Jump to content

Mostrar consulta en userform

Recommended Posts

Posted

Buenos días Chic@s;

Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;)

Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas.

Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ).

Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, cerrar sin guardar el Excel ( mostrarlo directamente en el listbox no se ).

Sobre lo de ordenar tocando los encabezados, hace tiempo encontré una macro que hacía más o menos esto, creaba como una imagen y la mostraba en el userform, cuando pulsabas sobre los encabezados ordenaba los datos pero…..no la encuentro.

El Excel de la consulta a la base de datos no os lo adjunto porque no os va a funcionar.

Voy a seguir buscando la macro que os he comentado, en cuanto la encuentre os la adjunto.

Un saludo,

Posted

Documéntate acerca del método Getrows del objeto Recordset que permite dejar una consulta SQL en un Array.

Consulta cualquier tutorial de ADO en la red.

Posted
En 5/7/2019 at 13:14 , Antoni dijo:

Documéntate acerca del método Getrows del objeto Recordset que permite dejar una consulta SQL en un Array.

Consulta cualquier tutorial de ADO en la red.

Perdona que no te contestara antes, me he descargado un par de tutos de lo que me has dicho y....esta tarde pruebo.

Pd: ya encontré la macro que os comenté, he intentado añadir la barra de desplazamiento horizontal ( mostrado 3 columnas ) pero me da error, me podéis ayudar??.

Os le adjunto.

Gracias y un saludo,

Consulta.xls

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy