Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos, He estado tratando de programar un trabajo que me pusieron en mi carrera, lo he intentado varias veces pero siempre me quedo atascado en el mismo error. No sé qué error es, y tampoco sé cómo arreglarlo. Por favor, si alguien sabe qué error es o sabe cómo se puede solucionar dicho error, ayudarme lo más pronto posible. Les dejo las instrucciones que me dieron para solucionar el programa, que por cierto, es un parqueadero. _____________________________________________________________________________________________________ La práctica consiste en la gestión de un parqueadero que tiene un número determinado de puestos identificados con los números 1, 2, 3 ……
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Amigos buen dia con todos, por favor me pueden ayudar con este tema he realizado un sentencia sql usando count(distinct [columna]) pero me da error. yo quiero realizar la siguiente operacion de preferencia en con frm. X = minutos por atención / cantidad de ordenes de atención mi problema es que como hay duplicados, quise utilizar la sentencia count (distinct pero no he podido, alguna sugerencia quizás otra manera de realizarlo. Archivo Aca gracias por tu apoyo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia ,tengo una gran problema estoy ejecutando una macro para que los valores de una columna o rango de columna sea dividio entre 10 y 100, resalto tambien que ese rango de columnas hay datos como "----" y texto , el problema es que me bota un error , adjunto imagen , ademas que se ejecuta muy lento
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos @JSDJSD espero estes bien como ya me dio un excelente soporte adaptando a Macros Vba las fórmulas de mi anterior post: Espero también pueda ayudarme con los resultados de estas dos últimas fórmulas que me faltan en los TextBox26: y TextBox32: TextBox26: si alguno de los TetxBox16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 es mayor que el ComboBox2 entonces se debe de restar el TetxBox que cumpla con la condición menos el ComboBox2 siendo así el resultado que se debe mostrar en el TextBox26 de manera simultánea y automática será la sumatoria de los resultados individuales de cada TetxBox mediante la combinación de las siguientes operaciones equivalentes en Vba: SI(Text…
-
1
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia para todos o les traigo un problemilla que tengo con un programa en excel que me imprime facturas pero cuando estoy en el programa y le doy nueva factura no me genera un numero consecutivo y en verdad lo necesito ya que cada factura necesita su consecutivo pero no doy como crear una macro que me genere un numero consecutivo ya que es dentro del mismo formulario no doy estoy desesperado :hororr: el documento no es mio los descargue por la red y no SOY UN EXPERTO EN MACROS PERO SI CONOZCO TODAS LA APLICACIONES QUE TIENE por eso me cuesta mucho entender la programación; son cuatro hojas productos, clientes, factura y impresión en la hoja impresión me vota los datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba Gracias envio correo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un lista box que me carga la información de una tabla de 13 columnas de las cuales me interesan sólo 5 de ellas: la 1, 4, 9, 11 y 13 por lo cual oculto las que no tienen con ancho 0. El listbox carga los datos sin problema. El buscador funciona bien también pero cuando la columna es la 10 o mayor de .list es menor que 10. Va marcado en azul y negritas donde está el problema. ¿cómo puedo solucionarlo? Private Sub UserForm_Initialize() 'se definen características del Listbox (columnas, ancho, títulos) With LstBusqueda .ColumnCount = 13 .ColumnHeads = True .ColumnWidths = "60;0;0;160;0;0;0;0;240;0;100;0;100…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera. Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda. Adjunto el Proyecto. De antemano gracias. Un saludo Pino Ordenes v1.0.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buen día a todos, disculpen, tengo este programa, en el cual se filtran datos mediante 3 filtros, y se seleccionan en el cuadro pequeño de la derecha (listBox) lo que se desea ver, se le da clic y se ven los datos, pero mi problema es que cuando por ejemple se ve el nombre de algún alumno, le falta espacio y para eso le puse un txtBox, en el cual me aparace un el ancho en el que esta y ahi yo le muevo manualmente, pero me gustaría saber si es posible ponerlo en automatico, que cuando selección nombre se ponga en automático los espacios que se necesitan para no estarlo haciendo manualmente, muchas gracias por su ayuda. Saludos! Filtros1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.