Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos, Espero poder explicarme bien. Adjunto archivo y a continuación la explicación. Tengo una gran base de datos de la cual necesito pasar los datos de 2 columnas no contiguas a filas mientras éstos tengan el mismo ID. En el ejemplo, a partir de la columna L (marcado en rojo) pongo intercalado los valores de la columna K y D en la misma fila mientras el ID_FORMULA (columna A) sea igual y siempre en la primera fila del grupo (por grupo me refiero a igual valor en columna A). Aclaro que la cantidad de filas por ID no es fija. Ejemplo.xlsxPuede ser desde 2 filas hasta 7. En el ejemplo, hay de 3, 5 y 4 filas. Como son 900.000 filas se me oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria. No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox. Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 916 visitas
-
-
Buenos días Foro, Necesito vuestra ayuda y conocimiento para un error con VBA. Hace un mes que lleva dándome problema una línea de código (no había pasado en más de un año) y tras mirar en mil páginas no encuentro solución, por si pudierais echarme una mano. Os adjunto la línea de código: El error se encuentra en el "end if" del final. No sabéis lo importante que me es solucionarlo y no encuentro la solución... Mil gracias Sub ImportarModelos() Dim strSource As String Dim dbs As DAO.Database Dim rst As DAO.Recordset Dim consulta As String Dim archivoAbrir As Excel.Workbook Dim RUTAExcel As String Dim strRespu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 950 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes, tengo una macro que me abre hipervínculos en celdas seleccionadas Sub abrirenlaces() For Each celda In Selection If celda.Hyperlinks.Count > 0 Then celda.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:01")) Next celda End Sub el problema que tengo es que, al tratar de abrir gran cantidad de enlaces, la macro solo abre un máximo de 10 y luego me da error, he probado de varias formas y distintas macros que he encontrado en la web, pero todas me dan el mismo problema muchas gracias por el apoyo y felices fiestas a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, tengo un problema con el cuadro de listbox en un formulario de vb, el cual cuando esta en ejecución funciona, luego de agregar un registro, presiono el botón cerrar del formulario y lo cierra todo el libro de trabajo y sin grabar por favor si me pueden ayudar. El código que estoy usando para cargar el listbox del formulario con 5 columnas de datos es esta, el problema surge cuando cierro el formulario y se sale sin grabar; pasa lo mismo cuando uso el Me. list... Sub cargar_lista() Dim fila As Long fila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row frm_proveedores.lis_proveedores.RowSource = Hoja1.Range("A2:E" & fila).A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 600 visitas
-
-
Hola, tengo una carpeta que se llama TRABAJO, ahí tengo muchos archivos que debo ejecutar la macros que ya me ayudaron, una que elimina a los reperidos de una fila dejando solo uno y manteniendo el resto. pero como son muchos archivos me demoro mucho en hacerlo uno por por uno, entonces mi pregunta es cómo puedo hacer para que esa macros se ejecute en todos los archivos de esa carpeta sin yo abrirlos y que se guarde automáticamente. gracias Muestra - AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Como puedo ubicar la carpeta personal no encuentro mis mcaros?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, Tengo un libro con aproximadamente 100 nombres, que tengo que transferir a unos 90 libros excel ya realizados, pero que no tienen nombres. He hecho esta macro, pero me dá errores con los ..!Print_Area y ..!FilterDatabase. Como sería posible limpiar los libros de estos tipos de nombres? Sub copiar_nombres() ' copia los nombres de libro_origen a libro_destino Dim n As Name Dim libro_origen As Workbook Dim libro_destino As Workbook Set libro_origen = Workbooks("libro con nombres.xls") Set libro_destino = Workbooks("libro sin nombres.xls") For Each n In libro_origen.Names libro_destino.Names.Add n.Name, n.RefersTo …
-
se puede usar la funcion vlookup, para buscar en libros externos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
buscar primera palabra = titulo de columna y obtener direccion Saludos, recien hoy abri mi cuenta y asi la inaguro. Bueno, tengo un archivo con 2 hojas, en la primera estan los datos de produccion por "lotes", es decir, inicio y fin del proceso, y estan clasificados de dos formas 1: por linea de produccion LP3, R48, R8; y la otra por producto: Prod1, 2 y 3. Lo que deseo es pasar la produccion por minuto a la hoja2, es decir repetir los datos de la primera siempre que se encuentren dentro del tiempo de proceso. Lo cual ya lotengo. lo q necesito es saber si en la linea en q m comparando pertence a la linea de produccion en cuestion. q la informacion de la columna "li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 828 visitas
-
-
Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos: Cordial saludo. Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer. Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco. Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades. Tengo estos ID: A02025210 = 10 A02025211 = 5 A02025212 = 22 A02025213 = 12 A02025214 = 3 A02025215 = 20 Tengo estos pedidos: AJV020252 = 10 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenos días, He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta). Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 976 visitas
-
-
hola amigos tengo una pregunta que no se porque me causa confusion y espero ustedes me ayuden ¿como puedo hacer para que si una celda esta llena el checkbox esté checkeado y si esta vacia no lo este? gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola amigos: Acudo nuevamente para solicitar su ayuda, tengo el siguiente codigo que llena un listbox llamado T3 y lo ordena alfabeticamente y todo funciona bien pero tengo otros listboxs T4, T5,....T10 que quisera llenarlos con el mismo rango de datos, ¿es posible hacerlo con un bucle? o de que otra forma puedo hacerlo para no tener que repetir el mismo codigo, tantas veces como listbox tengo que llenar. Espero haberme dado a entender. saludos Private Sub CommandButton1_Click() Set SourceSheet = Worksheets("sustratos") LastRow = SourceSheet.Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row On Error Resume Next Set Coll = New Collection With T3 .Clear …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, si me pueden ayudar para crear una macro que lea los valores de la segunda columna (B1:B"X") en Excel y separe en otra hoja los valores que encontró repetidos. Me piden un informe de cuáles son los valores que están repetidos en una BD muy extensa. Les agradecería su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un gráfico de dispersión con dos series, cuando quiero cambiar el color de una de ellas lo he realizado de la siguiente manera, pero la cuestión es que no me lo cambia, ¿Alguien sabe cuál es el motivo? ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(2).Name = "=""Datos ajustados""" ActiveChart.SeriesCollection(2).XValues = "='Principal'!$A$1:$A$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Values = "='Principal'!$F$1:$F$30" ActiveChart.SeriesCollection(2).Select Saludos y muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 630 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.