Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, Estoy usando un código para remitir un rango de celdas seleccionadas desde una hoja de Excel vía Outlook, lo encontré entre los casos resueltos de la página http://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/bmail3.htm, mi problema es que quisiera modificarlo para que los rangos remitidos puedan ser uno predeterminado que corresponde a los títulos (Rango A1:J3) y que el otro rango corresponda a las celdas que seleccione en la hoja con el cursor. Agradeceré vuestra ayuda ya que no he encontrado vueltas al caso. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Que tal saludos para todos quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que me identifique las columnas con datos (como un currentregion)y sume su valores al final de cada cada columna muchas gracias por su colaboracion Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Hola, estimados amigos De nuevo por aqui con un trabajo que me lleva todo el dia pero no doy con la formula, tengo varios tex que quiero rellenar dependiendo del valor de la venta, si vendo el 10 % que me indique el total en color rojo y asi sucesivamente hasta llegar al estimado que seria el 100 % en verde, he dejado dentro una breve explicacion, el trabajo esta funcionando, pero no lo hace como deberia, y no encuentro el error, por que ponga la cantidad que ponga, se llenan todos los text Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, Me pueden hacer el favor de ayudarme.? El adjunto hace lo siguiente: Guarda datos en en la hoja RELACION, CTAS, Y FACT, cada cuenta esta asociada con un numero el cual esta ligado a las facturas de dicha cuenta. Mi pregunta es: Como hago para modifica la cuenta y la facturuas asociada a una cuenta? ya que una cuenta se puede dar la posibilidad de modificarle, eliminar y agregarle facturas a esa cuenta. De antemano les agradezco su valiosa ayuda. Gracias. Registros Asociados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
- 1 seguidor
-
-
https://ayudaexcel.com/foro/topic/8996-abrir-abrir-y-guardar-link-internet/ Buenos días, El archivo adjunto (Autoria, Juan alias nvr)abre un link de internet y se guarda en una carpeta. pero el link que esta en el archivo adjunto no abre, tampoco se guarda me da error. Echenme un cable, que esta mal en el link. Saludos, César DescargarArchivos3-nvr.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención. Private Sub CommandButton4_Click() ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo. Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior. Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente: Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes todos Master del Excel... estimados es posible algun control de facturas ? la Idea es que el formulario me Alerte que el Numero de la factura del Proveedor ya fue ingresada (que No se repita en ingreso de una factura del prov.) desde ya gracias Totales.. para uds. atte Milton no se como subir el archivo ya que pesa 570 mb comprimido https://drive.google.com/drive/my-drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos. He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo. Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 17.3k visitas
-
-
Buenos días Tengo en mi proyecto el Textbox1 que es el resultado de unir el Combobox4 y el Combobox3. Lo que deseo es que el resultado del Textbox1 busque en la columna G de la hoja Prueba y devuelva el resultado de la columna H al Textbox2. Estoy intentándolo con estas líneas, pero no consigo reaolverlo. ¿Podrían ayudarme? Un saludo TextBox1.Text = ComboBox4.value & ComboBox3.value Set h = Sheets("Prueba") Set b = h.Columns("G").Find(TextBox1) If Not b Is Nothing Then TextBox2 = h.Cells(b.Row, "H") End If
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 636 visitas
-
-
Buenas, un favor, tengo un problema con la ejecución de una macro donde quiero que un libro luego de rellenarlo se guarde con otro nombre y se cierre pero cuando ejecuto la macro no se ejecutan esos dos pasos Windows(Lname).Activate Range("D17:F51").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Worksheets("CARATULA").Activate ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= KName & ".xlsm", FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False Workbooks(KName).Close …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Buenos días Estoy intentando hacer copias automáticas de seguridad del libro de trabajo (libro1.slxm) cada vez que se cierra el libro. Las copias se guardarán en la carpeta Bakup (que se encuentra en la misma ruta que el libro de trabajo), y deseo conservar sólo las tres últimas copias mas recientes. ¿Me podrían ayudar? Un saludo y gracias anticipadas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
buenas tardes...a todos..los master bueno les comento que en mi Formulario cuando ingreso fecha ejem.11 de marzo y despues al grabar lo lleva a la planilla de excel como 03 del 11 por favor me pueden ayudar a solucionar detalle ..(Gracia Totales) fecha de pago.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo la siguiente macro y en mi ordenador va más o menos rápida, pero en un ordenador conectado en red tarda una eternidad en crear las pestañas Creacion hojas obra - copia.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
copiar y pegar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
estimados se podra realizar la Division de un valor que tenga un Textbox3 por el valor que indique el Combobox1? con resultado en 4Combobox desde ya agradecido atte Milton fecha de pago.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
chicos, Alguien tiene algún ejemplo de al momento de hacer click en un checkbox te cuente 1 y pegue ese valor en una celda(Celda A30), y al momento de volver seleccionar de nuevo el mismo checbox te pegue el valor 2 en la celda A 53 y asi hasta el infinito y mas alla? seria de mucha ayuda para lo que estoy haciendo y no se me ocurre como hacerlo. gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.