Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola un cordial saludo a todos. Tengo un libro con 365 hojas cada una con nombre de un día mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculación de cada hoja (día) para extraer valores totales a otra hoja y obtener los resultados necesarios, ya lo tengo echo de manera manual pero tardo mucho quisiera de su ayuda para no hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. NO puedo adjuntar archivos por que tiene un tamaño de 4 Mb. Como podrían ayudarme por favor....
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas noches, deseándole existo a la pagina y a sus colaboradores del mismo, quisiera nuevamente molestar su atención a este problema. Genero un reporte desde esta instrucción y lo que deseo es que al presionar la tecla de cancelar impresión debería cancelar pero no lo hace por consiguiente hace la impresión dicho reporte Sub PENSI() For f = 8 To 8 Sheets("BOLETA PENSIONISTA").Select Range("A1:H70").Select Range("CODIGO3") = Sheets("PENSIONISTA").Cells(f, 1) Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show 'Abre el formulario para seleccionar y configurar la impresora ' ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1 ActiveWindow.SelectedShee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos!!! Les comento, tengo un formulario que tiene varias TextBox y un Botón de Comandos para insertar datos en una hoja. Lo que necesito es que una de las TextBox solo admita ingresar los datos de la siguiente manera: 1- Sólo se puedan ingresar 6 caracteres. 2- Los primeros 3 caracteres sólo puedan ser letras mayúsculas. 3- Los últimos 3 caracteres sólo puedan ser números. He buscado en el foro y he encontrado como hacer que admita sólo números, también para limitar el número de caracteres, o para que se ingresen sólo mayúsculas, pero no he encontrado cómo hacer una combinación de los 3 para un solo TextBox, como en mi caso. No se si es posible, pero desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos y Felices Fiestas. Tengo un problema que espero me podais ayudar. Tengo un Calendario en Excel y necesito buscar el dia 1 en que celda está. Uso el siguiente comando: Fila = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Row Colu = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Column Pues bien, sencillo no? solo tengo que buscar el valor 1, pues lo que me hace es darme la fila y columna del número 10. Alguien sabe porque? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
En excel 2003 era posible grabar una macro incluyendo la insercion de una forma como una linea o un rectangulo, sin embargo en la version 2007 no queda grabada en la macro las instrucciones para dibujar una forma en la hoja de calculo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo un archivo que no puedo subir pk contiene muchisimos datos y no procede pero os paso lo que pueda de capturas para que en el TextBox aparezca la fecha de hoy al darle userform.show
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.