Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Quiero ordenar automáticamente los datos en una tabla, de forma que al ingresar los datos en una fila los datos se organicen según un criterio (fecha) al ingresar los datos en la última celda del rango o al teclear intro. Lo he intentado con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 4 Then With Range("A:D") .Sort key1:=.Cells(1, 1), Header:=xlYes End With End If End Sub Pero solo sirve para rangos normales, no para tablas dinámicas. ¿Alguien me puede sugerir algo similar? Gracias. tabla_dinámica.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8k visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 715 visitas
-
-
Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación: En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del lis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos como podria hacer un calendario perpetuo en un userform para crear citas para una clinica. CalendarioPerpetuo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito una macro para eliminar una fila entera en la que se repitan los datos en las columnas A y B. Envío un Excel con un ejemplo y he coloreado la fila que necesitaría se elimine. He encontrado código para eliminar si encuentra duplicados en una sola columna, pero no logro encontrar que el criterio sean dos columnas. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenas.. Este es un pedido o requerimiento que no encontré en el foro. Yo tengo un archivo excel llamado Base.xls donde es mi archivo en blanco o base, es decir como un formulario en blanco.En el cual contendrá varias hojas con títulos en columnas y macros ya que supone empezar a ser una base de datos de algo especifico. Entonces, Yo desde otro archivo el cual llamare INICIO.xls pondré a funcionar un programa. En el mismo tendrá un botón de "+nuevo maquina" por ejemplo. El macro que necesitaría es uno que me copie mi archivo base cree una copia en un lugar especifico y me permita escribir el nombre de la "nueva maquina". Y así tantas veces me copie y renombre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Muy buenas tardes. macro para generar archivos planos para Facturador Sunat (*.LEY, *.TRI, *.CAB, *.DET
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 909 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día nuevamente, En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias. userforms-ejemplo-02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buen día compañeros, espero que estén bien. Quiero molestarlos, ya que no logro encontrar solución a lo que necesito. Lo que no logro encontrar es cómo crear una lista validada en Excel, pero que tenga datos consecutivos, es decir, colocar en la lista los números del 1 al 1000 (por ejemplo), pero sin necesidad de estar escribiendo los números dentro de la lista. Sé que muchos dirán que con hacer una lista en una hoja vacía del 1 al 1000 se logra el cometido, pero no es lo que necesito, ya que no quiero llenar el archivo de hojas inútiles y que en algún futuro pueda ser manipulado. Entendería que no es necesario un archivo, puesto que no solicito macro o sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 790 visitas
-
-
Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo. Llevo mucho rato probando y leyendo y no veo manera de salir de esta. Tengo una consulta sql que construyo concatenando Textbox que no me acabo de funcionar bien. Quiero usar Like y la "*" y no veo forma donde ponerla. La ponga donde la ponga o me da error de sintaxis o otros errores. Tal y como tengo el código solo me funciona si el valor que pongo en el Textbox es EXACTO, pero yo quiero que con solo poner parte de la cadena que filtro sea suficiente, por eso intento usar Like. Os agradezco la ayuda, en definitiva necesito saber como construir la consulta usando "*". Este es el código: Private Sub CommandButton1_Click() 'macro que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.