Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by YIYEX,

    Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
  2. Qué tal compañeros? Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza. Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas. Pongo un ejemplo: TABLA1 NUMERO TABLA2 NUMERO ALEMANIA 111 ALEMANIA 111 ARMENIA 125 ARMENYA 125 BRASIL 136 VRASIL 199 CAMER…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 967 visitas
  3. Started by JFlor,

    Buenas tardes, Saludos a todos los miembros del foro, quería plantear una duda que no he encontrado por más que lo he buscado y no sé ya como ponerlo en los motores de búsqueda. Tengo unas plantillas que utilizo para mi trabajo y hacen referencia a una base de datos que he creado en Excel donde hago búsquedas mediante buscarV. El problema lo tengo en que las búsquedas las hace al archivo en su ubicación actual cuando he creado el modelo, por ejemplo: BUSCARV(D10;'H:\Documentos\Trabajo\[baseDatos.xls]Clientes'!$A$1:$T$6000;20;FALSO) Cuando cambio de equipo trata de buscar la base de datos en la ruta que le indiqué al crear el archivo, y tengo que modificar los vínculo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
  4. Started by musiquilla,

    [ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 967 visitas
  5. Esta es una variante del juego de bingo, donde no hay tablas, solo está el tablero con los 75 números, y a cada fila del tablero se le asigna un jugador, o lo que es lo mismo, cada jugador escoge una fila del tablero, se van llenando los números del tablero aleatoriamente y gana el jugador al que primero se le complete su respectiva línea. me podes ayudar proyecto de bingo que te mande video youtube es para divertir con mis familias y te lo agradezco... estoy buscador cuando las bolas salen y aparecen lineas complets, sale el mensaje de cuadro de dialogo "BINGO!!°, el primer jugador es""" numero de particpantes,...esto me interesa, me podes ayudar....t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by luciforgal,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto y en la pestaña ct quería que en comentarios ponga automáticamente determinados textos en función del valor de: -Si el código de revisión en 1 en comentarios que ponga APM, en este mismo caso si Potencia> que PAut que ponga P.inst>P.aut. -Si el código de revisión es 2 que ponga APM Provisional y que haga igualmente comparación entre las P de las dos columnas y que ponga P.inst>P.aut., en los casos en los que se de. -Si el código de revisión es 4 que ponga APM Parcial. Con respecto a la pestaña lmt quería saber si me puede comparar también las columnas cable y tipo de conductor pero que por ejemplo tome como equivalentes R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 967 visitas
  7. Started by Jose Martinez,

    Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 967 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Eliadann,

    Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 966 visitas
  9. Started by Jvnt,

    En el excel Hay rango de fechas (Inicio y Fin) y tres columnas ( Periodo Anterior, Lo que se Calculo, Periddo Poterior) y Total de días. Sino que realize una macro para que me contaran desde el dia 19 del 1 mes al dia 18 del segundo mes. Y eso era "Lo que se calculo". Pero hay días que no entraban en ese rango, osea que no los tomaba en cuenta, ya que estaba con la restricción anterior. Esos días serian por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al "periodo anterior". Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al "periodo posterior". Que finalmente sumando todos te resultaban la celda "Total de dias". Bueno lo que deseo es contar la canti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 966 visitas
  10. Tengo un libro excel con bastantes hojas excel. De que formas sencilla puedo obtener el listado de las hojas, o volcarlas a un txt o similar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 965 visitas
  11. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 965 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, Acabo de cambiar mi computadora y no me reconoce ningún vínculo en todos mis archivos de excel. Antes la ruta era c/users/Andy/Documents y ahora es c/usuarios/Andrea/Documentos. Quería saber si hay alguna forma de modificar la ruta masivamente o si debo cambiar la configuración del equipo cambiando usuarios e idioma Espero que puedan ayudarme Gracias Andrea

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 965 visitas
  13. Hola a todos; -Una pequeña duda a ver si se puede resolver. Tengo esta función: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;$AG$5:$AG$32;0);2)=Lista!$F$4 Donde: $AG$5:$AG$32 es una tabla que he llamado como "TblMarcadores" Entonces he cambiado la función por: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;"TblMarcadores";0);2)=Lista!$F$4 pero no me va no sé si es que no se puede agregar el nombre de la tabla o lo estoy haciendo mal. ¿? Saludos buen día y feliz navidad a toda la comunidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 965 visitas
  14. Started by alvaro18,

    Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 964 visitas
  15. Started by Juan Suarez,

    Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 964 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by JoKy,

    Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 964 visitas
  17. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  18. Como puedo hacer una fórmula para saber el promedio de los últimos tres meses a partir de una fecha Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 963 visitas
    • 1 seguidor
  19. hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 963 visitas
  20. Hola Quiero referenciar el filtro de una tabla dinámica al valor que indique en una celda determinada. Entiendo que para que no de error tengo que poner una de las opciones de dicho filtro. He buscado soluciones por internet y todas me hacen referencia a hacer una macro. Entiendo que a través de fórmulas no se puede...¿verdad? El tema es que no controlo mucho las macros. Se crearlas y acceder al editor pero poco más, se "grabar" una macro, hacer las acciones y tras "detener" asignarlas a un objeto. Como veis mi conocimiento de macros es muy básica. He visto macros ya hechas y listas para copiar y pegar pero seré muy torpe, pero no me funcionan... y seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 963 visitas
  21. Started by Jose Martinez,

    Hola de nuevo, Quiero averiguar que formula o como saber si entre una celda y otra en formato hora, esta incluido el tramo 14:00-16:00 o el tramo 21:00-23:00, siempre que supere o iguale las 6 horas. Y me devuelva 1 ó 0, o SI y NO. Gracias. Como averiguar si trabaje entre dos horas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 963 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by nitrito,

    Hola buenas tardes! Quisiera por favor pedir ayuda con una fórmula para poner semanas en una columna, de Lunes a domingo, pero que no incluyan el mes siguiente, por ejemplo Semana del 23-05 al 29-05 (lunes a domingo según fechas 2022) Semana del 30-05 al 31-05 (acá sería lo que queda del mes de mayo y se tomaría como última semana) Semana del 01-06 al 05-06 (acá sería el incio de junio (miercoles 1 ) hasta el domingo de la primera semana de junio) Semana del 06-06 al 12-06 ( y asi suscesivamente) Espero se haya entendido! Muchas gracias por su ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 963 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola! He estado tratando de encontrar la forma como resolver el siguiente problema pero no he sabido como hacerlo, tengo una base de contactos hechos (hoja contactos) a los que les quiero colocar en la columna de "resultado", el dato que esta en la hoja de "CRM" columna E, el detalles que necesito que la busqueda sea por la fecha y número pero que en la parte de la fecha esta sea igual o mas antigua a la que tiene en la base de contactos (columna a); es decir no puede ser despues de esa fecha el resultado que me arroje sino igual o antes de esa fecha. espero puedan ayudarme se los agradeceria muchisimo!!! Datos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 963 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by kai7as,

    Hola Buenos dias, ofrezco mil disculpas por no tener el tiempo de colocarme a buscar aqui en el foro la solucion, la idea es que quiero me den una retroalimentacion sobre la formula que propongo, con el fin de acotarla o hacerla mas eficiente y aprender de ustedes. El tema aquí es buscar en la columna B, el primer valor encontrado me de como resultado el valor de la columna I tabla DATOS, si es un valor repetido me devuelva el valor de la columna J: Ejemplo... si es RCVMER (Recibo(Cajas C) y tengo valor en la columna I que me la traiga, y si también tengo valores en la columna J me lo traiga pero en RCVMER Recibo(Tambores T) y así con todos los valores que me salgan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
  25. Hola a todos, les dejo mi primer duda, espero no sea repetida. Lo busqué en los temas pasados pero no lo encontré. En una hoja tengo una tabla con el listado de alumnos de un curso y el grado de avance que han alcanzado en cada mes. En otra hoja tengo otra tabla con los nombres de los alumnos y su máximo grado de avance. Ambas tablas van creciendo en el tiempo pues van entrando nuevos alumnos al curso y estos presentan nuevos grados de avance. Intenté usar la función BuscarV, pero no me devuelve el número mayor. BuscarV número mayor.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 962 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.