Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar
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Hola buenas. Necesito modificar o ampliar unas formulas. Subo libro explicacion Hoja 1 color azul Salud2. FORO PARA 1 X 2.xls
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No se si se podrá realizar, con la función SI, yo no lo he conseguido. A saber, el problema es el siguiente: En la celda A1, tengo una fecha En la celda B1, tengo el valor de un turno, ejemplo M. En la celda C1, un Texto si determinar. Estas celdas se rellenan mediante formulario. Mi pregunta sería, colocar en una celda una funcion para que, si en la celda A1=coincide con ala del sistema y en la celda B1 el valor es M, me devuelva el valor de la celda C1, donde he puesto el texto. Como veréis son alarmas que queremos colocar, aleatoriamente, para que la persona que utiliza la plantilla excel, le salte esa alarma y la tenga presente durante su turno. No sé si me he…
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Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…
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[ATTACH]41633.vB[/ATTACH] En la planilla que muestro, se deben ir agregando personas (radioaficionados) en la columna A, que operan en diferentes bandas en la columna B. Jorge opera en diferentes bandas, pero al repetirse la entrada de dato fila 8, como se repite la entrada en la fila 2, no tiene que permitir la entrada en rojo de la fila 8. Lo mismo para Hernán, Raúl y todos los que se vayan agregando. Ojalá haya sido clara mi explicación y pueda recibir la ayuda que requiero. IMPORTANTE: La planilla parte en blanco, sin datos en sus celdas. Desde ya, cuenten con un amigo radioaficionado chileno. Gracias.
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hola a todos los del foro quisiera realiar graficas intercabiables mediante listas desplegables, las graficas se encuentran en diferentes hojas intente con macros y no pude, y otras formas qu encontre y no lo logre asi que espero su ayuda en este tema GRAFICAS COMBINADAS.rar
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hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip
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Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls
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Hola amigo me gusto tu archivo que me mandastes de control de horario, le he agregado nuevos datos pero resulta que en horas debe en lugar de restar me esta sumando te envio el archivo para que me ayudes ya esta casi listo pero aun no logro deducir bien las formulas te agradeceria si pudieras explicarme un poco como lo formulastes y el por que de las formulas que muy poco conosco. si te das cuenta cuando en diferencia de hora de entrada tiene un valor de 2horas y en diferencia de horas de salida tiene 0:30 horas debe hora deberia ser igual a 1:30 horas debe pero me sale como resultado 2:30 horas lo cual en lugar de restar se esta sumando, en el caso de horas extras necesi…
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Hola comunidad, Me llamo Efrén, y acabo de registrarme. Tengo una duda que me gustaría me respondieran. Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf. El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi? Un ejemplo: Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra co…
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Hola a tod@s Tengo una combinacion de 5 ingredientes (variables), la cual cada una de estas variables puede tomar valores entre 0 y 100. La suma de las 5 variables siempre tiene un valor fijo de 100%. En funcion de los valores de estas variables, se obtiene un resultado. Necesito que excel me muestre todas las combinaciones posibles (cambios en las variables) que me aporten el resultado deseado. He probado con Solver, peo no consigo que funcione. He valorado crear escenarios, pero son 90 millones de escenarios (me gustaria resoverlo antes de morirme ;-) ) Las tablas de datos (Creo) solo permiten 2 variables Alguna ayuda ? Me he leido todos los manuales, foros, que h…
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Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro
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Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls
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Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
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Saludos a todos: Estoy ultimando unos códigos visual basic para exportar datos desde una hoja excel a una plantilla word de forma que se genere un informe tras clickar un comando. La cuestión es que los códigos que me generan el cuerpo del documento, a base de reemplazar marcadores de la plantilla word con los contenidos de celdas excel, no me sirven ni para el encabezado ni para el pie de página del documento word; esto es, los marcadores que coloco en los campos de encabezado o pie de página de la plantilla no son "encontrados" ni reemplazados, mientras que los marcadores colocados en el cuerpo del documento sí. ¿Significa esto que el encabezado o pie de página de un…
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Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip
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Hola amigos, Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano Saludos Ángel Empates.xls
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Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …
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Tengo una fórmula que obtiene el promedio de otras. Lo que conozco de Excel es por ensayo y error, pero no puedo evitar que aparezca el error #¡DIV/0! La fórmula en cuestión es ésta: =PROMEDIO(C129,E129,G129,C160,K129,M129,O129,C131,E131,G131,I131,K131,M131,O131,C133,E133,G133,I133,K133,M133,O133) En la celda de la fórmula aparece el error. Si en alguna de esas celdas pongo un 0 (cero), obviamente el error desaparece y me indica el número que ingresé. Pero si están las celdas vacías, el error es permanente. La tabla es para control de examen de glucosa. Voy poniendo los resultados de los análisis y me va saliendo el promedio semanal. Luego, en otras celdas obtengo l…
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Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar
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Buenos días, he preparado un presupuesto con los conceptos basicos en una tabla: suministros 18.000. arrendamientos 6.000 gastos bancarios 1.000 Pues lo que quiero es que la persona que vaya realizarlos, al pinchar en 18.000 se le abra otra tabla en la que se pueden modificar las cantidades y conceptos que forman esos 18.000 euros, es decir, al pichar me gustaría llamar a la tabla padre luz 8.000 agua 8.000 material oficina 2.000 suministros 18.000 Es posible?? muchas gracias a todos.
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Este es una pregunta que no he encontrado solución, talvez alguien sabe como hacer. Necesito buscar un valor en varias columnas como una consulta pero se usar vlookup o buscarv pero no me sirve por que esta busca solo la primera columna pero necesito ver si existe el valor en las otras columnas y me muestre cuanta cantidad tenemos de ese código. adjunto ejemplo a ver si alguien me da una idea o solución a este problema. saludos Ejemplo bucar varias columnas.xls
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Necesito ayuda con lo siguiente: En una hoja de un libro tengo un listado de materias primas con el precio correspondiente En la siguiente hoja tengo una plantilla para sacar costes de productos elaborados en pastelería Lo que hago actualmente es anotar manualmente en la plantilla el nombre y coste de las materias primas que lleva el producto, mirando la hoja anterior. ¿Como puedo hacer para que cuando escriba el nombre de la materia prima en la columna donde va el coste aparezca este automáticamente? ¿Que función puedo utilizar y de que forma? Les agradecería mucho una explicación detallada puesto que no soy un experto . Gracias anticipadas. Un saludo E.Rodrigu…
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Hola gente, la cosa es asi: tengo una planilla para colocar calificaciones de alumnos, necesito que antes de poner las calificaciones (que van del 1 al 10) envez de que las celdas esten en blanco quiero que aparezcan guiones. Bueno espero haberme explicado bien, les agradezco de antemano, saludos.
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Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, quiero crear una data mas estandar en la que solo me muestre las rows de la pivot adjunta en el file que contienen ciertos criterios, por ejemplo : -Aquellas rows cuya Descripcion posee un Lenght de 15 valores -Solo las rows que poseen valores en alguno de los meses ya que debido a que es una data extensa no quiero una fila que no tenga valores en ningun mes -Por ultimo quisiera saber si existe alguna manera de que esta nueva tabla que quiero hacer pudiera actualizarse, es decir que cuando actualize mi pivot table y aparezca una nueva fila con un valor en X mes este se refleje en mi nueva tabla Espero logren entenderme y ayud…
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