Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Paidaco,

    Buenas gente! Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007. Os explico: Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 930 visitas
  2. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo amigos, ante todo daros las gracias por las veces que me habéis sacado de problemas que yo creí que no tienen solución para mi pero mágicamente vosotros tenéis la varita mágica y la experiencia y profesionalidad para hacer lo imposible para mi y una rutina para vosotros. Después de este peloteo merecido voy a la pregunta. QUIERO LO SIGUIENTE: Empezando en la celda D3: me ponga en rojo la palabra RECOMPRAR si coincide por ejemplo FENICIO en la celda E3 y en la celda F3 es igual o menor de -120 y esa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 930 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 929 visitas
  4. Started by FranciscoCC,

    Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 929 visitas
  5. Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 929 visitas
  6. Hola Puf, lo que me ha costado poner título a este mensaje, pues llevo media hora buscando y no he encontrado la solución. Tengo una columna de Excel con nombres como por ejemplo: Pepe Perez. Angel Fernandez y Lucas font. Y en otra columna tengo más nombres como Juan Perez, Luis Fernandez y Lucas García. Necesito resaltar las celdas donde se repiten las palabras y no el término completo. En este caso sería resaltar las tres celdas pues aunque no se repite el nombre exacto si se repiten apellidos. ¿Es posible? Gracias anticipadas por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 929 visitas
  7. Started by manzano,

    Estimados(as) buen día, Necesito saber si hay una forma de separar unos datos concatenados con coma. Por ejemplo, tengo 32,55,125, necesito que en otra celda solo me aparezca el numero 32. Gracias, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 929 visitas
  8. Started by mlola,

    Estimado Foro Necesito ayuda de ustedes estoy tratando de calcular la carga de trabajo diaria y no consigo dar con la fórmula. Necesito conocer qué cantidad de la orden tiene que desplazarse para poder equiparar cada jornada de trabajo. Las ordenes tienen que fabricarse en el orden un orden establecido. Adjunto un fichero explicando mi problema. Gracias de antemano. ordenes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 928 visitas
  9. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 928 visitas
  10. Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Tengo todos los meses que comparar dos archivos de liquidaciones de seguros con casi 1000 registros manualmente y me gustaría saber como puedo hacerlo de forma automatica. Subo dos ejemplos de ficheros reducidos con número de póliza, el precio del seguro y la comisión. Lo que hago manual es comprobar que todas los números de pólizas del fichero CIA esten en el fichero MIO y que las comisiones de cada póliza coinciden. He visto varias soluciones pero no soy capaz de que funcionen. Gracias por vuestra ayuda. Saludos MIO.xls CIA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 928 visitas
  11. Invitado
    Started by Invitado,

    Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  12. Started by marting3mx,

    Tengo una hoja de calculo con datos, quiero hacer en una segunda hoja una consulta, usando listas desplegables y que en esa segunda hoja me traiga los datos que encuentre en las columnas donde encontró la referencia. Adjunto archivo de ejemplo, la lista despegable ya la hice en la segunda hoja. **************Una disculpa, pero no puedo adjuntar el archivo no se que pasa, existe algún explorador que me recomienden, tengo explorer 10 y Windows 8

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 927 visitas
  13. Tengo esta formula =Hoja2!$B$3 Necesito desplazarla pero que me vaya cambiando la hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 927 visitas
  14. Started by Diego1991,

    Buenas noches, tengo el siguiente archivo, al momento de crear la tabla dinámica necesito que todos los datos a partir de la celda R2 sean reconocidos como valores en la tabla dinámica, pero al momento de agregarlos cuando le hago cick se van al campo filas automaticamente, por lo que debo pasarlos yo manualmente al campo valores y cambiarle de cuenta a suma de valores. Esto no sería problema pero al ser tanta información y tengo que hacer lo mismo para varios meses se vuelve bastante tedioso. Caso.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 927 visitas
  15. Started by Pirtrafilla,

    Hola, estoy intentando buscar un valor en otra hoja, con indice y coincidir. Pero no consigo hacerlo. Os adjunto un fichero con dos hojas. En la hoja2 celda J3 es donde necesito el resultado. He puesto una fórmula pero me da error. Creo que no interpretarla bien. Os agradezco si le echáis un vistazo. Gracias. Moisés. Ejemplo encuestas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Eloyfeo,

    Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 926 visitas
  17. Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 926 visitas
  18. Hola a todos, les mando un gran saludo. Tengo una duda, estoy desarrollando una orden producción (en excel obviamente) para mejorar uno de los procesos de mi área de trabajo y deseo que al escoger una opción de una lista desplegable automáticamente se cargue el contenido específico de una hoja adyacente. Ambas hojas contienen listas desplegables que son alimentadas por una tercera que viene ha ser una especie de base de datos. Ej. En la Hoja llamada FORMATO tengo la lista desplegable con validación de datos de otra hoja llamada BASE DE DATOS, esta lista desplegable contiene las sig. opciones: ETIQUETA, CINTA, TERMOENCOGIBLE, ETC. quiero que al seleccionar por ejm. CIN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 925 visitas
  19. Tengo una tabla con dos columnas , Grupo y Valo El desafio que se me plantea es poder contar los casos en los que el valor se encuentre en un rango determinado ( por ejemplo entre 3 y 7) y me permita filtrar por la columna Grupo Adjunto tabla con ejemplo Contar cuantos Grupo 2 ( Filtro = Grupo 2 ) estan con valor entre 3 y 7 Encontre una consulta resuelta con un caso muy parecido pero la condicion era cuando el valor era igual a un numero y no un rango Desde ya muchas Gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 925 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by aquilani,

    Quisiera sustituir el color de fondo de hoja excell (blanco) por otro de mi gusto. ¿Como puedo hacer esto? Lo puedo hacer con rellenar color pero... hay alguna forma distinta? Tengo el 2010. Lo siento por mis preguntas chorras pero soy novato total.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 924 visitas
  21. Started by Guada,

    Hola, buenas noches... Me podrían explicar que hace esta formula paso por paso? $D$3*(((1+($D$4/1200))^$D$5)*$D$4/1200)/(((1+($D$4/1200))^$D$5)-1) Gracias, pero no termino de entender su funcionamiento---

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 924 visitas
  22. llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 924 visitas
    • 3 seguidores
  23. Started by etarinda,

    Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 923 visitas
  24. Started by Fran64,

    Hola, que tal,vuelvo a exponer mi problema con una hoja de excell que tiempo atras ya expuse pero no encontramos solucion, haber si ahora con la explicacion y el documento hay mas suerte o alguien sabe decirme si relamente no se puede hacer a no ser que sea con programacion. A groso modo se trata de crear unas listas diarias, partiendo de una tabla, teniendo en cuenta 2 cosas que no puede repetirse el numero en mas de una lista y la segunda que el tope de cantidad por dia lo marca una casilla en conccreto Vaya por delante mi agradecimeinto por la atencion prestada un saludo.:eagerness: LISTAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 923 visitas
  25. Started by wopaterno,

    Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 923 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.