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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, necesitaria ayuda para el tema expuesto en el titulo, tambien dejo un fichero con las esplicacion. gracias anticipadas y saludos a todos Guti. DESCRICION DE CONTENIDO.xlsx

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  2. Hola a todos, tengo una formula que no consigo dar con ella. En unas celdas tengo esto. Quisiera que al cambiar de Período me cambie el mes anterior y el segundo anterior bien. Para no tener que hacerlo a mano. Por ejemplo, si pongo en Período 202101 me ponga a la derecha 202101 y 202012 Y si pongo Período 202102 me ponga a la derecha 202101 y 202012. Gracias! Moisés.

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  3. Buenas tardes, expertos tengo un archivo que tiene dos hojas la primera se llama aportaciones y la otra ConsolidadoAportaciones, en la primera hoja de aportes se registra todo los detalles de aportes de forma manual y en la segunda hoja tengo que buscar el ultimos aporte de cada socio de acuerdo a la fecha en la columna A. CAPITALIZABLE, cada vez que actualizo la hoja aportes igual me debe mostrar el ultimo deposito de cada socio en la columna mensionada. Expertos los agradezco su ayuda y su tiempo yo ya intente de varias forma y se me termino la idea. Adjunto el archivo. ultimos depositos.xlsx

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  4. Buenos días, Me gustaría limitar el número de decimales que calcula Excel. Como resultado de restar dos números, excel me muestra 0.0000000000167. Me gustaría decirle a Excel que redondee a 5 decimales. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano,

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  5. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

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  6. Hola, Me explico mejor, que creo que el título es un poco confuso. Tengo tres gráficos de línea tipo los de índices bursátiles: Sin embargo, tienen distinto número de categorías en el eje X (uno tiene algo más de 500 y los otros 200 y 300). Al combinarlos, por lo tanto, me aparece que los dos con menos categorías acaban hacia la mitad del gráfico. Me gustaría poder combinarlos de modo que todos ocupen toda la anchura del gráfico, haciendo que el eje de abcisas pase a ser porcentualmente. ¿Cómo puede hacerse? No puedo usar un eje horizontal secundario porque estoy mezclando tres series distintas, y no dos. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

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  7. Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls

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  8. Started by eskiz2,

    hola buenos dias quisiera saber si me pueden ayudar : tengo 2 listas, una es las ventas del dia con articulos y la cantidad de vendidos y en la otra lista estan todos los articulos(original) , quisiera agregar los datos y lo vendido en la lista original poniendo 0 cuando no hayan vendido ese articulo, combinarlas y que se ordenen, espero me puedan ayudar, no puedo adjuntar el archivo me da error disculpen y espero me haya explicado saludos y gracias de antemano DASDASD.xls

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  9. Started by motrilcf,

    Buenas tardes: Necesitaria que en un calendario si mi horario es de 06:00 a 14:00, y asignando una columna para cada hora, automaticamente se coloreasen las horas comprendidas en esa franja horaria de un mismo color (negro, por ejemplo) Gracias Colorear Franjas horarias.xls

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  10. Started by jjrodilla,

    hola de nuevo,he estado mirando temas ya publicado y no encuentro lo que busco o no se como adaptarlo a mi archivo.seguramente sea algo sencillo.pero no lo veo claro. la custion que necesito saber hacer una especie de lista desplegable pero que va a contener muchas variantes y para seleccionar la opcion que quiero me facilitaria la cosa una especie de busqueda tipo google como he visto por ahi que a medida que valla metiendo letras me valla dando las opciones que empiecen por ellas.no se si sera posible adjumto archivo consulta.xls

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  11. Started by obelisk,

    Buena me dieron este cuadro en clase, y desearia saber si me pueden ayudar, solo tengo k usar las funciones SI / Y / O .. spero y me puedan ayudar gracias!! tarea 1.xls

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  12. Started by holalaho,

    buenos días, necesito si pueden ayudarme, ya mis conoocimientos en excel con fórmulas es nulo. he creado una hoja para controlar asistencias de usuarios de un centro. Pero necesito calcular horas. Adjunto la hoja por si me pueden ayudar. muchas gracias USUARIO ACTIVIDADES.xls

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  13. es que estoy haciendo una hoja de calculo y donde se van a introducir los valores tienen un formato de celda especifico... cuando el usuario de la hoja pegue los datos esta pierde el formato porque se pega el formato existente.... conozco la forma de pegado especial y pegar solo los valores pero eso no me sirve porque si otra persona usa la hoja no ara ese procedimiento. Lo que quiero es que no sea necesario hacer eso para que solo se peguen los valores. alguna configuración que haya que hacerle a la celda. Espero sus respuestas

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  14. Started by flipy83,

    Buenas!!! Como siempre que necesito una ayudita sabéis solucionarme el problema he pensado en preguntar por algo que hasta ahora hacía de forma manual y me suponía bastante tiempo. Normalmente trabajo con texto, así que utilizo fórmulas, por ejemplo para quitar los espacios o extraer alguna palabra, en una columna entera o a toda una tabla. El resultado de la aplicación de la fórmula lo copio y lo pego en otro lugar(tan solo los valores) para poder trabajar con ello. El problema está en que las celdas que no han obtenido ningún resultado (por ejemplo celdas en blanco o donde no había texto) están en blanco pero si intento seleccionarlas todas es como si todas las celdas…

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  15. Quiero ver la siguiente posibilidad: Tenemos clientes que compran diferentes productos, cada producto tiene un porcentaje de comision, ahora bien, esta comision se paga en un porcentaje determinado siempre y cuando cumpla con dos factores primero que se llegue a la cuota mensual de ventas (ventas al 80% minimo= 100 % comision; ventas al 70%= 80%, ventas al 60 el 70%) y luego que cada venta en particular sea cobrada en un tiempo determinado de 0 a 65 dias 100% del factor de venta, 75 dias al 70%, 90 dias al 50%, 120 dias al 25%. Hay varios vendedores que cobraran sus comisiones segun lo que se plantea, es decir recibira un porcentaje de comision segun el producto vendido…

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  16. Started by Freddy Llanque,

    Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip

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  17. Started by Eloyfeo,

    Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

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  18. Started by jomunozta,

    hola comunidad. estoy buscando una fórmula para contar a través de esta tabla los días hábiles de un mes. donde de lunes a viernes, cada día vale 1, y los sábados 0,5. los domingos valen 0. por ejemplo, para el mes de enero, habrían en total 23,5 días hábiles. si me pueden ayudar, se los agradecería. adjunto el excel. gracias!!! calendario-2021-excel-lunes-a-domingo.xlsx

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  19. Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…

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  20. Started by Jose Martinez,

    Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …

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  21. Started by RAULHENAOR,

    Tengo que hacer un trabajo de una calculadora de conjuntos en excel, pues básicamente son 6 propiedades: Rápidamente se compone de 2 conjuntos: conjunto A: 1,2,3,4 conjunto b: 2,4,5,6 Primera formula en excel toca hallar la union: Comparar conjunto a con conjunto b y debe mostrar los valores de los 2 conjuntos y mostrarlos sin repetir los numeros ejemplo: respuesta: 1,2,3,4,5,6 Segunda formula en excel intersección: Se tomas los elementos del conjunto a y del conjunto y b y debe mostrar solos los que se repiten: ejemplo respuesta: 2,4 Por ahora con esas 2 puedo hacer el resto. les agradezco gracias

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  22. Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…

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  23. Hola, buen día Estoy haciendo un formato para guardar una tabla de dos columnas y guardarla del formato excel 2007 a txt delimitado por tabulacion, pero al poner datos con coma al guardar a txt me aparecen con comillas, como ejemplo si escribo en excel en la celda A1 1,2,3 al guardarlo en txt me aparece "1,2,3" , en otra pc intente lo mismo y si guarda a txt sin las comillas, me mencionaron que era una configuracion de excel pero no sabian que opcion le modificaron, asi que les pido ayuda para poder solucionar esto de las comillas, gracias

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  24. Quiero hacer que una hoja refleje el contenido de la otra (las llamo "ORIGINAL" y "ESPEJO"), y que se vaya actualizando la ESPEJO a medida que cambio la ORIGINAL, respetando: - Celdas combinadas (incluso que se refleje el cambio si combino o descombino celdas posteriormente) - Inserciones de nuevas filas y/o columnas (o sea que si agrego una fila al ORIGINAL se refleje en el ESPEJO) - En lo posible, que también se reflejen cambios de formato ¿Es posible todo esto? Estoy intentando subir el archivo pero no sé por qué no puedo, espero que se pueda entender sin el archivo. Gracias!!

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  25. Started by daveriver89,

    Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive

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