Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 854 visitas
-
-
Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 854 visitas
-
-
Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 854 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Nuevamente Busque en el foro, pero no encontré una respuesta que se acomode a lo que necesito hacer. Estoy trabajando una planilla en donde debo buscar un código y sumar la cantidades que encuentre en otra hoja base, con el fin de saber el stcock de este código. Me pasa que solo trae el primer registro y necesito que pueda traer todos los que encuentre sumados. No me permite adjuntar el archivo por tamaño. así que lo colgué en Drive https://drive.google.com/file/d/1UuZsqCSRuKP_4jISiEvn9oEp_eKTwkiK/view?usp=sharing Como lo podría hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 854 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 854 visitas
-
-
Tengo un rol de juegos que esta en base numérica, y quisiera que me entregara dependiendo el equipo, el rol de juegos semanal pero con los nombres de los equipos contrincantes. Ya tengo un Excel bastante avanzado con otras tablas y otras cuestiones, pero si me gustaría tener la opción de imprimirle a cada equipo su rol de juegos personalizado. Para que se den mejor idea.... He aqui una foto de la base de datos https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juegos%20Completa.jpg He aqui la tabla que quiero llenar en base a la base de datos y al equipo seleccionado https://dl.dropboxusercontent.com/u/38203992/Boliche/Julio/Rol%20de%20Juego%20Per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hace tiempo que me sucede algo extraño y que no soy capaz de encontrar a nadie que también le pase. Estoy trabajando normalmente con un documento de excel y de repente me aparece un gran espacio en blanco con rayas de columnas pero no de filas y por más abajo que voy no aparece la siguiente fila, solo si eliminio una. La única solución para seguir trabajando es guardar y cerrar el documento, pero en ocasiones me pasa de modo continuo. Es muy molesto, y no consigo dar con la razón. La versión de excel es 2010. Adjunto foto. En este caso solo hay una fila encima del espacio en blanco pero podría haber muchas más, me pasa en cualquier momento. A ver si a alguien me sabe dec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola a todos, les mando un gran saludo. Tengo una duda, estoy desarrollando una orden producción (en excel obviamente) para mejorar uno de los procesos de mi área de trabajo y deseo que al escoger una opción de una lista desplegable automáticamente se cargue el contenido específico de una hoja adyacente. Ambas hojas contienen listas desplegables que son alimentadas por una tercera que viene ha ser una especie de base de datos. Ej. En la Hoja llamada FORMATO tengo la lista desplegable con validación de datos de otra hoja llamada BASE DE DATOS, esta lista desplegable contiene las sig. opciones: ETIQUETA, CINTA, TERMOENCOGIBLE, ETC. quiero que al seleccionar por ejm. CIN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 852 visitas
-
-
Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 851 visitas
-
-
Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 851 visitas
-
-
hola tengo esta hoja de excel para uso en la oficina. desearia me pueden dar alguna ayuda para mejorarla. en la hoja 1 tengo la pagina que debo imprimir, en hoja 2 los codigos. por ejemplo si solo digito dos codigos en la hoga 1 que no se salga el mensaje n/a en las demas filas. y tambien me da error en algunos codigos como el 33 , no me escribe el nom,bre del cliente. no se si me e xplico- gracias ACTA BUZON ACTUALIZADA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 850 visitas
-
-
Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola foreros,necesito de vuestros conocimientos para una formula ya que el resultado viene formado por números y letras .adjunto fichero....una vez mas gracias CUADRO SERVICIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 850 visitas
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola amigos del foro, necesito ayuda para lo siguiente: En A1 y A2 ingreso números. Ambos no deben superar el número 31, pero al mismo tiempo, lo que ingreso en A2 nunca debe ser menor que A1, a lo sumo igual, pero nunca menor. No se si debe ir con validación o con formato condicional resaltar en caso de ingreso de datos indebidos. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 849 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.