Ofertas que esta en blanco. Lo que busco es mediante una macro copiar todas las hojas del libro Ofertas y pegarlas en el libro Registro de Ofertas, pero solo quiero los datos del rango "A:H" y que me respete el nombre de cada hoja. Se os ocurre algo?? Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Hola a todos, Tengo un libro excel que tiene dos hojas La 1 llamada asistencia en donde tengo el detalle del control de asistencia de todos los trabajadores y en la 2 llamada Report Diario en donde resumo toda la informacion por categorias de la primera hoja estoy aprendiendo macros y encontre la Macro Match para coincidir una fecha y mediante eso poder traer los datos de esa fecha y me esta arrojando el siguiente error '1004' no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorkSheetsFuction. agradeceria enormemente me pudieran ayuda subire el archivo para mayor claridad de mi duda. Atte. Macros 2014

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola a tod@s Tengo una hoja de excel en la que introduzco los datos de una ruta de montaña. Esta hoja la he conseguido tener, gracias al inestimable e imprescindible trabajo de Antoni. Ahora la duda, teniendo esa hoja, es la de poder calcular los tiempos de ruta. Tengo todas las fórmulas para el cálculo de dichos tiempos metidos en la hoja, en un apartado dentro del código, lo he marcado como: '-------------------Inicio '-------------------fin Esas fórmulas son las que me calculan los tiempos de cada tramo de la ruta. Pero yo las tengo para el cálculo de punto a punto de forma individual, y descnozco como se debería de hacer para que esas fór…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.