Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola gente del foro, contento de encontrar una posible solución a mi problema. Paso a contar lo que necesito (no mando el archivo porque es inmenso, solo mando un ejemplo de lo que quiero conseguir). Tengo un libro excel con 130.000 registros de ventas cuyas columnas son: Fecha - CUIT - Tipo comprob - Nº comprob - Velor neto - IVA - Total Pongo solo las columnas básicas, porque realmente las columnas son muchas mas, pero a la hora de explicar lo que busco creo que con esas basta. Teniendo en cuenta que las facturas de ventas tienen signo positivo y las notas de créditos (que anulan dichas ventas) tienen signo negativo, necesito buscar aquellas operaciones que se rela…
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Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
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Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar
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Hola, estoy trabajando con una tabla de datos bastante extensa y necesito que cuando una fecha se llena (indicando que se presenta un evento) automáticamente ciertos datos de esa fila se vacíen en un formato de reporte (que es un resumen de la tabla de captura original). Espero me puedan ayudar y haber sido claro. Anexo archivo con ejemplos de lo que tengo y lo que quiero. Saludos Ejemplo de problema.xls
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Hola, A ver si es posible de solucionar mi problema. Tengo un gráfico que siempre debe estar visible en la parte superior izquierda. Cuando bajo el scroll, la imagen se queda arriba, pero quiero que baje a la par que voy bajando con el scroll para que este siempre visible y se puedan comparar los datos de la tabla con la imagen. Adjunto un ejemplo. El archivo original es xlsx Excel 2010. Muchas gracias. Excel Ejemplo.xls
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buenas tardes e estudiado filtros avanzados, pero me quedo inmóvil ante los enunciados alguien puede ayudarme por favor, adjunto archivo. filtros avanzados.rar
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Buenos días, compañeros: Como dice el título quiero sumar columnas de tres en tres. Aplico la siguiente fórmula: =SUMAPRODUCTO(D2:KX2;N(RESIDUO(COLUMNA(D2:KX2);3)=1)) Funciona fenomenal. Pero cuando quiero cambiar de columnas: =SUMAPRODUCTO(B2:KV2;N(RESIDUO(COLUMNA(B2:KV2);3)=1)) me da el mismo resultado cuando debería ser diferente. ¿Que hago mal?
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Buen día comunidad, tengo una duda puntual... si yo tengo una tabla dinámica y quiero que mi filtro solo me muestre los valores correspondientes, ejemplo: En este caso, habría manera de hacer que el filtro "Modelo" solo muestre la Marca que tiene BMX, es decir: X1,X6 y X5? Gracias
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Tengo una fórmula para calcular el promedio de los tres últimos meses que me hizo Gabriel Raigosa y lo que también necesito es de los 7 últimos días. Muchas gracias por anticipado Copia de promedio de los últimos tres meses.xlsx
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Buenas tardes: Tengo la siguiente fórmula y quisiera obtener el redondeo del resultado, es decir, sin decimales. Es posible hacerlo? = CONCATENAR("Máx";" ";$D$65/4;" ";"€/m") Gracias!
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Hola comunidadNecesito ayuda para gestionar mis visitas de clientes sin olvidarme ninguno y en las frecuencias concretadas, me estoy volviendo loco haciéndolo manual y creo que excel con fórmulas me podría ayudar.He intentado empezar con el siguiente excel, pero me encuentro atascado en que lógica seguir y fórmulas a aplicar.En resumen...Tengo que visitar 9 clientes al día, es decir 45 clientes a la semana, y tengo 75 clientes que visitar en un mes. Hay clientes que tengo que visitar todas las semanas(cada 7 días), otros quincenalmente (cada 14 días) y otros mensualmente (cada 21 días). Hay 3 clientes semanales que tiene que ser visitado todos los lunes, y 6 clientes que …
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Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia. Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí). Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo…
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Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar
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Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos
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Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar
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hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [/TR] [/TABLE]
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Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…
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bueos días Señores hace rato que no escribo o hago alguna consulta, mi inconveniente es el sisgueinte no he logrado hacer una validacion de datos dependiendo de otro dato eje, si tengo una lista con el nombre proveedor y al frente de cada nombre un producto, lo que quiero es que escoger el nombre del proveedor (biblias, musica,Peliculas, angelitos y detalles) y dependiendo de ese dato escogido que al frente me aparezca otra lista pero solo con los produtos de ese proveedor. Bueno agradezco la mayor ayuda posible, ajunto archivo. gracias. Lista dependiente.rar
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Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…
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Buenas, a ver como lo explico:En un libro que tiene creadas "plantillas" por hojas (no por pestañas) ¿es posible hacer que solo imprima la o las hojas escritas sin tener en cuenta los escrito por defecto en la plantilla? Gracias!!
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Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls
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BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.
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Hola, A ver si me podeis ayudar, ya que no soy capaz de sacar adelante dos funciones de excel 2010: Estoy haciendo una ficha para el segumiento de altas de los comerciales para ello me gustarian tres cosas: -En una de las celdas esta el estado del pedido, pudiendo ser enviado, en curso o cancelado, mediante lista, me gustaria que si selecciono en enviado se ponga toda la fila en verde, si es en curso toda la fila amarilla y si es cancelado, toda la fila roja. He conseguido hacerlo a traves de formato incondicional nueva regla, y añadiendo tres reglas, pero solo me lo aplica a una fila, ¿como hago para auto copiar estas reglas al resto de la hoja de excel sin tener que …
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Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel
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Hola a todos/as. Soy nuevo de hace pocos minutos, pero necesito de su ayuda en una formula en la que no tengo ni idea. Les adjunto un excel con una explicacion, la qual para mi es muy dificil. De ante mano muchas gracias Jose ejemplo.xlsx
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