Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola buenos días, tengo un formulario que encontré en este foro y quisiera adaptarlo a una una tabla que ya manejo pero no e podido... el formulario tiene cuadro de filtro pero me gustaría tener dos filtros mas y poder seleccionar que columnas quiero filtra en cada uno de ellos. dejo una ejemplo en la tercera hoja con el nombre R-SI-019 que es donde quiero aplicar el formulario. Gracias por su ayuda ejemplo.xlsm
-
Estimados, Solicito de su ayuda en lo siguiente, la macro que tengo busca un dato y lo pega, pero es necesario que al momento de buscar el dato compare con la celda K y según el valor de esa celda, despliega los valores en celdas distintas. Si selecciono Chile en la macro, debe pegarme datos asociados en Tipo A, Tipo B, Tipo C. https://drive.google.com/open?id=1vvu6Oahx1mufAtQsk1TVwuVjL9PHvtjN de antemano muchas gracias
-
Buen día Estoy trabajando en una tarea donde tengo que construir rostros y en una hoja de Excel pegar la imagen construida (controles imagen) con los datos insertados en el formulario. Me podrían ayudar? Gracias. Adjunto la imagen del formulario. Lo que me falta es capturar el rostro que ya formé y pegarlo en una hoja de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola, Tengo varias hojas en un mismo archivo Excel y necesito que pulsando un botón se impriman todas las hojas seguidas, sin que se imprima una hoja en cada folio. Es decir, si tengo 3 hojas y en la hoja 2 no hay nada escrito, que imprima la hoja 1 y a continuación la hoja 3, sin imprimir la hoja 2 que está en blanco. Si pudiera ser, si la hoja 1 solamente ocupa la mitad de la página, que la hoja siguiente se imprima a partir de esa mitad de página. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Buenas tardes, Alguien me podría ayudar a corregir este código que tengo para unir un rango de celdas (varias hojas) en una sola: Sub UNIR() Dim Resp As Byte Resp = MsgBox("UNIR CONTENIDO", _ vbQuestion + vbYesNo, "Microsoft Excel") If Resp = vbYes Then MsgBox "Continuar proceso", vbExclamation, "Microsoft Excel" Application.ScreenUpdating = True For x = 5 To 17 Sheets(x).Select [B28].CurrentRegion.Offset(2, 1).Resize([B28].CurrentRegion.Rows.Count - 2, [B28].CurrentRegion.Columns.Count - 1).Copy Sheets("RV Consolidado").Select [C7].End(xlDown).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Next Application.ScreenUpdating = F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buen Día Comunidad, Espero me puedan apoyar, tengo la siguiente macro que me habre un link mediante un ribbon a través del navegador internet explorer y funciona, solo que quiero en caso de tener abierto, lo habra sobre el que ya se encuentra abierto, en una nueva pestaña, Sub ejemplo(Matriz As IRibbonControl) Set WebUrl = CreateObject("InternetExplorer.Application") WebUrl.Navigate "https://ayudaexcel.com" WebUrl.Visible = True End Sub Quedo al pendiente y agradezco de su apoyo,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
¡Hola! Estoy creando un macro que contiene un formulario para llenar las celdas consecuentes a la selección del combobox que es la fecha. Me he detenido en un punto, donde no se como hacer referencia a la celda seleccionada en el combobox (Fecha Legal). Con esa Fecha lo único que necesito es que al dar clic al botón capturar, vacié esos datos. El formulario ya esta prácticamente completo. Estuve buscando como hacer refencia a la celda que contiene la fecha seleccionada en el combobox pero nada. Muchas gracias. SIGNOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 7.6k visitas
-
-
Buen día Por favor su ayuda.. En archivo adjunto encontraran unos datos que debo transformar según las siguientes condiciones: -En cada una de las celdas de la columna A hay una serie de datos de 4 dígitos separados por punto y coma(;). La idea es separar cada uno de esos datos y pegarle la misma información que hay en el resto de la fila, como se hizo de ejemplo en la pestaña "Ejemplo", donde se cogieron los 17 datos que hay agrupados en la celda A2 de pestaña "datos a trabajar", y se utilizo texto en columnas para separarlos y luego se transpusieron en la columna A y simplemente se relleno con los mismos datos de la fila 2. Y hacer esto mismo con todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
La impresion predeterminada en la impresora de mi empresa es en blanco y negro. Como puedo hacer para que una macro VBA que imprime un listado de archivos lo haga en color ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola estimados: tengo una solicitud ... por favor alguien me ayudaria con esto al insertar en textbox1 el valor neto , que el textbox2 cargue el monto del Iva 19 % automaticamente y textbox3 sume le valor del neto mas el iva (TXT2 + TXT1) desde ya agradecido form iva.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos por aca de nuevo pidiendo de su apoyo, ten mun userform donde tengo un ComboBox como buscador este funciona bien pero ahora quisiera que al seleccionar o buscar un articulo de la lista del ComboBox1 aparesca la imagen en un control Image1 la cual esta en una carpeta llamada imagenes donde esta el archivo, la imagenes tienen el nombre que aparece en textbox1 Private Sub ComboBox1_Change() If ComboBox1 <> "" Then TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty ComboBox2 = Empty End If Dim c As Range With Worksheets("Inventario").Range("B2:B1000000") Set c = .Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If Not c Is Nothing…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes; Estoy desesperado, no sé que le ha pasado a mí Excel. Al abrir una macro guardada de ayer el Excel no tarda nada en abrirse pero......si ese Excel que abro ( guardado ayer ) le guardo con otro nombre, le cierto y le vuelvo a abrir, se queda en la pantalla de iniciando durante 2 minutos (aprox.) Y luego se abre. Que puede pasar, me pasa con todas las macros que guarde. No he probado con Excel sin macro, luego probare. Sabéis cómo solucionarlo??. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados espero que se encuentren bien, para solicitar su valiosa ayuda en complementar la macro que necesito, les explico al cargar los xml a la hoja de excel requiero que en la celda de CFDI Relacionado en la celda "AD" tenga todos UUID y no solo 1, ya que en diversos mxl hace referencia a mas de 2 asi Tambien que extraiga el importe pagado Celda "AE". anexo ejemplo en la hoja si pueden apoyarme se los voy a gradecer mucho. PD. la macros la tome de este foro y estoy intentando adecuarlo a mi necesidad. Saludos Cordiales cfdi.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 633 visitas
-
-
Buenas tardes Estimados ..por favor me pueden ayudar con error que me aparace cuando presiono el boton grabar Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next Sheets("compras").Select ULinea = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'llevar desde formulario a planilla excel' Range("A" & ULinea).Value = Me.TextBox5.Text Range("B" & ULinea).Value = Me.TextBox4.Text Range("C" & ULinea).Value = Me.TextBox18.Text Range("D" & ULinea).Value = Me.TextBox2.Text Range("E" & ULinea).Value = Me.TextBox8.Text Range("F" & ULinea).Value = Me.TextBox9.Text Range("G" & ULinea).Value = Me.TextBox10.Text Range("H" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 16.7k visitas
-
-
Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola necesito armar una macro en un Excel que consta de 2 hojas: Primera Hoja ( carga/copiado de datos): En esta hoja al seleccionar en la columna selección con una "X" que copie y pegue este tema en la segunda hoja en la referencia identificada con el mismo nombre ej: al seleccionar con una "X el nombre del participante lo copie y lo pegue en la hoja 2 en la referencia participantes. Y así sucesivamente que cargue los datos seleccionados con una "x" en los objetivos, Temas tratados y Conclusiones y Empresa. Siempre solo si se marca con una "X" el tema que se quiere pegar en la segunda hoja. Aclaración: obviamente la idea es marcar en un mismo tema eJ. Parti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Estoy ejecutando una macro, y en un momento dado necesito guardar los valores en una matriz de dos vectores, es decir mi_array (x,y). El problema reside en que a priori desconozco el tamaño de la matriz, pero puede ser muy grande (varios miles (o cientos de miles) en la posición x). Si le defino el tamaño al principio del proceso, por ejemplo mi_array (1 to 1000, 1 to 1000), funciona el proceso de después pero llega un momento en que se queda fuera de rango porque necesito más posiciones. Si la dimensiono más grande por ejemplo mi_array (1 to 10000, 1 to 10000) entonces desde el principio me índica Memoria insuficiente (el límite para el error está apro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola amigos, buenos dia: Tengo un userform donde doy de alta a los artículos, pero quisiera ver si se puede colocar un control de Imagen donde con un CommandButton se pudiera insertar la imagen en el control Imagen y al dar guardar a la alta la imagen se guarde en la carpeta imagen. Dejo la macro que tengo hasta ahorita para su análisis y apoyo. Private Sub Imagen1_Click() If TextBox1 <> 0 And TextBoxId <> "" Then VerImagen.RenglonImagen = TextBox1 Set VerImagen.ImageAltas.Picture = FormaCodigos.ImagenPrincipal.Picture VerImagen.Top = FormaCodigos.Top VerImagen.Left = FormaCodigos.Left VerImagen.Show End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en esto del visual basic, espero me puedan echar un cable, he conseguido una macro la cual la he ido adaptando a las necesidades, lo que requiero es que el rango que especifico, al pasar a la siguiente fila se mantenga el conteo, la macro funciona de la columna D9:J9 al repetir el valor "R" mas de 2 veces despliega el MsgBox y borra el ultimo valor Introducido limitandolo a 2 valores. Es una tabla que consta de los retardos de los trabajadores de lunes a domingo, el primer trabajador se ubica en D9 : J9, el siguiente en D10 : J10 el tercer trabajador de D11: J11 Y así sucesivamente, la macro solo me funciona con el primer trabajador, que al introd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando que el color de fondo de un ToggleButton cambie de color según si está pulsado (verde) o no (rojo). He probado varios código que he encontrado en la red, pero no lo he conseguido. Además de eso se me produce un efecto no deseado con el contenido. Si pulso el botón en el formulario me muestra "Alta" y si no lo pulso muestra "Baja". Hasta ahí correcto, el problema es al grabar cambios, en la correspondiente columna de la hoja de cálculo guarda "VERDADERO" y "FALSO" y al volver a ejecutar el formulario me muestra precisamente eso, en lugar de "Alta" "Baja". Agradezco vuestro tiempo!! Trabajadores.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema que os puede parecer un poco tonto, pero no encuentro como solucionarlo. Seguro que es fácil pero no encuentro el Evento que debo llamar. Tengo en un Userform un Listbox y debajo de este hay unos Textbox. Lo que quiero hacer es que cuando seleccione un datos del Listbox sus datos vayan a parar a los Textbox. Hasta ahí no hay problema, el problema lo tengo porque el código lo he puesto en el Evento Click del Listbox y me envía los datos solo la primera vez que hago click, y cuando selecciono otro item no hace nada. Entiendo que el código lo estoy poniendo en un evento equivocado y no acierto con cuál es. ¿podéis ayudarme por f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buenas noches amigos Excelianos como están? espero muy bien. Necesito de su experiencia estoy trabajando para un proyecto de mi univesidad y la verdad he encontrado un proyecto casi a lo que necesito en este foro pero está incompleto el código del botón modificar tiene o comete algunos errores al ejecutarlo. Resulta que ingreso datos por un formulario y se grabará en un hoja de excel que me sirbe como Base de datos, alguien suguiere que se lo haga en Acces claro eso es mas para jugar con datos pero no todos pueden utilizarlo como yo. Es mas no quiero ingresar millones de datos por eso quiero acoplarme a excel y con un poco de ayuda de VBA se que puede funcionar. Bueno en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.