Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola: No soy muy experto en Excel, y estoy volviéndome loco para intentanr generar un archivo .txt de una de las hojas de un libro. Lo que intento hacer es lo siguiente: Ejecutar la macro al pulsar le Botón de la primera página (Generar Archivo para Baan), es decir que solo con pulsar se genere el .txt. Generar un archivo .txt que contenga los campos de una página concreta (en mi caso BAAN), pero separados por |. Ejemplo: TH317115R01|150|1|A1120122|170119|0|0.00 En la página de la que quiero generar el .txt tengo formulas condicionales en las celdas, pero en archivo de salida me gustaría sacar solo las que estén rellenas con valor (es decir hayan c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando hacer un archivo en Excel donde a través de un cuadro de diálogo abro un archivo Excel y quiero importar esos datos a Access. Como estoy haciendo pruebas solo intento importar varios campos, pero no consigo hacerlo. Me da este error: El código que estoy intentando hacer funcionar es este, que no es obra mía, he encontrado en la Red y he intentado adaptarlo. Option Explicit ' Public Conn, Sql$, rs_AV, Rs2 As Object, Rst As Recordset ' Sub Conexión() ' On Error Resume Next: Rst.Close: rs_AV.Close: Rs2.Close: Conn.Close: On Error GoTo 0 Set Conn = CreateObject("adodb.Connection") Conn.Open "Provider=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
por casualidad algun experto a hecho este codigo lo que pasa es que tengo ciertas cantidad de numeros de una cifra por celda y me gustaria sumarlos en forma diagonal (en cualquier forma hacia arriba o hacia abajo),y me diera el resultado en un formulario es esto posible? le agradezco al experto que me colabore Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. tengo un problema...al buscar en textBox no carga completamente en el listbox solo hasta cierta columna y no me permite llenar mas, ya lo revice muchas veces y no encuentro el error. ahi les dejo el archivo. gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buenos días, Me puede indicar alguien donde encontrar entre los numerous del array y los tipos de fomrato Muchas Gracias, Un Saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.3k visitas
-
-
Saludos a todos me pudieran ayudar con este codigo el cual pretende como menciona el encabezado pasar los datos de listbox a una tabla usando sentencias SQL lo intente de esta manera: ABRIR_RS 'Crea el objeto recordset Sql = "Select*from [productos$]" Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1 With Lista 'listbox For i = 0 To .ListCount - 1 Rs.AddNew Rs!ID = .List(i, 0) Rs!CODIGO = .List(i, 1) Rs!ARTICULO = .List(i, 2) Rs!PVP = .List(i, 3) Rs!IVA = .List(i, 4) Rs!MEDIDA = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0) Rs!CATEGORIA = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 0) Rs!STOCK_MINIMO = .List(i, 7) Rs!ESTATUS = .List(i, 8) Rs.Update Next i …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos,Llevo un buen rato con un pequeño error, y no veo la forma de subsanarlo.Tengo una tabla donde en la columna A hay distintos valores ( pero se pueden repetir ), lo que intento hacer es aplicar formatos a las celdas por cada grupo donde las celdas sean distintas.Son 2 colores , solo me interesa que visualmente se vean los que son iguales.Ejemplo:Columna A.01.01 Aplico Color 101.02 Aplico Color 201.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 1Este es el código que estoy usando, pero cuando llega a los repetidos no consigo controlar que no cambie de color. Sub FormatosDescompuestos() Dim Wb As Workbook Dim ws As Worksheet Dim ColorFilaP, Color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 962 visitas
-
-
Quisiera ver si es posible que una macro se ejecute solo el día 30 de diciembre de cada año siempre y cuando no sea domingo, ahora si es domingo que se ejecute un día antes es decir el sábado, 30 de diciembre.
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, pretendo agrupar y sumar los artículos dentro del mismo listbox, pero sin tener hoja secundaria donde realizar las operacines. En el archivo adjunto pongo un pequeño ejemplo. Prueba.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera plantearles la siguiente cuestión Tengo un fichero con documentos pdf que quiero renombrar por medio de una macro de Excel El proceso seria Abrir una hoja Excel Copia el listado con los nombres de los ficheros pdf en la columna A Al pinchar en alguna celda de la columna que tiene nombre, me abra el pdf para poder buscar los datos necesaios y se habrá un combo box que me pregunta tres variables Nº pedido Empresa Nº Factura Las relleno con los datos : Nº pedido 40579 Empresa PEP SL Nº Factura 45276 Y guardaría el pdf con el siguiente nombre 40579 PEP SL Factura 45276 Importante : en el nuevo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.3k visitas
-
-
Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un libro con 20 hojas, 1 por cada deposito de vino, la cuestion es la siguiente: -hoja de deposito 1: fecha entrada salida a deposito total 1/1/1 1000 1 1000 "/2/2 100 2 900 -hoja de deposito 2: En la hoja del deposito 2 deberá aparecer esa ultima linea automáticamente fecha entrada salida a deposito total 2/2/2 100 100 2 100 solo se copiaría hasta la celda total, el resto no porque tengo datos externos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
buenos días, acudo a ustedes a ver si alguien podría ayudarme tengo un código que lo que hace es intentar imprimir una hoja de excel en Pdf en una ruta determinada y nombre pero al momento de compilar no muestra errores y al momento de ejecutar la macro me muestra un error que dice " Se ha producido el error "5" en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento No valido", he revisado el código y no se que sera, desconozco si para imprimir en PDF debo activar algo si pueden ayudar les dejo el código y les señalo donde me da el error al momento de depurar me señala estas lineas que es de donde me da el error """Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes, gracias a los miembros de este foro por la ayuda de antemano. Necesito filtrar datos de varias hojas diferentes y estoy utilizando filtro avanzado. El problema es que no se como conservar los hipervínculos. Adjunto el ejemplo del que hablo. Un saludo. macro filtro avanzado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas Tardes. Me gustaría crear un formato condicional en un Excel pero al estar compartido no me da la opción de hacerlo. Supongo que por programación se podrá hacerle. La condición es referente a dos celdas, si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está vacía que la fila 2 ponga el color de la fuente en naranja y la otra sería si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está rellena que la fila 2 ponga el color de la fuente en rojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas a ver si me podéis ayudar a solucionar este problema, resulta que he pasado de win 7 64 bits a win 10 64 bits y ahora el modulo que usaba para que en un textbox al darle con el botón derecho se me abría un mini menu para cortar pegar texto ahora este no se ejecuta, y no se cual puede ser la razón del problema. Libro1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.