Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro a Uds para ver si me pueden ayudar con algo que parece sencillo pero me esta complicando. Estoy cargando un combobox y guardando el Id en un textbox para usarlo posteriormente El tema es que quiero mostrar solo el nombre en el combobox y solo muestra campo 0 correspondiente al ID El Id lo copio correctamente al textbox pero no puedo lograr mostrar el nombre en el combo para seleccionar correctamente Aguardo sus sugerencias Adjunto archivo de excel y Base de datos Gracias Cargo Combobox Access.xlsb BaseDatos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera. Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda. Adjunto el Proyecto. De antemano gracias. Un saludo Pino Ordenes v1.0.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Queridos colegas tengan buen día. Ahora me encuentro con una dificultad la cual es que no logro mostrar los encabezados de los datos que voy añadiendo al ComboBox. Cambie Mencionar que el combobox de arriba en el evento change realice la instruccion sobre el combobox de abajo. codigo: With ComboBox10 .AddItem BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("D" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range("C" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 4) = BD.Range("B" & x_Busco) .List(Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…
-
Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Existe alguna forma o código para reconocer el "#N/A" en una Macro? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, Os comento el pequeño problema que me ha surgido. Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila. El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible. No entiendo porque no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buen día comunidad me gustaría aclarar una duda si es posible realizar y/o modificar datos de una columna sin que se tenga que registrar en una hoja primero para poder visualizar el dato en un listbox llevo dias tratando de realizar esta consulta no lo e logrado lo que me gustaria ver en el listbox sin insertar en una hoja el dato modificado de una caja de texto, que quiero decirlos datos estan cargados en el listbox con un control de busqueda tipo texto carga el listbox con otro textbox quiero colocar un dato numerico y este a su vez cambie la columna 4 del listbox realizando una suma o la operacion matematica que quiera implementar y se visualize en el listbox es decir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Quisiera saber como puedo desarrollar estos siguientes ejercicios de formularios. Gracias En Archivo adjunto especifico lo que se necesita. Saludos Ejercicios excel expertos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.