Jump to content

Ayuda con Macro ID Asigna

Recommended Posts

Posted

Amigos:

Cordial saludo.

Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer.

Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco.

Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades.

Tengo estos ID:

A02025210 = 10

A02025211 = 5

A02025212 = 22

A02025213 = 12

A02025214 = 3

A02025215 = 20

Tengo estos pedidos:

AJV020252 = 10

AJV020252= 3

AJV020252= 2

AJV020252= 22

Debo asignarle el ID que sea Igual al Pedidos o que por lo menos este mas cerca de la necesidad.

Teniendo en cuenta que si le asigno al primero un ID cerca me puede faltar para otro pedido.

Hasta ahora hice una macro que hace esto:

Bucle Mientras no sea fin de archivo

variable1 = toma el valor de linea del pedidos

variable2 = toma el valor del ID asociado - valor del pedido temporalmente ( Los IDs los ordene de menor a mayor y concatene El codigo + un indice(1 o 2 si ahy 2 IDs, en este caso hay 5 ID contendo los 5 ID con los 5 indice)

Si (variable1 > 0 y Variable2 < o entonces...

Asiganamos el siguiente ID

Si no

Si (variable2 > 0 entonces... repito esto 30 veces..

Si no encuentra una concidencia ... voy aqui.. tengo en mente colocarl 30 variables que gurden el valor de cad IF y despues determinar cual seria el caso mas cercano pero.. estoy estoy trancado en esa parte..

Te agradesco necesito iDs de mjor el codigo o de como hacer. no les pego los ejemplo por que son muy pesados y solo necesito idea de logica para hacer si esposible mejor.

Gracias

Posted
Amigos:

Cordial saludo.

Tengo unas semanas tratando de hacer una macro pero hasta ahora no me encuentro satifecho con lo que he logrdo hacer.

Les agradesco revisar y si me pueden dar alguna mejosr idea se los agradesco.

Tengo un archivo de lineas de pedido que debo asiganrle un codigos ID de fabricacion (A02025210 este ID contiene Producto + cantidad) el caso es que si tuviera un ID por cada linea fuera facil con un buscar v pero el casoe s que tengo muchos ID que contienen el mismo producto pero diferentes cantidades.

Tengo estos ID:

A02025210 = 10

A02025211 = 5

A02025212 = 22

A02025213 = 12

A02025214 = 3

A02025215 = 20

Tengo estos pedidos:

AJV020252 = 10

AJV020252= 3

AJV020252= 2

AJV020252= 22

Debo asignarle el ID que sea Igual al Pedidos o que por lo menos este mas cerca de la necesidad.

Teniendo en cuenta que si le asigno al primero un ID cerca me puede faltar para otro pedido.

Hasta ahora hice una macro que hace esto:

Bucle Mientras no sea fin de archivo

variable1 = toma el valor de linea del pedidos

variable2 = toma el valor del ID asociado - valor del pedido temporalmente ( Los IDs los ordene de menor a mayor y concatene El codigo + un indice(1 o 2 si ahy 2 IDs, en este caso hay 5 ID contendo los 5 ID con los 5 indice)

Si (variable1 > 0 y Variable2 < o entonces...

Asiganamos el siguiente ID

Si no

Si (variable2 > 0 entonces... repito esto 30 veces..

Si no encuentra una concidencia ... voy aqui.. tengo en mente colocarl 30 variables que gurden el valor de cad IF y despues determinar cual seria el caso mas cercano pero.. estoy estoy trancado en esa parte..

Te agradesco necesito iDs de mjor el codigo o de como hacer. no les pego los ejemplo por que son muy pesados y solo necesito idea de logica para hacer si esposible mejor.

Gracias

Aca les dejo lo que tengo, trate de borrar y dejarle algo que el sistema me daja subir...

Hay un caso de un producto que se repite muchas veces y tiene 3 IDs pero estas no son iguales a la linea de pedido.

necesito asiganrla el ID de la forma mas correcta y y logica.

Macro asigna IDs.rar

Asigna ID.txt

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy