Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final. Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4: En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo En columna 😄 Nombre del archivo con extensión En columna N: La ruta completa Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión) En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula) Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así: N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias chicos Me gustaría crear una macro que me sumara las cantidades del campo "coste" en funcion de las fechas limite introducidas con anterioridad y que correspondan a cada tipo de producto. Os mando el archivito, porque creo que me explico como un libro cerrado. Un saludo y gracias macro entre fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buena Tardes, Les escribo en esta oportunidad, debido a que estoy teniendo problemas con una macro de intersección de rangos de fechas el cual realice para que cumpliese con mis necesidades, el cual es que me diga si chocan en sus periodos de vacaciones el supervisor y el tablerista, así como los turbinista_1 y turbinista_2 entre si y con el tablerista; y por ultimo los turbinaista_1, turbinista_2 y Operador Auxiliar de Turbina (op. aux. tur.). El problema que estoy teniendo es que haga lo que haga siempre me aparece la ventana que dice: "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Tablerista" o "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Supervisor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Amigos buenas tardes, ¿De casualidad alguien ha hecho consulta desde Web service de tipo POST desde Excel?
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos de AE. Les escribo acerca del APPCRASH, solo quiero información. He encontrado en la red información. Pero si pudieran comentar al respecto. Que es, por qué sucede, como evitarlo, etc Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesitaba un codigo para una macro en donde recorre una matriz ( de 2 puntos dados) y nos guarde o visualice las coordenadas por donde ésta pasa, no solo la intersección Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.