Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro estoy modificando un macro que hace tiempo subio nuestro buen amigo gerson, muchos lo han de conocer es el turbo filtro a este macro le eh adaptado un modulo de consulta de doble click sobre el listbox para poder desplegar otra pantalla y poder hacer un comparativo de unas listas de precios el macro corre y carga la informacion pero tengo este detalle que no busco la solucion o no se que estoy poniendo mal 1.- el primer problema es que no guarda las modificaciones y al darle click al boton de guardar borra la primera linea y lo deja en ceros 2.- el segundo problema es que no me respeta los decimales eh intentado darle varios formatos p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Siento molestar, de verdad que estoy buscando y probando y no me sale bien. Tengo un problema para calcular dos fechas de dos celdas en Excel. En una celda me aparece el formato fecha incluyendo horas y en otra celda solo fecha. Intento restarlas y mientras no cambie de mes la fecha larga no hay problema, pero como sea otro mes lo hace mal. Esta es una foto de las celdas. Y el código que he comenzado a hacer y que luego necesitaré estos cálculos es este. Sub RellenarAusencias() ApplicationOff ' Dim rng1, rng2 As Range Dim FechaF As Date Set Ws = Sheets("AusenciasPnet") uf1 = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row: uf2 =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ELVERKU,

hola amigos nuevamente solicitando de su apoyo, buscando por todo el foro encontre un macro que necesito que es el de buscar y modificar, el macro corre perfectamente bien, busca y modifica la informacion que necesites, lo eh adaptado a mis necesidades y actualmente funciona la informacion se busca por la columna P (pedido) P-945229 el problema que se me presenta son estos: tengo que pasar toda la informacion que esta en excel a la fila 8 (actuamente esta en la fila 1) justo cuando pasas toda la informacion a la fila 8 la informacion ya no sale completa en el listbox y ya no lo busca ni lo carga en los textbox y por otro lado yo manejo casi 10 mil registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by prax3des,

Hola, tengo el siguiente problema. Quiero generar un listado de archivos dwg. con excel En una hoja (Vigente) tendría una lista de archivos dwg. Segun el contenido en carpeta vigente\1.1 dwg En otra hoja (cancelado) tendría una lista de archivos dwg segun el contenido en carpeta cancelado\registro\1.1 dwg En la tercera hoja (todos) quisiera general un listado completo formado por el contenido de Vigente y Cancelado Solo necesito que aparezca el nombre del archivo dwg y si se puede la fecha de creacion del archivo. Alguien puede ayudarme? List dwg.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: Hace unos años logré crear una especie de pronóstico del tiempo con vba y hasta ahora todo va bien. Como todo este trabajo funciona muy bien. Pero como, sin embargo, normalmente no soy una persona que se satisfaga fácilmente, me gustaría entender cómo cambiar De manera drástica, su Enlace no solo puede obtener las mismas cosas; Pero también para poder atraparlos. Primeras tres imágenes de la ubicación elegida por mí de la hoja de Excel. Hay algunos de ustedes que podrían ayudarme en esto, aunque solo sea llegando a los escritos. ¡Del lugar en cuestión y el mínimo y el máximo de los tres pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by MAURO_1512,

hola como puedo ejecutar esta formula en una macro ya que mi archivo tiene mucha información y se bloquea con este método gracias sumar-si-en-varias-hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  9. El archivo que se anexa en este tema contiene una macro que funciona muy bien cuando el valor del "atributo" IdDocumento que se extrae del archivo XML solo es un valor pero si ese archivo XML, como en este caso el archivo XML que subo como ejemplo, tiene repetido ese "atributo" IdDocumento la macro solo arroja el valor del primer "atributo" IdDocumento que encuentra. Cómo saco el valor de todos los "atributo" IdDocumento de este archivo y los pongo en columnas como se enseña en el archivo. Espero haberme dado a entender. Gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by FESTEIRO,

Buen día. Quiero contar los atributos de modo "IdDocumento" del archivo XML para después poner la información de cada uno en columnas o filas. En el archivo que dejo, "IdDocumento" se repite dos veces. Como los cuento y saco la información de cada uno de ellos. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  11. Hola buenas tardes, Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea. Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible? Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, es mi primer tema en el foro. En el Libro1 tiene un formulario que simula una factura, el cual, en la columna “Código” del artículo posee varios Combos. El usuario al seleccionar el primer combo (ComboBxCod1), coloca una cantidad X en la columna Cantidad (TextBxCant1) que al momento de “Guardar”, me resta al saldo disponible de la columna “Cantidad” hoja “ARTICULOS” del Libro2, así que de esa manera arroja el resultado efectuado por el código de la macro que adjunté, hasta este punto funciona bien. El problema es: los otros combos y no sé cuál es la instrucción para estas variables que esté relacionado con varios textboxs para poder restar la cantidad d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  13. Buenas noches a todos, Primero que todo muchas gracias por la gentileza al revisar esta solicitud... Al día de hoy tengo un problema con un herramienta que estoy creando; a continuación planteo el inconveniente: Tengo un archivo el cual en si columna (A) tengo una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019, ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo "Meses Renovación Contrato" en el rango B2 estan los meses, para este caso 3, el resultado de salida que se pretende es que me apareci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 838 visitas
  15. Started by jhonnymn3,

Hola tengo una duda con esto, como hago para eliminar registros repetidos pero sin mantener ninguno es decir. si tengo: A A A B C Me borre todos los A y me mantenga B y C. Esto tengo hasta ahora. Sub borrar_repetidos() Worksheets("inicio").Activate Application.ScreenUpdating = False Range("C3").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) x = WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), ActiveCell) If x > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(1, 0).Select End If Loop Range("C1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 618 visitas
  16. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un problema, para mi muy grande, porque llevo horas intentando encontrar que pasa y no consigo verlo. Uso una macro al abrir el formulario, parte de ella rellena un Combobox. Y lo hace sin problemas. El problema viene en el evento Change de un boton que he puesto. Copio el código que tengo al abrir el formulario... Private Sub UserForm_Initialize() ' 'cargamos los datos seleccionados del listbox del Userform3 id1 = UserForm3.ListBox2.List(it2, 0) 'cogemos el ID del registro del Listbox Checklist seleccionado 'cargamos los datos en los Combobox y Textbox haciendo una consulta Sql y tomando como dato de referencia el ID Conexión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes por favor requiero su ayuda tengo un formulario que carga datos en hoja de excel utilizando botones con macros gracias a la ayuda del foro logre hacerles funcionar a los otros comandos pero el macros del boton modificar no funciona quiero que al buscar el dato para aumentar o quitar valores en el form "modificar" al aplastar "Modificar" grabe la acción realizada. Muchas gracias por su colaboración. Debe ser algo sencillo pero ya me perdí con tanto código App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 812 visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by MarcoB,

hola necesito hacer un excel en donde extraiga datos de varias web y poder actualizarlo cuando yo quiera así como una consulta web pero en estas paginas no se puede por lo que tendría que hacer una macro pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar (no quiero hacer un web scraping siento que sera mas fácil con excel ) trate de hacer un proyecto por esta pagina pero no me han respondido, de antemano muchas gracias comúnmente siempre responden las dudas si que se agradece pueden usar esta cuenta para ingresar (antes ya había hecho una pregunta pero sigo sin poder solucionarlo) https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by FESTEIRO,

Tengo 100 archivos en una carpeta y solo quiero cambiar n cantidad de archivos de esa carpeta a otra. Ejmplo:Ejecuto macro y cambia 10, vuelvo a ejecutar y cambia otros 10 y así sucesivamente hasta vaciar la carpeta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 723 visitas
  22. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 960 visitas
  23. Started by jhonnymn3,

Me pueden ayudar con esta macro por favor lo que hace es enviar correos automáticamente, me costó mucho realizarla ya que para esto no sabía casi nada de programación con Excel, mi problema es que me pidieron que si hay un pago o cobro con un mismo intermediario el correo me arroje esa X cantidad de pago y si hay varios cobros con el mismo intermediario que haga lo mismo, no sé cómo hacer esto ya que soy novato en vba (solamente los que tengan tipo compensación, los físicos "No") Ejemplo si en la columna intermediario existen celdas con este nombre BancoDeChile y en la columna pago hay valores, que esos valores los ponga en el correo. Adjunto el archivo, para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 589 visitas
  24. Started by SANTUY,

Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necssito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.7k visitas
  25. Started by fredy122,

hola buenos dias a todos estoy tratando de buscar un patron numerico entre los cuadros de acuerdo a sus movimientos cada vez que cambie el numero y primero me gustaria que los numeros queden en color blanco como en el ejemplo del primer cuadro para visualizar mejor sus movimientos y lo segundo seria que hiciera el movimiento de color rojo en los cuadros de acuerdo a cada celda de la columna A en vez de lo que esta haciendo con las flechas actualmentey como dije desde un principio busco un patron numerico tomando como ejemplo los movimientos en la tabla de ajedrez si alguien tiene una gran idea para identificar o que me acerque al patron numerico se los agradeceria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.