Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. (Ante todo perdon por la ausencia de tildes pues estoy usando un teclado extrangero ) Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo que hacer una macro que, en Word, busque las imagenes de un archivo Excel para importarlas a este. Como no tenia ni idea de como hacerlo, busque un pequenho ejemplo que recorre las distintas imagenes en la hoja excel. Asi pues, tengo el siguiente codigo: Dim ExcelApplication As Excel.Application Dim ExcelWorkbook As Workbook Dim ExcelWorksheet As Excel.Worksheet Dim img As Shape Dim chrt As ChartObject Dim Nombreimg As String Dim i As Integer Set ExcelApplication = New Excel.Application Set …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by fen1,

Lo que quisiera lograr es que al ubicarme en el # de vehículo los datos del gráfico se actualizaran para dicho número de vehículos de acuerdo a los datos suministrados a la vez que el grafico se mantenga en la posición actual para el caso en que sean muchos datos y al desplazarse hacia los datos de abajo el grafico se mantenga siempre visible. Espero halla forma de hacerlo o incluso una mejor forma de ordenar los datos para poder hacerlo con más facilidad. Gracias por la ayuda. Nota: cómo le cambio el nombre al tema. Gráfico dinámico carreras.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
  5. Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 956 visitas
  7. Hola amigos. Mi solicitud se basa en el código integrado en este libro, pueda Detectar si el sistema es de Arquitectura x86 o x64 y según la arquitectura, crie un archivo para dicha arquitectura. Como está, cría el archivo SOLO para x86 Adjunto ZIP con el libro y además algunos archivos para que TODO su contenido sea colocado en una carpeta independiente y desde ahí sea ejecutado el código existente para que pueda(n) ver cómo funciona y el interior del archivo creado que se llamará Registro Librerias_2.cmd. Agradezco desde ya su colaboración. Dentro del libro en Hoja Solicitud, tengo la solicitud más corta y más explícita (creo) 1.part1.rar 1.part2.rar 1.part3.rar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by gmantillamo,

Buenas con todos Soy nuevo en el tema de programar en visual basic por medio de excel Tengo planeado hacer un formulario que busque el tipo de equipo(hojas de excel) mediante un combobox y luego en un textbox me arroja un valor de una columna de la hoja seleccionada para luego en un listbox mostrar la información del valor de la columna. Aparte de ello el registro de equipos en base a las hojas de excel creadas( notebooks, desktop, impresoras) Las columnas o los campos de texto que tiene el formulario es Modelo , serie , usuario, observacion ( texbox) Tipo de equipo, caracteristicas, contenido, sistema operativo ( combobox) En tipo de equipo debe aparecer las hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  9. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Orestes,

Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  12. Started by seba64,

Eso. ¿Alguien sabe si es posible agregar una ocx que hice en vb6 a un formulario userform de VBA de excel?

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 5.9k visitas
  13. Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 933 visitas
  14. Started by juanbacorral,

hola a todos, cree una macro para que se ejecute directamente sin abrir el libro que contiene la base de datos de la macro, en mi pc corre perfecto pero cuando la deseo abrir en otro pc me pide primero habilitar la macro para que se ejecute directamente hay alguna manera de que al abrirlo de otra pc pueda ejecutarse automaticamente sin ningun tipo de problema ? desde ya gracias espero sus respuestas! saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 9.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by dogwall,

Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by Lis Chu,

Buenos días. Por favor su amable apoyo de siempre. Con que fórmula en dax puedo hacer para que me de solo el % de un criterio. Ejemplo Tengo los siguientes datos Casa cantidad 50 Hotel cantidad 50 Total.50 Esto en Excel me da que casa es el 50 %. Y eso lo divido entre casa y el total Solo necesito ese dato pero en power bi? Recién estoy empezando a usar power bi. Muchas gracias por su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  17. Started by Jamel,

Buenas tardes, he estado empezando a trabajar con el Listview ya que a comparación de un listbox este podemos darle mas orden a los números, colores de acuerdo a criterios y bueno tengo la siguiente duda en cuanto a filtrar, si se filtra de acuerdo a un criterio solo muestre un solo valor por ejemplo en la imagen muestra en la ultima columna: B001,B001,B001,B002 Y B002 , si me pueden ayudar que solo muestre B001 y B002 (si se coloca B en el textbox1), ya agradecido por su lectura. Adjunto archivo. Filtrar datos en Listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 628 visitas
  19. Started by cristian9209,

Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by MMA2020,

Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  21. Hola, tengo la siguiente situación y quisiera ver como lo harían ustedes. un aplicativo en mi trabajo hace un reporte el cual lo exporta a Excel y directamente abre el libro, y en este reporte hay muchas columnas que no necesito y quiero borrarlas, puedo crear una macro que elimine todas esas columnas innecesarias pero mi pregunta es si esa macro puede quedar guardada en el excel aplicativo, creo que algún aplicativo de office hacia esto de guardar un modulo publico creo que es outlook, no se si hacer un addin (tampoco se como se hace) y no se si por permisos de usuario después lo voy a poder instalar. que me recomiendan hacer esto al vuelo sin guardar el libro o tener …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by sprit36,

Buenos días, necesito con una macro poder comparar dos hojas, extraer un dato y a la vez poder convertir en porcentaje una columna. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 896 visitas
  23. Started by Sanet95,

Hola, buen día. Tengo la siguiente macro que me ayuda a quitar caracteres especiales y/o acentos. Pero actualmente solo busca en un rango o en celda especifica. Como necesito que lo haga en 70 celdas especifcas (sin seguir algun rango o logica) lo que hago es copair y pegar lo mismo solo cambiando la celda. pero al momento de correr no me deja porque el proyectoes muy largo. ¿Alguno de uds podría por favor sugerirme alguna otra manera? Quedo pendiente y nuevamente muchas gracias Dejo el código: Sub Quita_acentos() '(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) ' Auto run when user hits save or closes Excel.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.6k visitas
  24. Started by pinoji,

Buenas Tardes Foristas. Una vez más acá. tengo una pequeña duda y me gustaría que ustedes me ayuden . Quiero sumar dos o más TextBox y que el resultado me lo ponga en un Label en tiempo real. Necesito el código. Una amistad me dio este, y aunque no me pareció lo implementé y no suma. Private Sub LblImporte_Change () LblImporte.Caption = Val(TxtCantidad.valuie) * Val(TxtPrecio.Value) End Sub Gracias de antemano. Tengan un feliz resto del día. Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by seba64,

Quisiera saber si es posible enviar teclas después de abrir una página desde VBA. También quería preguntar si es posible interactuar con javascript, esto porque una de las páginas que abro tiene listas anidadas y por mucho que cambie el item selecto desde vba, no ocurre el evento para que cambie la segunda lista. Así abro la página: Dim ie As Object Dim pagina As HTMLDocument Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") ie.Navigate Url ' "https://www.google.com.pe" ie.Visible = True Do Until ie.ReadyState = READYSTATE_COMPLETE DoEvents Loop y así cambio el índice del select Set pagina = ie.Document pagi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.