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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor que mediante un condicional resultó ser 45.3% (color de texto rojo) y en la celda A2 el nombre propio de Salvador (texto negro), quiero el nombre que esta ahi cambie a color rojo, y si el color del texto de la celda A1 es azul, que el texto que le corresponda en A2 cambie a azul... etc

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  2. Team, Un favor, tengo una pequeña tabla en donde tengo 6 procesos, cada uno de estos tiene un peso especifico y la suma de todos estos me dan 100%, ahora bien, quiero calcular el % de un concepto en particular por cada uno de estos tomando como referencia que tengo un par de criterios para ello, los criterios son disponibilidad y no disponibilidad, pero tengo dudas de como calcularlo. Anexo envío archivo con datos de ejemplo esperando me puedan ayudar. Gracias. ValoresPonderados.xls

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  3. Tengo esta formula =Hoja2!$B$3 Necesito desplazarla pero que me vaya cambiando la hoja

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  4. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo amigos, ante todo daros las gracias por las veces que me habéis sacado de problemas que yo creí que no tienen solución para mi pero mágicamente vosotros tenéis la varita mágica y la experiencia y profesionalidad para hacer lo imposible para mi y una rutina para vosotros. Después de este peloteo merecido voy a la pregunta. QUIERO LO SIGUIENTE: Empezando en la celda D3: me ponga en rojo la palabra RECOMPRAR si coincide por ejemplo FENICIO en la celda E3 y en la celda F3 es igual o menor de -120 y esa…

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  5. Started by Ranti,

    Hola tengo un rango de Nodos, cada nodo tiene una fecha y una propiedad numerica, necesito saber para los nodos de una semana completa cuantos hay distintos en cada semana con la propiedad numerica mayor que un valor X. Tengo definido el rango Fecha, rango Nodo y rango Prop Uno de los problemas que tengo es usar NUM.DE.SEMANA ya que no me admite rangos, hay alguna forma de hacerlo sin crear una columna en mi rango para añadir la semana? Otro problema es contar los distintos que cumplan el criterio de estar en la semana WW y tener Prop=X, ¿como pueod hacer eso? Para sumarlos se me habia ocurrido usar la siguiente matricial {SUM((Prop>0)*(Weeknum(Fecha;2)=42))} Per…

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  6. Started by Loli42,

    Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …

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  7. buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:

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  8. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

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  9. Started by highlander38,

    Buenas tardes a todos. Estoy intentando ver la manera de poder descargar a un excel unos datos de la siguiente pagina web para crear una tabla. Lista de Ojear Entrenador de Fútbol La parte que quiero importar es la de abajo, la de los nombres de jugadores y demas. Seria poible hacerlo? Son muchas paginas dentro de una y copiar pegar se hace tedioso. Gracias por vuestro valioso tiempo.

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  10. Hola: Tengo la intención de colocar un calendario en una celda de excel, es decir que cundo quiera colocar una fecha, al pinchar la celda pueda aparecer una hoja, seleccionar la fecha. Puede alguien ayudarme. Si necesitan un ejemplo ruego solicitarlo. Agradecido.

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  11. dejo archivo por si alguien se le ocurre algo. me deforma las filas 39 y 40 , afectando a las fórmulas de F41, F42 Y F43 Gracias F-01.01.02 Ficha de cata PLANTILLA.xls

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  12. Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…

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  13. Tengo las mediciones de mis 3 hijos y las edades que tenían en ese momento. Pero, Excel, al graficar, lo hace tomando la fecha como un punto y no conservando la distancia que realmente debería de tener. Ayuda, por favor. Gracias. Altura y peso niñitos - copia.xlsx

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  14. Me gustaría saber cómo emplear la función "MODE" para texto sin contabilizar las celdas vacías. Gracias.

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  15. envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls

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  16. Started by marck_5757,

    Hola a todos. Tengo un archivo (adjunto) en el que se le hace el mismo estudio cardíaco a muchos pacientes en distintos consultorios. Hay personas que se realizan el mismo estudio en más de un consultorio y en distintas posiciones (acostado y de pie). Cada persona tiene un número asignado. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Necesito que me quede un solo estudio por persona si es que todos los estudios de esa persona se realizaron en la misma posición. Y dos estudios si es que son en distinta posición. Preferentemente que quede el estudio realizado en el consultorio de número más bajo. Por ejemplo: si una persona se realizó un estudio acostado en el consultorio 5 y otr…

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  17. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

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  18. Started by paulo1970,

    Hola. alguien sabe como acer una tabela para calcular IMC para niños por edad e genero?!! Muchas gracias. Paulo

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  19. Started by RAMIROAFICO,

    Hola, me resultó muy interesante la respuesta de "LeandroA" a "andresp2122" en relación al tema "XML con secciones CDATA" y me funciona desde un archivo gravado en el ordenador, pero soy incapaz de aplicarlo a un CDATA que aparece en una página Web. En este caso la instrucción Load no me permite acceder al contenido de CDATA y no sé cual utilizar. Si alguien me puede ayudar, le anticipo mi agradecimiento. CDATA.docx

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  20. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

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  21. Started by Yaicob,

    Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

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  22. Hola! A ver si me podéis ayudarme.Tengo un excel con varias páginas y varias celdas escritas con datos. Necesito que dándole al botón que he creado, me recorra todas las celdas que estén escritas, y me vaya sacando lo que pone en cada celda y generarme varios documentos txt. Tengo 4 paginas, necesito que me genere un documento de texto (txt) por cada una de ellas. Cada fila de celdas, me la convertirá en una línea de texto. Por ejemplo tengo 5 celdas con datos en la primera línea, me las convertirá en una línea de texto. Las otras siguientes 5 celdas en la siguiente línea de texto en el documento, y así sucesivamente. Cada línea de texto que genera, tiene una forma e…

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  23. Started by pajuma,

    Estimados, su ayuda para crear un gráfico de acuerdo a lo explicado en el adjunto, espero puedan apoyarme. muy agradecido. ayuda_grafico.rar

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  24. Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales…

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  25. Tengo un documento de Excel al que llamaré Adelantos1. En este documento rellenamos una serie de datos en diferentes celdas como nombre de la persona, importe, fecha, ciudad destino, número de contrato, etc.. Cuando termino este documento lo guardo y mas tarde genero otro al que puedo llamar Adelantos2. Este documento relleno las mismas celdas (pero con datos diferentes,claro) Ahora necesito que estos datos de estas celdas se copien en un documento nuevo de excel al que llamaremos Resumen. Pero con el inconveniente de que estos datos deben copiarse en diferentes filas. Es decir, los datos rellenados en el documento Adelantos 1 se rellenen en la fila 1, los datos rellena…

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