Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre, teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenos dias a todos, Una vez mas aacudo en busca de ayuda Paso a detall CODIGO DESCRIPCION FAMILIA PROVEEDOR PRECIO UNIDADES ALBARAN FECHA ALB. FACTURA FECHA FRA. NOTAS PAGADA . . . . . . . 31-12-19 . . . . …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
He intentado hacer una función de índice pero no me funciona. La idea es que escribiendo en la calda E1 listado, me traslade los datos que en la pestaña sap columna Q , coincida con la Celda E1. Es decir, para el ejemplo que adjunto, si escribo en la E1 pestaña listado:101276, que busque en la columna Q de la pestaña SAP, ese número, y me rellene la tabla de la pestaña listado, los datos que le indico (parte verde del excel, en la parte derecha he puesto lo que debería aparecer) Muchas gracias por vuestra ayuda PRUEBA -ok.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nuevo en esta página y me gustaría pedirles un poco de ayuda. Resulta que tengo 2 columnas, Columna A con nombres y Columna B con resultados de tiempos de una carrera. Debo ordenar todos estos datos en otras 2 columnas del menor al mayor y en esto no e tenido problemas, ya que en la columna C utilicé la formula =K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$9;FILA()-1) y en la columna D utilicé la formula =INDICE($B:$B;COINCIDIR($C2;$A:$A;0)) y me ordenó todos los datos como yo quería con su nombre correspondiente. Pero mi problema es que cuando 2 o más personas tienen el mismo tiempo solo deja el nombre de la primera persona de la lista! Hay alguna forma de que ponga el nombre de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
¿Como puedo copiar hacer que la celda en las inferiores? Este explicado en 2 puntos en archivo adjunto PINAR DE LA LOMA comprimir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo la hoja adjunta, con un icono que permite grabar la hoja. Me gustaría que al pasar el mouse por encima de la imagen apareciera en pantalla la información "Grabar hoja", por ejemplo. ¿sabes cómo hacerlo? Gracias, Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source
-
1
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 595 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, necesito generar un informe a partir de 3 hojas. En una hoja tengo un listado de carreras y su situación: nombre de carrera, tipo, facultad a la que pertenece, situación de acreditación, etc. En otra hoja tengo un lista de registros con el número de alumnos que las carreras han informado: año informado, carrera, facultad a la que pertenece, inscriptos, egresados, etc. En otra hoja tengo una lista de registros de cambios históricos que han sufrido las carreras: carrera, el cambio que ha tenido (creación, presentación a evaluación), y la fecha del cambio. Lo que quiero es poder escribir una carrera y que me aparezca si situación (primera hoja), los alumnos que han…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 919 visitas
-
-
Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 807 visitas
-
-
Que tal, primero que nada quisiera aclarar que es mi primera consulta en este foro por lo que si falto a las reglas les pido una disculpa. El problema es el siguiente, en la hoja 1 capture varios valores, lo que quiero hacer es que cuando introduzca un numero en la hoja 2 el numero que ingrese se multiplique por alguno de los valores en la hoja 1 de acuerdo a su categoría. Es decir, si en la hoja 1 en la celda A1 tengo el numero 10 quiero que cuando yo ingrese el numero 5 en la celda A1 de la hoja 2 multiplique el resultado es decir que me de 50 automáticamente cuando yo ingrese el 5, como puedo hacer esto? Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas chic@s, tengo creado un userform en el que se incluye un inkpicture y dos botones. quiero que al pintar dentro del inkpicture me de la opción de limpiar lo que he pintado (botón limpiar) o la de guardar la imagen pintada en Range("c3:g10") con el botón aceptar. adjunto ejemplo para que podáis entenderlo mejor. mil gracias de antemano. ejemplo inkpicture.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 518 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Tengo un libro de Excel que tiene muchas hojas (29), necesito que la hoja 1 que la llamo “buscar” quede visible por más que me corra a las otras hojas. Existe una solución parecida a la que estoy preguntando, pero no me gusto que esta se desplace a la hoja anterior activa. El tema tiene 926 días de antigüedad. Deseo saber si tienen otra solución. Repito La idea es que la hoja 1, se visualice a mano izquierda sin desaparecer por más desplazamiento que realice a las demás hojas. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 23k visitas
-
-
Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 808 visitas
-
-
Tengo algo malo en mi Excel 2013, en la parte del editor VBA. Al crear o tener un form, quiero insertarle un o mas DTPicker y me aparece mensaje. Como pueden ver, el DTPicker esta presente pero, no se el porque me manda j*d** a otro. Dejo imagen para que puedan ver que el DTPicker esta, además registrado y bien, porque si no no aparecería. A que se puede deber esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 887 visitas
-
-
Hola necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y al momento de Insertar me sale un error, tengo en la hoja1 unos datos que se cargar en Combobox y rellena el textbos que tengo y estos datos los quiero ingresar en la hoja2 pero me sale un error les copio los codigos. Private Sub ComboBox1_Change() Hoja1.Select TextBox1.Value = Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Offset(0, 1) aqui es donde me sale el error al momento de insertar Range("a2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = ComboBox1 End Sub Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Hoja2").Select Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty ComboBox1 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change()…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Saludos al foro, Tengo creada con ayuda de Ioyama una excel para estudiar el vocabulario ingles, quizás este rizando el rizo, ¿Es posible insertar audio por celda? Me gustaría introducir el audio con la pronunciación de cada palabra. Adjunto el archivo. Un saludo. INGLES CON PORCENTAJE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.2k visitas
-
-
Hola a tod@s! Estoy intentando insertar un campo calculado en una tabla dinámica pero no lo consigo. Como es la versión 2003 de excel, me posiciono en cualquier celda del rango Datos y voy a Tabla Dinámica/Fórmulas/Campo calculado, y ahí ya le doy el nombre al campo y escribo la fórmula, pero no me aparece nada de nada en la tabla dinámica, es como si no hubiera insertado nada. Quizá el problema esté en cómo redacto la fórmula. En este caso, quiero que me añada una columna en la que aparezca un descuento del 10% sobre el Precio, y lo escribo así en el cuadro de diálogo: Fórmula= Precio*(1-10%) Quizá lo estoy haciendo mal, no lo sé. Por favor, ¿me podríais ayudar? e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Dias, Tengo una plantilla de word y una hoja de excel con una serie de formulas y necesito, vincular dicha hoja a la plantilla de word, es decir vincular la hoja de excel a la plantilla de word, en los archivos anexos lo que necesito que se inserte en word desde la plantilla de excel, es en donde dice campo 1, campo 2 .... pero no pude anexar la plantilla de word sin necesidad de copiar y pegar sino que a medida de que se vayan cambiando en el excel se vayan actualizando en word, no se si se pueda, o me den una luz de como hacer esto o algo parecido. excel.zip resolucion.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 890 visitas
-
-
Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 941 visitas
-
-
Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.