Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenos días para todos... Mi consulta es: Tengo un excel en donde esta conformado en la primera hoja una lista y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar ejemplo: Experiencia certificada, realizacion de cursos etc... Cuando la persona no cumple con el requisito de terminar estudios se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Realice una macro para que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general. Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información. Por favor, alguien me puede ayudar. No adjunto archivo Un saludo Germán
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, he estado empezando a trabajar con el Listview ya que a comparación de un listbox este podemos darle mas orden a los números, colores de acuerdo a criterios y bueno tengo la siguiente duda en cuanto a filtrar, si se filtra de acuerdo a un criterio solo muestre un solo valor por ejemplo en la imagen muestra en la ultima columna: B001,B001,B001,B002 Y B002 , si me pueden ayudar que solo muestre B001 y B002 (si se coloca B en el textbox1), ya agradecido por su lectura. Adjunto archivo. Filtrar datos en Listview.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
tengo una hoja en la cual necesito seleccionar un rango aleatoriamente, me explico: columna "A linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "B linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "C linea 1 a la 5 con datos" capturados automaticamente quiero seleccionar de la "C6:C10" y a cada una de las celdas que les falta datos intoducir un dato en forma automatica mi rutina es la siguiente Dim celda As range range("c1").Select 'columna con datos automaticos ActiveCell.End(xlDown).Activate 'para saber hasta donde tengo datos ActiveCell.Offset(1, -1).Select 'para saber que datos me faltan en la columna c r1 = ActiveCell.Addre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal buenas tardes a todos!!! Para consultar y pedir apoyo si alguien me puede ayudar en este documento tengo una macro que se ejecuta con convinacion de teclas Ctrl+T dicha macro quiero eliminar la después de un cierto tiempo para que ya no se pueda ejecutar espero alguien me pueda ayudar y darme una propuesta Existencias_productos.xls.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hi Everyone My new problem is this: On an Excel sheet in Column (C) 1) I would like that every time I enter a word like ("btp fut") or write ("btp ital") the letter (L) should appear in Column (P) 2) While If in Column (D) I enter a Date less than 5 days compared to today's date We will have to create the lettara (D) in the column (P) 3) If in Column (I) the Writing ("change balance") is shown and in Column (J) it does not contain (0), the Letters (CS) in column (P) should appear 4) If in column (K) I write the word ("square *") Write the letter (Q) in Column (P) Let's say I don't expect you to do all the work for me But that you help me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días Grupo Acudo a la ayuda de ustedes para realizar una conexión de un macro de excel a una base de datos de ACCESS Ademas me gustaria saber si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automaticamente al archivo de ACCESS. Saludos Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.