Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ELIZABETHFACCI,

Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by georgecy02,

Buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente: - Tengo un sistema de facturación en excel, el cual se ejecuta con un macros, quisiera que almacene los datos de la lista generada en la macros factura en la hoja FActura puesto que solo almacena el ultimo dato ingresado(todo esto esta ubicado en la hoja FACTURA). Muchísimas gracias les adjunto el archivo [ATTACH]38378[/ATTACH] factura.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo creciendo en dudas respecto a la creación de macros. En parte por la "culpa" de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] que me resuelve todo como si fuera fácil. El objetivo es copiar una hoja "AA_plantilla" un número de veces determinado (hecho) para en un segundo paso poder copiar los nombres de la hoja (AA_nombres) en las casillas A2 de las hojas que se acaban de crear y renombrar estas nuevas hojas con este nombre. Esta macro hace perfectamente el paso número 1: copiar la plantilla "Sub CopiaHoja() On Error Resume Next nombreHoja = InputBox("¿Qué hoja quieres copiar?") For x = 1 To Sheets.Count If ActiveWorkbook.Sheets(x)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Buenas tardes tengan todos ustedes, sin encontrar una solución a mi problema hoy acudo a su apoyo. Tengo el siguiente código que me ayuda a seleccionar varios elementos de una lista desplegable: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim I As Integer Dim xRgVal As Range Dim xStrNew As String Dim xStrOld As String Dim xFlag As Boolean Dim xArr Select Case Target.Column Case 7 On Error Resume Next Set xRgVal = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation) If (Target.Count > 1) Or (xRgVal Is Nothing) Then Exit Sub If Intersect(Target, xRgVal) Is Nothing Then Exit Sub Application.EnableEvents = False xFla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Started by Ernestofp,

Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by elkely,

Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jik,

Hola a todos, Tengo un lista box que me carga la información de una tabla de 13 columnas de las cuales me interesan sólo 5 de ellas: la 1, 4, 9, 11 y 13 por lo cual oculto las que no tienen con ancho 0. El listbox carga los datos sin problema. El buscador funciona bien también pero cuando la columna es la 10 o mayor de .list es menor que 10. Va marcado en azul y negritas donde está el problema. ¿cómo puedo solucionarlo? Private Sub UserForm_Initialize() 'se definen características del Listbox (columnas, ancho, títulos) With LstBusqueda .ColumnCount = 13 .ColumnHeads = True .ColumnWidths = "60;0;0;160;0;0;0;0;240;0;100;0;100…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by enfan,

Hola como estaN, Camila desde argentina y estoy terminando, Pero me quede trabada y no puedo sacarla a flote El codigo es el siguiente Set RsBusq = .Columns("A2:Z2").Find(what:="cocacola", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) If Not RsBusq Is Nothing Then ROFO = RsBusq.Offset(0, 1).Value Necesito que encuentyre todas las palabras"cocacola...." y me copie sus respectivas columnas hacia la derecha, pero no me esta saliendo... Agradezco su ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by c_maurtayu,

Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by jose_luisc,

Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Hola, Buenas tardes Alguien tiene idea de como puede detener un bucle infinito Do while con otra macro en VBA excel. Necesito generar 2 CTA a la macro, una para iniciar y otra para poder pararla, pero mientras el bucle se este ejecutado no es posible clicar sobre algún otro botón en excel. El código quiero poder detener es este: Sub Grafico() Application.ScreenUpdating = True Dim wks As Worksheet 'SE INDICA QUE SELECCIONE EL GRÁFICO DE LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA Set wks = ActiveWorkbook.Sheets(8) 'wks.ChartObjects("Gráfico 1").Select DoEvents Dim Inicial, Final, delta As Date delta = Hoja8.Range("C3").Value Inicial = Hoja8.Range("C1").Value Fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola, Voy a intentar plantear de nuevo un problema que tengo solucionado pero no de la mejor forma ya que es muy muy lento. Os adjunto un excel de Ejemplo con 2 hojas, la primera hoja contiene los datos tal como salen de mi ERP, la segunda hoja contiene los datos tal como yo los necesito para poder trabajar con ellos como si de una base de datos se tratase. Lo que necesito hacer es que sea más eficiente el código que tengo ya que cuando lo utilizo con archivos mas grandes tarda demasiado. En el archivo está el código que estoy usando , para que quede más claro he puesto con fondo amarillo las filas que deberían ser eliminadas y en naranja pongo el text…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by Vladimir,

Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by seron87,

Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by dff1403,

Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by cariberecord,

Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by NaitContreras,

hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Buenas a todos, Quisiera saber si alguno me puede ayudar a definir o a resolver mi cuestión. El asunto va así: Tengo un Export del Active Directory que debo comparar con un archivo que se crea cada quincena con una lista de Ingresos y cambios en el personal dentro de la empresa y evidenciar cuales registros se capturaron mal en el Active Directory. Yo había pensado hacerlo con Power Query, pero la verdad es que no me salió ya que no me crea ninguna tabla alterna con las diferencias cuando combino ambas tablas. Con powerBI sólo pude sacar las columnas que tienen en común ambos archivos, tampoco pude encontrar cómo resaltar las diferencias. El Active Directory ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.