Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…
-
Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar. Gracias por su ayuda Option Explicit ' Sub EviarHojaEmail() ' Dim NombreArchivo As String Dim RutaTemporal As String Dim Mensaje As String ' On Error Resume Next ' Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola buenos dias, tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es ¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema adjunto la macro Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1) ActiveSheet.Name = Range("d13") Sheets("ingreso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro y tengo una duda ojala me puedan echar la mano a reslver este lio que se me ha presentado o saber si hay solución, Tengo una macro para envío de correos electrónicos , es muy sencilla y me funciona perfectamente, solo que el día de hoy me pidieron que el cuerpo del correo que se esta enviando tenga un formato en algunas palabras que toma de unas celdas, les envío el código y señalo que celdas son las que se necesitan cambiar a negritas en el cuerpo del correo, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias de ante mano. Sub enviar() Sheets("Envios_mail").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cell…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
estimados amigos me podrían apoyar con crear macros que mé, al capturar en la primera pagina al dar anexar actualizara la pagina gdo 1, dependiendo de la fecha de captura y del bloque que este trabajando. agradesco, su apoyo, inserto el archivo. calificaciones dd.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Pasar datos de un ListBox a diferentes TextBox Soy nuevo en tema y estoy tratando de hacer este sistema de facturación, el caso es el siguiente Tengo un userfrom con varios textbox ordenados por filar (textbox1-textbox2 etc), lo que necesito es que al hacer doble click en un textbox se despliega en listbox doble click y se cargan los datos en los textbox de la fila 1 pero también se cargan en la fila2 en la fila 3 Private Sub Codespecies_Click() Formvtas.Cod1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 0) Formvtas.Esp1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 1) Formvtas.Portainj1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 2) Formvtas.Tinj1 = Code…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Buen día, necesito su ayuda En esta ocasion como dice el titulo quiero que de un valor en Textbox (previamente seleccionado de un listbox) se completen otros textbox en el mismo formulario, Necesito que se tomen los datos de una hoja determinada. Para despues pasarlo directamente a la hoja activa, bueno esto si se hacerlo, solo necesito que se completen los textbox Gracias completar textbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, un saludo, uds saben si es posible ejecutar unas macros que fueron desarrolladas en Windows de excel y tratar de ejecutarlas en excel de Mac? , tengo un archivo que usa macros y me han pedido que se pueda utilizar el archivo en una máquina de MAC, pero al abrirlo este me despliega un mensaje que el archivo que intento abrir tiene errores y que excel de mac podría repararlo en su máxima capacidad, realizo el proceso y me descompone el formato así como no me traslada los códigos de macros, no se si debo tomar en cuenta algunas variaciones que necesite saber para modificar mis código y pueda llevarlo a ejecuta a excel de mac. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días tengais Vereis, con esto de no poder tocar el documento mientras está activado el userform, me preguntaba si sabías de algún modo de poder recorrer un documento como la celda activa a través del userform. Aquí os dejo un ejemplo de como lo había pensado (Las ideas son bienvenidas) Había pensado poner un scrollbar dentro del userform y al clickar que la celda activa fuera bajando hasta el final del documento. Además de agregar dos botones para ir tanto al principio (Pone en el botón A1, asumiendo que el texco comienza en ese punto) y otro que apunte a la última fila ocupada. grácias por vuestra ayuda, saludos. Scroll.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Copiar rangos discontinuos solo si cumple 2 condiciones [ATTACH]40820.vB[/ATTACH][ATTACH]40821.vB[/ATTACH][ATTACH]40822.vB[/ATTACH]Buenas tardes mis estimados: Edito mi mensaje porque creo que hice una historia, además de que solo me gustaría me orientaran, Me podrían orientar si se puede copiar rangos discontinuos de la hoja1 (acumulado) a hoja2(reportes) y que cumplan dos condiciones: 1.- con un InputBox copiar solo lo que sean Elektra y 2.- si se puede otro InputBox y con ello elegir el año y solo copiar los registros de ese año, la fecha que tomo para hacer el filtro es del titulo “REG_fechahora”. Mis títulos no son los mismos pero los relaciono en un archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.