Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 889 visitas
-
-
Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls
-
Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 889 visitas
-
-
Estimados, su ayuda para crear un gráfico de acuerdo a lo explicado en el adjunto, espero puedan apoyarme. muy agradecido. ayuda_grafico.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]
-
Hola, no he conseguido encontrar un tema similar así que abro uno nuevo con mi duda. Tengo dos archivos de excel, ambos con una columna con números de teléfono. Algunos de estos números coinciden pero otros no. Cada excel tiene varios datos en distintas columnas para cada número, distintos de un archivo a otro. Por ejemplo: el excel A tiene números de teléfono y sus correspondientes consumos; y excel B tiene números de teléfono y sus correspondientes usuarios. Mi intención es combinar ambos excel, de manera que cada número de teléfono tenga en su fila y en la columna correspondiente los datos de ambos excel, y evidentemente sin duplicar los números repetidos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 888 visitas
-
-
amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 888 visitas
-
-
Tengo la siguiente fórmula: =SI(D12="";"";(SUMAPRODUCTO((FechaCita>=D12)*(FechaCita<=E12);DiasTrasncurridos))) Me esta contando el número 0(cero) en DiasTranscurridos, cada casilla por la que encuentra la fecha me la cuenta como 1, necesito que no la cuente. Así aparece la columan DiasTrasncurridos, la Suma debería ser 7 y me aparece 9 por que me cuenta las fechas DiasTranscurridos 3 4
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este archivo en el que extraigo los datos de la tabla de la izquierda por medio de un filtro: =FILTRAR(Tabla1[[Personaje]:[Condición]];ESNUMERO(HALLAR(G2;Tabla1[Condición]))) ¿Es posible hacer que las celdas me hereden el color de fondo original?
-
2
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 887 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Tengo todos los meses que comparar dos archivos de liquidaciones de seguros con casi 1000 registros manualmente y me gustaría saber como puedo hacerlo de forma automatica. Subo dos ejemplos de ficheros reducidos con número de póliza, el precio del seguro y la comisión. Lo que hago manual es comprobar que todas los números de pólizas del fichero CIA esten en el fichero MIO y que las comisiones de cada póliza coinciden. He visto varias soluciones pero no soy capaz de que funcionen. Gracias por vuestra ayuda. Saludos MIO.xls CIA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 885 visitas
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 885 visitas
-
-
Hola a todos El problema parece simple pero llevo horas sin solución. Tengo windows xp, y hasta hoy cada archivo u hoja nueva se abrían en ventanas de excel distintas (cada una con su menú, barra de herramientas etc) Tanto al añadir un libro nuevo desde el programa, abrir con doble click un libro viejo o abrir un archivo desde excel ya abierto, los libros y hojas siempre por separado. Hoy use la opción "vista en paralelo" y al desactivarla, los archivos que abro se abren todos en una misma ventana de excel, es decir, una sola barra, todos en el mismo. No entiendo qué pasó, y si bien busqué bastante, las soluciones implican usar rutas de programación, el regeditor etc,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 885 visitas
-
-
Estimados, estoy con este problema tengo dos culumnas con codigos una en blanco y otra con numeros. lo que necesito hacer es que la columna que esta en blanco me traiga todos los numeros de la columna teniendo en cuenta las coincidencias que hay entre a y b. a b c d a12 2 a23 a23 3 a12 a43 4 a43 en este caso la columna D me tendría que quedar d 3 2 4 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 884 visitas
-
-
Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 884 visitas
-
-
Mi duda es la siguiente: Tengo una lista de códigos asociados a una cantidad en una tabla(tabla 1), aparte tengo otra tabla de códigos a las que tengo que pegar esa cantidad( tabla 2), pero en la primera lista hay códigos que no aparecen porque la cantidad es cero, ¿cómo puedo hacer para traspasar esas cantidades a la segunda tabla y que los códigos que no aparecen en la primera sean completados con ceros en la columna de cantidades de la segunda tabla? columnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 884 visitas
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Hola, que tal,vuelvo a exponer mi problema con una hoja de excell que tiempo atras ya expuse pero no encontramos solucion, haber si ahora con la explicacion y el documento hay mas suerte o alguien sabe decirme si relamente no se puede hacer a no ser que sea con programacion. A groso modo se trata de crear unas listas diarias, partiendo de una tabla, teniendo en cuenta 2 cosas que no puede repetirse el numero en mas de una lista y la segunda que el tope de cantidad por dia lo marca una casilla en conccreto Vaya por delante mi agradecimeinto por la atencion prestada un saludo.:eagerness: LISTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 883 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.