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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by jeaa,

    Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…

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  2. Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx

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  3. Que tal, tengo una base de datos en la hoja 2 sobre el movimiento de unos contenedores, y en la hoja 1 tengo un resumen de dicha base, pero requiero que en la hoja 1 (Resumen) al seleccionar una ruta (origen-destino) solo muestre los valores que le corresponden a dicha ruta, anexo archivo para mayor detalle. Libro 1.zip

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  4. Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx

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  5. Es posible mover el total general de una tabla dinámica a la izquierda en excel 2010 ??

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  6. Started by adrian88,

    Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls

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  7. Started by Avergaston,

    Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.

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  8. Senores del Foro: Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31 correspondientes a los dias de un respectivo mes cualquiera… Cada una de esas hojas son formatos con informacion, y en la misma celda ( MN3 ) de todas las hojas se encuentra la fecha correspondiente a ese dia… Cuando finaliza el mes, utilizo este mismo archivo como referencia para el siguiente mes… Luego pongo a cero todos los datos con una macro…. Pero definitivamente el cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado… He consultado y no he encontrado nada parecido… Imagino, que la solucion pudiera ser mas facil de lo esperado... Anexo archiv…

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  9. Started by kokomo,

    Hola! Uso Excel 2007 en Windows XP. Usé durante años el 2003 y siempre estuve satisfecho con el mismo, pero ahora me han "migrado" al 2007. Como se hace para que al abrir diversos archivos no se me abran numerosas ventanas de excel en la barra de tareas??? Es decir, si tengo un archivo de Excel abierto y preciso abrir otro mas, en vez de abrirme en la misma ventana, me abre otro Excel nuevo y me pregunta que quiero hacer con el Personal, si lo quiero Readonly o no. Lo que quisiera es: 1) Que no me abra N ventanas nuevas de Excel al abrir N archivos, sino que me los abra como en el 2003 todos en el mismo 2) En caso que NO se pudiera, que dejara de preguntarme que qu…

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  10. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

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  11. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría hacer una formula en la que yo pongo una fecha final de mes, por ejemplo, la fecha en verde de la imagen, y Excel: (AO158:AS158) 1. selecciona el vector en azul fuerte, (AO159:AS169) 2. lo multiplica por el vector rojo fuerte, y (AO175:AS185) 3. finalmente, suma todo el conjunto. Me gustaría escuchar vuestra sugerencias, porque no me está devolviendo valores. Gracias!

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  12. buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls

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  13. Muy buenas tardes. Ante todo gracias, llevo días dando vueltas a este problema y no sabía ya donde acudir. Hace un par de meses he logrado una ascenso y me sería de gran utilidad poder realizar una hoja de Excel para calcular las comisiones de los agentes que gestiono pero no estoy siendo capaz, mis conocimientos no dan para ello, por lo que agradecería mucho la aportación o consejo de los expertos para seguir adelante y lograr finalizar mi propósito. Os comento: Necesito crear una calculadora de comisiones, por venta y cartera, para un periodo de 48 meses. Las comisiones de venta varían año a año, 25% el 1r año, 18% el 2º y 14% el 3º y 4º. Estas se pag…

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  14. Started by diegogallegos200,

    Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?

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  15. Started by TKDGA,

    Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.

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  16. Started by kairon269,

    Estimados buenos dias... Los molesto nuevamente con este pedido: Buscaba algo que me ayudara para hacer un sorteo y aca encontre un ejemplo que me vino muy bien.. Lo trate de adaptar a lo que necesito, y meti manos en el codigo, pero como no tengo ni idea como se hace.. lo que consigo lo logro de intruso y leyendo un poco nada mas... Es asi que trate modificar el codigo que usa la plantilla pero no me esta dando los resultados que quiero y no se que mas tocar y por eso recurro a uds. Adjunto el archivo de ejemplo, donde detallo mis consultas y pedidos... Espero ser claro en lo que quiero y puedan ayudarme. Desde ya muchisimas gracias. Saludos cordiales!!! Ejemplo…

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  17. Saludos para todos, soy nuevo aca en el foro y tengo la siguiente situacion con excel, he leido y leido pero no acabo de darle solucion al problema;Bien tengo una tabla que contiene los 12 meses del año con todos sus dias, cada dia tiene 1 numero diferente que se puede repetir hasta 12 veces en total, esos numeros van desde el 0 al 99Ahora bien yo quiero lograr en excel, hacer alguna funsion que me diga que distancia maxima hay entre algun numero que yo le indiqueO sea ejemplo, quiero saber que distancia hay entre el numero 30 salido en agosto y el numero 30 salido en diciembre, que eso lo haga excel de manera automaticaExiste alguna formula para eso. Gracias

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  18. Saludos a todos: La sigueinte tabla que les adjunto necesita formulas: Breve descripcion: Calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando esa misma cantidad una vez se exeda de la misma. Agradecere su pronta ayuda!! Gracias mil> Book2.xls

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  19. Buenas tardes, expertos tengo un archivo que tiene dos hojas la primera se llama aportaciones y la otra ConsolidadoAportaciones, en la primera hoja de aportes se registra todo los detalles de aportes de forma manual y en la segunda hoja tengo que buscar el ultimos aporte de cada socio de acuerdo a la fecha en la columna A. CAPITALIZABLE, cada vez que actualizo la hoja aportes igual me debe mostrar el ultimo deposito de cada socio en la columna mensionada. Expertos los agradezco su ayuda y su tiempo yo ya intente de varias forma y se me termino la idea. Adjunto el archivo. ultimos depositos.xlsx

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  20. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesito en una funcion si anidada,anidar otra funcion explicacion hoja 1 color verde. subo libro. salud2. ANIDAR OTRA FUNCION.xls

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  21. Hola, Necesito hacer una evaluacion de costos. especificamente el margen bruto de un programa de alimentacion en ovejas (Margen bruto = ingresos- costos) Los ingresos estan dados por los corderos y la lana y los costos por el alimento balanceado. Se trata de un engorde de ovejas y necesito relacionar lo que comen con respecto al aumento de corderos obtenidos y con el aumento en la produccion de lana. Ya tengo armadas dos tablas una que relaciona la cantidad de alimento que comen y la cantidad mas de lana que producen y la otra aparte que relaciona lo que comen y cuanto mas corderos daran esas madres. Me gustaria poder hacer una tabla con triple entrada, que relacion l…

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  22. Started by sepi 2012,

    Hola a todos! soy sebastián y soy nuevo en el foro. necesito que alguien me ayude a resumir unas tablas en excel que son básicas, las quiero cambiar de manera que muestren mejor la información y más claramente. un las tablas tengo diferentes datos (fecha de gasto, fecha de factura, numero de factura, detalle, monto del cheque y numero, si es en dólares o en moneda local, etc) lo que pasa es lo siguiente: el 1-agosto-2012 pago diferentes cosas con un solo cheque y un solo monto, el 2-agosto-2012 pasa lo mismo, el 3-agosto-2012 pago una factura con un solo cheque y un solo monto. esto se repite para cada día de cada mes del año. espero ser claro. les paso una toma del ar…

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  23. Buenas tardes expertos, necesito sacar la moda de la columna "C" IdCategoria, pero dependiendo de la columna ruta y la columna peso pero en esta columna solo que diga no disponible, por favor me pueden apoyar ya que es la primera vez que se me ocurre manejar un tipo de archivo como este problema. Adjunto el archivo Libro2.xlsx

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  24. Started by ubimur,

    Hola, necesito ayuda. Tengo un rango de valores, dependiendo el valor que este en la celda A2, y en la celda B2, en C2 va X valor. En el archivo coloco un ejemplo y esta el cuadro con los valores. Ejemplo: RANGO OPCION VALOR 49 5 0 70 3 1,5 80 4 3 Dependiendo del valor en A y B, es el valor de C. En el cuadro estan todos los posibles valores que van en C, dependiedo de los valores en las celdas A,B. Agradezco toda la ayuda. VALOR.xlsx

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  25. Started by Sirena,

    Buenos Días mi consulta es la siguiente, necesito una formula que pueda aplicar en excel, si quiero obtener por persona la fecha mas reciente, me explico, se supone que es una BD que muestra la experiencia laboral de personas, junto a su fecha de inicio y termino, algunos ponen solo la mas reciente que es lo ideal, mientras que otros ponen hasta su educación básica, un dato que en realidad no necesitamos, es por eso que quiero que solo me muestre la fila con la fecha mas alta "por persona", que en este caso seria su experiencia laboral mas reciente. les agradeceria un montón si me pudieran ayudar

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