Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas noches a todos, Necesito ayuda, estoy haciendo un excel en VB para hacer presupuestos y me quedado encallado en lo siguiente... Estoy metiendo unos CODIGOS, DESCRIPCIONES, CANTIDADES, PRECIO COSTE, MARGEN, PRECIO DE VENTA, ETC.. en un ListBox. Cada cierto tiempo he de ir sumando (Con un Boton) en otra fila el total hasta ese punto (TOTAL PARTIDA), luego sigo añadiendo artículos y le vuelvo a dar en añadir PARTIDA, pero no consigo sumar desde la ultima fila que ponia TOTAL PARTIDA hasta la ultima que añadi. OS adjunto una imagen para que os hagais una idea y el código. Gracias Un saludo. Private Sub CommandButton7_Click() Dim i As Byte, tot As Currency For …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
-
SOY NUEVO EN ESTE GRUPO, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LOS CODIGOS; NO PUEDO GUARDAR EN UN FORMULARIO DATOS DE UN TEXTBOX Y LA VEZ DATOS DEL LISTBOX A LA BASE DE DATOS ACCESS DESDE UN FORMULARIO MACRO EXCEL ESTE CODIGO ESTOY UTILIZANDO: ME GRABA ESTOS DATOS, LO QUE NO SE QUE CODIGOS INGRESAR PARA GUARDAR LOS DATOS DE UN LISTBOX TAMBIEN. ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR Sub GrabarReg1() Dim conn As ADODB.Connection Dim MiConexion Dim Rs As ADODB.Recordset Dim MiBase As String If frmFORMULARIO.ComboBox5 = "" Then MsgBox "Campo Vacio, Ingrese una ORDEN", vbExclamation, "Mensaje" 'frmFORMULARIO.ComboBox5.BackColor = &HFF& …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
al ejecuar la siguiente macro, quiero que la hoja1 del libro DATOS, se agregue en el libro ORIGEN, pero no lo hace Sub copiar_Datos() ORIGEN = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo ORIGEN", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") DATOS = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo DATOS", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") Workbooks.Open DATOS Workbooks.Open ORIGEN info = Excel.ActiveWorkbook.Name Workbooks(info).Worksheets(1).Copy After:=Workbooks(DATOS).Sheets(1) Windows(info).Activate ActiveWindow.Close End Sub alguien que me pueda ayudar para corregir lo que no que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día Por favor su ayuda.. En archivo adjunto encontraran unos datos que debo transformar según las siguientes condiciones: -En cada una de las celdas de la columna A hay una serie de datos de 4 dígitos separados por punto y coma(;). La idea es separar cada uno de esos datos y pegarle la misma información que hay en el resto de la fila, como se hizo de ejemplo en la pestaña "Ejemplo", donde se cogieron los 17 datos que hay agrupados en la celda A2 de pestaña "datos a trabajar", y se utilizo texto en columnas para separarlos y luego se transpusieron en la columna A y simplemente se relleno con los mismos datos de la fila 2. Y hacer esto mismo con todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos buenos días, Resulta que deseo usar el método FIND RANGE como alternativa para búsqueda, antes de usar un ciclo for, pues realmente pensaba se me hacia más fácil usar el método FIND . Adjunto un ejemplo, la intención de la macro es que me busque el numero de la celda D4 en la lista de números, y me indique con una mensaje en que fila esta, y la seleccione, pero resulta que al colocar el número 1 me ubica la fila de donde esta el 10 o el número 2 y ubica la fila donde esta el 12 así sucesivamente como que me hace falta algo en la sintaxis para que busque el dato exacto. https://docs.google.com/spreadsheets/d/12M2MlCV6zr5OkZEaMk0v-N6_iP7Wxhjv/edi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, mi nombre es Rene, quisiera saber si hay alguna solucion para que al usar un formulario de VBA no se bloquee el funcionamiento de Excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas noches, He estado buscando por internet pero no encuentro exactamente lo que quiero conseguir, a ver si me puede ayudar alguien. En el ListBox de Palau (Pagina1), tengo unos filtros relacionados entre si, lo que necesito es, si por ejemplo filtro por "departamento" y luego por "estado" , en el resultado de mi filtro pueda modificar la columna de "Recibe" de todos los registros a la vez. La idea es que cuando filtro, los registros que están como pendientes pueda pasarlos a entregados a una persona en concreto sin tener que hacer uno por uno. Espero haberme explicado bien Saludos! ExcelPaqueteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.