Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by gabotopuro7,

hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by sabatd,

Hola, como están totos ? Mi consulta es la siguiente. En un userform en el hay un listview; cuando imprimo el userform el listview sale blanco (sin datos en la impresión.) como hago para ver estos datos en la hoja impresa? Saludos Sabatb.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by camiluchis,

Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Started by LeFuet,

Buenas, acudo de nuevo en busca de ayuda a la página que me ha salvado ya en varias ocasiones, seguro que una vez más me sacáis del apuro. Os relato lo que me propongo y no tengo ni idea de como realizar: Tengo varias carpetas con libros como el que os adjunto, lo que necesito es una macro que me cree un libro nuevo copiando en el todas las filas a partir de la 15, necesito que copie los datos de las columnas A a la G y que en la columna H del nuevo libro me copie el contenido de la casilla A3. El mayor problema que le veo es que hago modificaciones en esos libros a menudo y lo que no necesito es que cada vez me copie los nuevos datos, sino que solo copie los que se a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by kikin1985,

Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. Started by rafaelmartinez1968,

Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by nachorch,

Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by triton0020,

Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Started by wconstanza,

Hola a todos de antemano gracias , quiero perdirles ayuda, ya que quiero crear , un filtro avanzado , para buscar ciertos criterios , en una hoja de productos, y quiero que cuando se ejecute el filtro con vba , si no encuentra el criterio buscado me diga que no encontro dato con un mensaje box. pero no hallo como meterle el mensaje box para que me digo ese mensaje. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by axmug,

Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by luxor20,

Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by JENNOTERO,

ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  15. Started by GUARDIANUPEC,

como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  16. Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by marcosab,

Buenos días Grupo Acudo a la ayuda de ustedes para realizar una conexión de un macro de excel a una base de datos de ACCESS Ademas me gustaria saber si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automaticamente al archivo de ACCESS. Saludos Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by RORO1981,

Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  19. Started by icemoonlove,

Hola, quiero pedir de su ayuda una vez más con el siguiente código, lo que sucede es que me marca error 91 en la 4ta linea "buscar.Activate", no tengo idea de como solucionarlo Private Sub BAgregar_Click() Dim buscar As Range Set buscar = Cells.Find(What:=TbPaciente) buscar.Activate b = ActiveCell.Row TbIMC.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("Y" & .Text TbGrasaK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AC" & .Text TbGrasaP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AD" & .Text TbMusculoK.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AE" & .Text TbMusculoP.Text = Sheets("Pacientes_Cb").Range("AF" & .Text End Sub [/PHP] De antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by JineteNocturno,

Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by Panchuko,

Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema: Genere algunos formularios con MsgBox en Office365 en Windows OS 10, estos mensajes me aparecen delante de formulario y se ejecutan sin problemas, pero al momento de ejecutar el mismo documento en OS MAC todos los MsgBox aparecen detrás del formulario y debo correr el formulario hacia un lado para seleccionar la acción y seguir. Aplique el vbMsgBoxSetForeground dentro de la sintaxis, pero aun así persiste el incidente y esto solo pasa en MAC. Ejemplo de una configuración. Private Sub SalirA_Click() Dim Pregunta As String Pregunta = MsgBox("¿Desea salir?", vbYesNo + vbQuestion + vbMsgBoxSe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by nakha2,

Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  23. Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by pepetoño,

bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Hola, Antes de nada saludar a todos los usuarios. Acabo de vincular varias tablas dinámicas a un mismo filtro de informe con el código que vi en este foro y funciona perfectamente, el problema viene al seleccionar varios elementos dentro del filtro, si marco la opción "seleccionar varios elementos" deja de funcionar. Me podríais ayudar con el código para poder hacer filtros de varios elementos, por ejemplo si tengo el campo trimestres que pueda seleccionar T1, T2 y T3. Este es mi código: Private Sub Workbook_SheetPivotTableUpdate(ByVal Sh As Object, ByVal Target As PivotTable) Dim TablaDinamica As PivotTable Const Filtro1 As String = "Trimestre" Appli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.