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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Allan,

    Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip

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  2. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

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  3. Started by rafernan,

    Hola. tengo una grafica, que el listado de donde toma los datos es variable, según el tipo de equipo rellena 10 filas o menos. cuando no rellena todas las filas salen 0, y la grafica los toma en cuenta y queda mal. ¿Cómo se haría esto? NO se como adjuntar el archivo que tengo hecho. Muchas gracias de antemano. saludos

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  4. Started by Emasd,

    Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!

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  5. Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip

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  6. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

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  7. Started by edilbertosb,

    Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.

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  8. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

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  9. Tengo un código que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A). Option Explicit Sub ExtraerDatos() Dim IE As Object Dim c As Long, UltimaFila As Long Dim Celda As Range Const OLECMDID_PRINT = 6 Const OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER = 2 Const PRINT_WAITFORCOMPLETION = 2 Application.ScreenUpdating = False Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row IE.navigate "http://192.168.1.76/frmPrincipal.aspx" IE.Visible = True For Each Celda In Range("A…

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  10. Started by viciana,

    Hola a todos! Me gusaria saber si es posible realizar esta tarea solo con formulas; Registro de fecha estática en D2 cuando B2 en la lista de validación de datos sea TERMINADO Adjunto excel Muchas gracias!! RESGISTRO FECHAS.zip

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  11. Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales…

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  12. De antemano un cordial saludo. Me preguntaba de qué manera puedo, realizar lo siguiente. extract_texto_y_fech.rar

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  13. HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…

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  14. Started by chumuco2007,

    Necesito ordenar como 870 columnas, el problema que la funcion ordenar me ordena por columnas, hay algunas forma de que me ordene de menor a mayor todas las columnas? Ejemplo: Columana A B C ETC+.... [TABLE=width: 180] [TR] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]8[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]9[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]7[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [TD=bgcolor…

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  15. Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias

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  16. Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda. Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios. Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.

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  17. Started by jblaz01,

    Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

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  18. Por ejemplo, quisiera poder concatenar los textos que muestro a continuación, con el número 45, de forma que pueda construir la fórmula = INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance 45 '!$K$9:$K$61;;1) Nota: la fórmula quedaría de esta forma: =INDEX('[211215_A CV Avance 24.2 kopia.xlsx]Avance45'!$K$9:$K$61;;1) MIllones de gracias por su valiosa colaboración.

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  19. Gracias por leerme. Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto) Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos. Quiero encontrar la fórmula más efic…

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  20. Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias

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  21. Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar

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  22. Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…

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  23. Started by Ovando,

    Tengo un rol de juegos que esta en base numérica, y quisiera que me entregara dependiendo el equipo, el rol de juegos semanal pero con los nombres de los equipos contrincantes. Ya tengo un Excel bastante avanzado con otras tablas y otras cuestiones, pero si me gustaría tener la opción de imprimirle a cada equipo su rol de juegos personalizado. Para que se den mejor idea.... He aqui una foto de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juegos%20Completa.jpg He aqui la tabla que quiero llenar en base a la base de datos y al equipo seleccionado https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juego%20Per…

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  24. Started by lsmaniahotmail.com,

    deseo aprender un dia cada vez algo mas , y no sencillamente preguntar por un problema de errror de un codigo y que alguien del foro me diga que instruccion usar, si no saber cual es el problema al error .En otras preguntas por que por ejemplo tengo la funcion buscar que anda perfecto en un formulario ( aplicacion ) y copio textualmente en otro formulario similar y me tira errores por ej; Set ColCodigo = Hoja2.ListObjects("Tab_Ctas").ListColumns(1).Range . en un formulario anda perfecto en otro me ddice "error 424 en tiempo de ejecucion.Se requiere un objecto cual seria el objecto? para mi entender el objecto es todo lo que esta despues del igual y qu…

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  25. Started by RMJ,

    por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…

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  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
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  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

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