Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by yordin,

    buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se repite solo me extrae los datos del primero necesito ayuda que cuando se repita me emita algún listado de cuales son los q se repiten y cual deseo usar la macro es la siguiente: Sub Buscar() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Sheets("BUSCAR").Unprotect ("17919119") Dim WS As Worksheet Dim rBingo As Range Borrar_Form For Each WS In ThisWorkbook.Worksheets If WS.Name Like "Dir*" Then Set rBingo = WS.Cells.Find(What:=[Codigo], Loo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by oveth,

    Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by luan0292,

    Buenos dìas, estoy comenzando con el excel y me gustarìa saber si es posible crear una hoja de cálculo que realice lo siguiente: De una lista de alumnos en general se pueda clasificar en otras listas estos alumnos de acuerdo a su grado y sección Les agradezco de antemano su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  4. Started by gusgalicia,

    Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 743 visitas
  5. Started by mario854040,

    Quiero comparar un caracter de una fuente con una lista de caracteres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 563 visitas
  6. Started by cawalter,

    Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 908 visitas
    • 1 seguidor
  7. Buen día Un placer saludarlos el día de hoy Bueno, es lo siguiente estoy realizando una plantilla en Excel donde tengo que realizar unos cálculos teniendo en cuenta los días del mes(Rango de fecha) sobre unos indicadores que hay que medir. Realice una plantilla de prueba donde desarrolle un pequeño ejercicio y se calcula el "Tipo de Ingreso"(Nuevo, Reingreso/Recaída) por "Ciudad" a través de una lista desplegable que contiene el nombre de las Ciudades, estoy utilizando la siguiente formula: =SI(E3="◄Seleccionar";"";CONTAR.SI.CONJUNTO(BD!$A$2:$A$10;$E$3;BD!$B$2:$B$10;$E$6;BD!$C$2:$C$10;">="&B$10;BD!$C$2:$C$10;"<="&C$10)) Lo que pido algún…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by ramonlopezticante,

    buenas tardes a todos, aqui molestando nuevamente, ya busque en el famoso google y no puedo encontrar lo que busco existe una funcion en excel donde pueda contar los cuadros coloreados ejemplo tengo una columna de celdas con numeros diferentes los 1 estan coloreados pero no todos los 2 estan algunos coloreados y asi consecutivamente quiero que me diga cuantas celdas estan coloreadas en automatico y que si en ese rango coloreo otra se agregue tambien o se la descoloreo se reste gracias por su comprension y atencion a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  9. Hola, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Estoy haciendo un pequeño programa en excel a base de ejemplos, ya que de visual tengo poca experiencia, y me he perdido entre formularios. El programa al entrar me envía directamente a un formulario principal el cual me lleva a través de comandos a otros formularios que me mueven entre formularios sin pasar por ninguna hoja de excel, mi error fue inhabilitarle el botón de cerrar a todos los formularios y salir a través de botones de comando, y al salir meter una variable que se saliera de la aplicación. Así cuando entro no tengo manera de abrir una hoja de excel usar el programador y modificar las variables. Hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by manzano,

    Buenas tardes, Quiero saber si es posible quitar comas "," despues de un ultimo digito. Ejemplo, En la celda A1 tengo el siguiente dato: 1,2,3,4,,,, A2 3,4,6,7,, La idea es que despues del ultimo digito no haya nada mas, pero que las comas de los digitos anteriores permanezcan. Adjunto un archivo de ejemplo. Saludos! Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by mirimoro,

    Hola!, necesito comparar los valores de dos col. en distintas hojas y luego sumar el contenido de otra. Adjutno archivo con el ejemplo y la explicacion. saludos y gracias por la ayuda. Miriam Foro caso2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 630 visitas
  12. Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 956 visitas
  13. Hola a todos, Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme; la cuestión es la siguiente, en el adjunto encontrarán una hoja de proyectos que descargue de internet, me gustaría hacer algo así (pero creo que aún me faltan conocimientos para lograrlo) y tengo dos dudas, la primera es: ¿Cómo se logra crear una forma como la de los gráficos con esa especie como pestaña donde aparecen los títulos en la parte superior izquierda (Hoja:Project Status Dashboard) ? y dos: En la hoja "Gantt Chart Template" existen unos cuadros de color gris, que ni idea como se ponen ¿Alguien sabe? Es un gran ejemplo de profesionalidad en Excel, ojala alguien me pueda apoyar, y asesorar p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Buenas tardes compañeros,Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar con el siguiente problema.Les comento...Tengo una tabla de cotizaciones de una activo de la bolsa de valores, necesito que cuando en la columna B exista el indicador de venta, el "valor de la inversión" debería de pasar a la columna de retirada como si fuera una retirada de dinero.Posteriormente, cuando en la columna "B" aparezca la orden de "compra", necesito que el ultimo importe que tengo en la columna de "retirada", se utilice para volver a comprar cuando el indicador de compra este en la celda de la columna "B".Así sucesivamente con el resto de operaciones…......Mi idea es crear una formula tan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 449 visitas
  15. Saludos apreciados, tengo un detalle que deseo copiar unos datos de unas celdas en un comentario de una celda y no me lo permite, no puedo pegar la información dentro del comentario. Dentro del comentario quiero pegar información como referencia, pero no me lo permite, antes lo podía hacer, ahora no sé porque no me lo permite

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 474 visitas
    • 2 seguidores
  16. Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 501 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by mariofont,

    no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Invitado Margarita
    Started by Invitado Margarita ,

    Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by FRANKY2253,

    buenas, alguien sabe generar una app de un excel? tengo un documento de un buscarv y lo necesitaría en aplicacion para PDA ya que es android y podria abrirla.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 430 visitas
    • 1 seguidor
  20. Invitado jorgepere
    Started by Invitado jorgepere ,

    buenos dias en un libro(llamado (A-04112012) introdusco una serie de datos, los cuales necsecito volcarlos en otro libro (llamdo B-04112012) y esto lo tengo que hacer en libros que se cambian de nombre cada dia. agradeceria si alguien me puede ayudar por que yo no veo la forma. A-04112012.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  21. Started by rencoret,

    Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
  22. Started by albato,

    Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  24. Started by RAULHENAOR,

    La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 943 visitas
  25. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 950 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.