Jump to content

Información mouse sobre imagen

febrero59

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes,

Tengo la hoja adjunta, con un icono que permite grabar la hoja.

Me gustaría que al pasar el mouse por encima de la imagen apareciera en pantalla la información "Grabar hoja", por ejemplo.

¿sabes cómo hacerlo?

Gracias, Juan.

Posted

Intenta con esto:

[FONT=verdana]Sub SetTootipForShape()
[/FONT][FONT=verdana]Dim s As Shape
[/FONT] [FONT=verdana]Set s = ActiveSheet.Shapes(1)
[/FONT] [FONT=verdana]s.Hyperlink.Address = ""
[/FONT] [FONT=verdana]s.Hyperlink.ScreenTip = "This shape has a tooltip"
[/FONT] [FONT=verdana]End Sub[/FONT][/CODE]

Posted

Armando, te agradezco la información.

Tengo que seguir compatibilizando Excel 2003 y 2007, por lo que no me va bien.

Gracias Armando,

Posted

Puedes utilizar un Msgbox con el procedimiento MouseMove.

Es decir, al pasar el mouse sobre la imagen se abre un Msgbox con la información que desees y al darle clic ejecutas tu procedimiento.

Para ello debes insertar de la ficha programador un control de imagen, le das clic derecho y seleccionas ver código, cambias el procedimiento "click" por el de "MouseMove", el cual te va a aparecer de esta forma.

Private Sub Image1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)

'Aquí damos la instrucción de abrir el Msgbox

MsgBox "Hola cómo estas?"

'Aquí iría tu procedimiento

XXXX "Grabar hoja" XXXX

End Sub

Nota; una ventaja del control de imagen, es que podrás cambiar la imágen cuantas veces quieras y esta siempre mantendrá el mismo tamaño. (Esto velo en las propiedades del control en la opción "PictureSizeMode" y en "PictureAlignment"

Si deseas más información con gusto podré ayudarte!

Suerte!!!

Posted

Hola Armando,

Tienes razón las pruebas me fallaban por desconocimiento de hyperlink.:concern:

Tras las pruebas me pasa algo curioso que no consigo aclarar: El ScreenTip sólo me aparece cuando estoy en modo Diseño.

No sé que hago mal:confusion:. Adjunto hoja con el ejemplo.

Gracias, Juan.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Ebalams,

Desconocía el evento mousemove, del que te agradezco la información.

De todos modos con el mensaje sólo pretendía dar inforamción, sin necesidad de que el usuario tuviera que ejecutar alguna opción.

Para esta circunstancia, no veo manera de presentar un mensaje ínformativo sin compromiso de respuesta, como creo que obliga msgbox.

Gracias, Juan.

Libro2.xls

Posted

Hola Febrero59.

Después de checar el ejemplo que pones del "Libro2" ahora puedo ver con más claridad que necesitas, yo me imagine que querías ejecutar una macro después de posarte sobre la imagen.

De cualquier forma fue un placer colaborar contigo, buena aportación.

Muy buena opción Armando Montes, a propocito... la macro funciona perfectamente, vi el ejemplo y no tiene problema!

bye!

Posted

Buenas,

Agradezco Armando y Ebalams vuestras aportaciones.

No sé el motivo, pero tal y como indico, no me funciona el screentip, salvo en modo diseño (las macros están habilitadas, sino mal andaríamos).

He encontrado este enlace que me ha facilitado el camino:

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/mostrar-etiqueta-al-pasar-raton-por-boton-22973/

Gracias,

PD: Tema solucionado.

Posted
Hola Febrero59.

Después de checar el ejemplo que pones del "Libro2" ahora puedo ver con más claridad que necesitas, yo me imagine que querías ejecutar una macro después de posarte sobre la imagen.

De cualquier forma fue un placer colaborar contigo, buena aportación.

Muy buena opción Armando Montes, a propocito... la macro funciona perfectamente, vi el ejemplo y no tiene problema!

bye!

Prove de nuevo la macro "SetTootipForShape1" con una versión de Office 2007 y no funciona.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy