Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aprendiz,

si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  3. Started by Pelusurf,

Tengo un archivo quisiera generar una macro que me extraiga la información de las transacciones ordenadas en una hoja de excel y no encuentro la manera de solucionar ya que tiene varios emcabezados, Gracias por su ayuda adjunto archivo de ejemplo. 20131009_20131009.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by solilopi,

Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de pasar varios txt con datos, a 1 solo csv ó xls, pero que cada txt esté en una hoja diferente pero todo en el mismo libro........ Espero haberme explicado Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by Taisse,

Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. A lo que habia llegado es a : Sub () Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Range("A2").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ( ? ) Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42 End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub Cualquier ay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by lphant,

Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by nolramzaid,

Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Buenos Días compañeros, Se me presenta un problema con la ejecucion de una macro que estaba armando para que los graficos me cambien de color, los graficos me cumplen la condicion si el relleno de cada barra lo dejo con el color que necesito , pero a la hora de cerrar y abrir el archivo y ejecutar la macro, las barras con porcentaje 0% cambian su relleno en automatico, dejando las barras de color azul.El codigo actual es el siguientePrivate Sub Mes_Click()' Datos a Mes Abril''Muestra Hojas Para Realizar CambiosSheets("Dashboard").SelectSheets("Tablas").Visible = TrueSheets("Dashboard").Select'Cambia Formulas de AcumuladosApplication.ScreenUpdating = FalseRange("B24:C25").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by angeloblues,

Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Buenos dias compañeros seria posible que me ayuden con el siguiente tema, quiero hacer una macro que me compare los dos últimos datos de una columna dinámica de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos. Agradezco en lo que me puedan orientar, estaré atento a sus comentarios.

• 1

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 3 seguidores
  16. Started by andres panqueva,

HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  17. Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by Marco Corrales,

Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  19. Tengo un problema a la hora de ejecutar mi macro en ocasiones no existe un nombre en mi reporte, y en ese momento la macro se detiene, como hacer para que no se detenga se que tengo que agregar unas lineas con la palabra "Falce" pero no se se donde adicionarla Este es el inicio de mi macro, que debo hacer para que en caso de que no encuentre "ACTIVO A CORTO PLAZO" siga en ejecución la macro ya que si no tengo en mi reporte la frase "ACTIVO A CORTO PLAZO" se detiene y me manda un error Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _ xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _ xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by CONCORDE112,

Hola Compañeros, En un determinado formulario tengo un Txb donde debo introducir un nombre, si este nombre existe en una casilla, me devuelve los demás datos para que pueda modificarlos. Hasta aquí todo bien, pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco. Adjunto el código. Creo que es algo relacionado con el Else, no se que debo introducir ahí para que me deje el formulario en blanco y pueda seguir insertando datos para un nuevo registro. Muchas gracias Private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set c = ActiveCell Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate If ActiveCell.Value = NomA Then Set c = ActiveCell nivel = c.Offset(0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Hola, he estado buscando por toda la web la forma de solucionar lo siguiente: Tengo un archivo que utiliza Macros y Filtros Avanzados para registrar los pendientes que hay. Ahora lo que quiero conseguir es que cada semana se genere un archivo en PDF para cada una de las personas con las que tengo un pendiente y se les mande por correo. ¿Alguien sabe si esto es de alguna manera posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  24. Hola a todos! Mi pregunta es si se puede enviar un nombre de usuario y contraseña a cualquier sitio web desde excel o solamente a ciertos sitios web. He estado buscando macros que hagan esta función y he encontrado unas pocas, el problema es que sólo una de ellas funciona en mi navegador y no lo hace para todos los sitios web. También he encontrado un link en el sitio web "eHow" donde ofrecen unas instrucciones para poder programarlo personalmente (Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel | eHow en Español) Yo lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien podría ayudarme? He intentado programarlo para poder ingresar en el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  25. Started by LICEA,

Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.