Saltar al contenido

problemas con buscador


Recommended Posts

buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada

de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso con otros temas que tratan lo mismo me ayudan?

saludos aprendiz

subo archivo en que estoy trabajando antes de integrarlo al proyecto

buscador modificador.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

El buscador ya funciona. Si no pasas los valores del formulario a las variables globales cada vez, quedan sucias. También se debe borrar la lista y la hoja de trabajo. Hasta aquí la parte fácil.

Ahora viene la complicada porqué básicamente tienes un error de diseño y/o comprensión del tema de la modificación.

A ver si me se explicar.

Al utilizar Autofilter para realizar la búsqueda no podemos guardar la fila en que se ha encontrado el resultado, un problema, pero subsanable realizando la búsqueda del registro a modificar, y ahí reside tu problema o tu falta de información.

Necesitamos lo que se denomina una clave (key) única para identificar la fila a modificar y lamentablemente no la veo por ningún sitio.

O nos dices en que nos basamos para encontrar esa fila (Código, nº de factura,... o lo que sea) o incorporas un numerador, por ejemplo en la fila 1 que la tienes libre.

Ya dirás el que.

Saludos

buscador modificador II.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la verdad no se que decir... no se gran cosa de este tema... por eso no e logrado comprender nada de modificar desde el listbox, lo que e visto es que todos los archivos ninguno modifica desde la misma listbox aunque de todos modos en mi caso no serviria pues debo ingresar la fila original en un registro y modificar la fila en la base de datos por eso cree un subformulario para que me quede mas facil hacer ese paso de copiar los datos originales antes de ser modificados

en mi proyecto al ingresar datos para encontrar la primera fila vacia me baso en la columna de codigos si la primera celda de codigo esta vacia ahi ingresa los datos ... no se si a eso te referis ... por otro lado la columna de NUMERO DE INVENTARIO tendra un numero irrepetible y unico me baso en la formula =FILA()-5 siendo que la primera fila es decir la B5 empieza con 0...

el buscador esta genialisimo funciona muy bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo intentare hacer el ingreso al registro no se como lo hare pero tu ayuda me es muy necesaria y te la agradesco muchisimo

no he podido para nada no entiendo eso no logro entender como modificar desde una listbox no se a como referirse he visto ejemplos pero son muy confusos para mi ahora ayuda

tanto asi que hasta vi como macro explicaba como cambiar el ancho de columna en una listbox ... vaya si que aparece por todos lados no hay un sitio donde no aparesca tambien gerson aparece por todos lados .... :mad: cuantos milenios llevan en esto?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aprendiz, Aprendiz...

Vamos a ver, lo primero que hay que tener claro es cual es el problema para poder resolverlo.

Con el buscador obtenemos unos resultados de la hoja BASE DE DATOS ¿ Vale ?, vamos bien.

Pinchamos una línea de la lista y le damos a modificar.

¿Y luego que ? Cuando le damos a "Grabar Datos" ¿ Que es lo que tenemos que hacer ?

Pues no lo tengo claro, porque he visto tu código y se me han puesto los pelos de punta. ¿ Un registro por cada unidad de compra ?

Vale, un registro por cada elemento de activo, ¿Pero donde?, en la hoja "BASE DE DATOS", no, ¿En la hoja CARGA?, puede, ¿Y cual es su diseño? Aprendiz,....... que me llevas por el camino de la amargura, aclárate y luego nos lo cuentas ¿VALE?

Un saludo, y tranquilo que tengo todo el fin de semana por delante, luego no se.

Buscador modificador III.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PERDON PERDON PERDON MIL VECES PERDON... soy malisimo explicando... se me olvido crear la hoja de REGISTROS, como es un libro de prueba antes de montarlo al real se me olvido crearla...

la hoja CARGA es para procesos temporales propios del codigo como es del listbox y de la asgnacion del codigo de la categoria a la hora de ingresar datos... en otras palabras es la mesa de trabajo del codigo

si la lista muestra los datos de la hoja BASE DE DATOS es correcto, luego se selecciona la linea de la lista y se presiona modificar ok aqui entra la hoja de REGISTRO

en la hoja de REGISTRO es donde se van almacenando los datos originales de la base de datos antes de ser modificados podria ser como un registro de movimientos esta hoja no la veran los usuarios normales solo el supervisor es decir estara oculta no se si vamos bien ...

ahora ya estan asegurados los datos originales antes de ser modificados en el registro

viene la parte de modificacion que es la ventana que se abre se modifican los datos, ahi estan los datos de cada columna de la BASE DE DATOS menos la fecha de ingreso y modificacion.

motivo y justificacion solo iran a la hoja de REGISTRO pues en la BASE DE DATOS no estan esas columnas

la fecha de modificacion estara tanto en la BASE DE DATOS como en la hoja de REGISTROS (en la columna "N") y es automatica, pensaba hacerlo con la funcion FEING() que hice en la hoja de modulos de mi proyecto para que la fecha sea del dia de la modificacion y a la vez estatica...

como te habras dado cuenta para que se pueda modificar los datos totalmente hayq ue dar el check de visto bueno asi aparecera el boton de grabar datos que mandara a sustituir los datos modificados y poner la fecha de modificacion y mandara a la hoja de REGISTRO la fecha de modificacion tambien y el motivo y justificacion

si al final se arrepienten de modificar los datos simplemente se presioan el boton de regresar y ese movimiento no quedara en el REGISTRO porque no se llevo a cabo

y el boton eliminar es para eliminar la linea igual que el boton modificar pero la diferencia es que no grabara datos simplemente cortar y pegar la linea de la BASE DE DATOS en cuestion y pegarla en la hoja de REGISTRO junto con la fecha de modificacion, motivo y justificacion osea no es borrar datos es simplemente un CUT PASTE y añadir fecha modificacion motivo y justificacion

espero haber podido explicar todo con detalles :(

por si acaso adjunto mi proyecto para que veas como trabaja al ingresar datos osea veas como funciona y tengas una idea clara de como trabaja el proyecto talvez asi te aclaran mas facilmente dudas y pondre el archivo con las agregaciones que me pidieron a utima hora :(

me tomo mas de una hora hacer el post intente explicar lo mejor que pude a veces es dificil no poder escucharse a uno mismo siendo sordo jajajajajajajajaja

gracias por ser paciente conmigo y tener ganas de ayudarme al menos por este fin de semana nunca sabre como agradecertelo

pero dire quedespues de esto me pondre a estudiar VBA con tutoriales y aprender a hacer codigos aunque no creo que logre tener tantos conocimientos como ustedes que estan a miles de milenios

pd: cantidad solo sirve a la hora de ingresar datos pues es un bucle para ingresar varias veces un mismo articulopor eso lo saque de la modificacion y de eliminar detalles XD...

buscador modificador IV.rar

DEPRECIACION 3.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ro no se si me ayudaras o no, espero que si

Aprendiz

Independiente si el compañero te ayuda o no, segun las normas no debes actualizar los temas solo por que se te antoje, debes esperar, ya he visto varios temas a los cuales haces lo mismo, porfavor espero no sigas con esa mala practica, ah y nadie esta obligado a ayudar (maxime cuando el usuario no tiene nada claro sobre su problema), simplemente es voluntad, comprendes?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estuve viendolo esta muy bueno me has ayudado muchisimo , encotnre un problema no ingresa fecha de modificacion a la BASE DE DATOS ni al REGISTRO de forma automatica .... como hago para que ingrese la fecha?

es decir viste que al final del registro dice fecha modificacion y en la base de datos tambien esta fecha de modificacion (la columna debe estar vacia solo se mostrara fecha del dia en que se modificaron los datos el usuario no la ingresa

del error de conversion de datos en la hoja, si son numeros o letras hay una mejor manera de hacerlo sin necesidad de un if else?

perdon seguire tus consejos es que estoy muy nervioso y asustado es mi primera vez con un proyecto tan grande para una asociacion sin fines de lucro e incluso auqnue fuera con fines de lucro ^^ intentare hacer lo de la eliminacion ya con estos detalles solo me faltaria un poc la estetica y no quiero agregar nada mas al proyecto XD muchas gracais ya les comento

detecte otro error muy raro al modificar el dato en referencia me sale como Referencia:

por ejemplo solo modifique el estado y referencia queda igual digamos referencia 1 al darle grabar me sale como referencia:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

resolvi el problema de la referencia y de error de conversionpero creo que puede haber una mejor manera de hacerlo

la fecha de modificacion no lo he podido hacer pues tiene que ser automatica y falta la fecha de ingreso que supuestamente era MoFecha... lo he intentado cambiar... pero me genera error y no se porque si solo es cuestion de cambiar la ubicacion de la columna

hice la eliminacion de la fila y su registro en el REGISTRO :D

tengo una duda con respecto al combobox que se llama "k" que es lo que hace donde esta siendo llamado pense que se te quedo ahi pero vi que estava invisible y si lo eliminaba producia un error en intentar entrar a modificacion

no puedo cambiar el nombre del boton grabar datos como nombre de boton y ponerle BtnEliminarDatos me porduce error de objeto me da que es el combobox...

si me falta la estetica que en eso estoy haciendo ahorita un poco

subo el archivo de los aances que he hecho

Buscador modificador VII.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

El combo K lo usamos para saber el nº de fila que tenemos que actualizar.

Mírate en la Ayuda el funcionamiento del control Combobox.

Si le cambias el nombre a un control, has de cambiar todas las referencias que se hagan a el dentro del código.

La fecha de ingreso es:

MoFecha = BD.Cells(Fila, 10)[/CODE]

Y hasta aquí hemos llegado, creo que seguir resolviendote los problemas no te va a ayudar a seguir adelante en tu aprendizaje.

Estás haciendo preguntas muy básicas y que demuestra la falta total de base en el conocimiento de VBA. Te recomiendo que te hagas con un manual de macros de los muchos que corren por la red y vayas poco a poco.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si asi es, yo no tengo nada de conocimientos de VBA como habia dicho hace poco empece hace 4 semanas, lo que pasa es que al principio no era tan grande el proyecto, era pequeño solo era ingresar datos y ya, pero mi supervisora empezo a meter mas y mas detalles hasta terminar siendo un proyecto demasiado grande para mi :( si te fijas muchas cosas lo hice solo investigando, pero ya no tengo tiempo, y debo terminar ya :(

yo me hice la promesa a mi mismo de que despues de terminar este proyecto agarrar manuale de VBA y aplicar ejemplos etc pero por ahora tengo que terminar este proyecto

en efecto puse eso en el codigo de fecha de ingreso pero no se porque me termina diciendo error en la parte del boton de llamar a los subformularios igual tambien cambiando el nombre del boton por mas que revise todo el codigo me da el mismo error :( ,que tiene que ver el nombre de un boton BtnGrabarDatos a BtnEliminarDatos y me arroje un error en ... then FmEliminacion.Show y tambien cambien en private sub Btn.......() pero nada me tira ese error en ete momento estan con los mismo nombres ecepto el subformulario

pero bueno entiendo que no queiras seguir mas ayudandome y te agradesco muchisimo tu ayuda fue un gran avance y ya es par poder finalizar el proyecto practicamente solo tengo que pasar todo a mi proyecto ahora solo me queda detalles como esos muchas gracias

la fehca compra no me aparece no hay forma de que se me muestre

yo preguntaba por la fecha automatica...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.