Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, quería preguntar sobre que tipo de graficos son los más adecuados para representar una empresa y las compras que tiene, de muchas empresas, es una tabla dinámica. está estructurado así: ---------------------------- empresa1 aportación(6456465 $) empresa2 aportación empresa3 aportación ---------------------------- Tengo dos problemas: el primero lo estoi haciendo en un grafico circular y quisiera que en la leyenda me salieran el nombre y la aportación de las 10 primeras más grandes y el resto como OTROS. Muchísimas gracias al que me ayude. Marc
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 921 visitas
-
-
BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
-
Hola a todos, Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme; la cuestión es la siguiente, en el adjunto encontrarán una hoja de proyectos que descargue de internet, me gustaría hacer algo así (pero creo que aún me faltan conocimientos para lograrlo) y tengo dos dudas, la primera es: ¿Cómo se logra crear una forma como la de los gráficos con esa especie como pestaña donde aparecen los títulos en la parte superior izquierda (Hoja:Project Status Dashboard) ? y dos: En la hoja "Gantt Chart Template" existen unos cuadros de color gris, que ni idea como se ponen ¿Alguien sabe? Es un gran ejemplo de profesionalidad en Excel, ojala alguien me pueda apoyar, y asesorar p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola estimados, soy nuevo en este foro pero vengo usando Excel desde hace rato. La duda es la siguiente: Cómo puedo hacer para que mi gráfico; cuyos ejes son Vertical: cant. de Litros y Horizontal: Mes; contengan datos tanto de ingresos de litros como egresos?? He probado con las opciones pero no encuentro nada, mi idea es que en ese gráfico uno pueda comparar los ingresos y en el mismo gráfico ver los egresos. Adjunto una captura de pantalla modificada que ilustra mi idea. Para el que la pueda contestar voy a considerarlo un amigo y un maestro. Saludos!! Imagen Adjunta: [ATTACH]36758.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7k visitas
-
-
Hace tiempo que me sucede algo extraño y que no soy capaz de encontrar a nadie que también le pase. Estoy trabajando normalmente con un documento de excel y de repente me aparece un gran espacio en blanco con rayas de columnas pero no de filas y por más abajo que voy no aparece la siguiente fila, solo si eliminio una. La única solución para seguir trabajando es guardar y cerrar el documento, pero en ocasiones me pasa de modo continuo. Es muy molesto, y no consigo dar con la razón. La versión de excel es 2010. Adjunto foto. En este caso solo hay una fila encima del espacio en blanco pero podría haber muchas más, me pasa en cualquier momento. A ver si a alguien me sabe dec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 856 visitas
-
-
Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente. lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore. no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas. la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida. muchas gracias a todos de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, en una columna tengo nombres de trabajos (TRAB) y en otra elementos de esos trabajos (ELE), lo que tengo que hacer es buscar las parejas que más se repitan en cada grupo de celdas con el mismo trabajo (dependiendo unas 3 o 4 celdas con el mismo trabajo). Es decir, sería mirar de cada trabajo cuáles son las parejas de Elementos que se usan con más frecuencia. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Hola,quiero reflejar y que queden fijos los datos en varias celdas, datos de una celda que cada x dias varia. la celda naranja que recoje el dato principal esta enlazada a otra hoja. subo libro. salud2. GUARDAR NUMEROS EN CELDAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buen día Estoy haciendo un formato para guardar una tabla de dos columnas y guardarla del formato excel 2007 a txt delimitado por tabulacion, pero al poner datos con coma al guardar a txt me aparecen con comillas, como ejemplo si escribo en excel en la celda A1 1,2,3 al guardarlo en txt me aparece "1,2,3" , en otra pc intente lo mismo y si guarda a txt sin las comillas, me mencionaron que era una configuracion de excel pero no sabian que opcion le modificaron, asi que les pido ayuda para poder solucionar esto de las comillas, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.7k visitas
-
-
Hola soy nuevo y no soy muy experto en el tema, lo que desearia es que al ingresar el salario de un cargo se guardara en frente de una celda lllamada gerente y al ingresar otro cargo este se guarda autamitamente en otra cel con su respectivo nombre, y no tener que copiar y pegar el resultado. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si alguien sabe como guardar un archivo excel en PDF sin margenes. En mi caso el problema es una imagen de Portada que al imprimirla sale con margenes blanco y me gustaría que la imagen ocupase toda la pantalla. Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 816 visitas
-
-
buenas noches estimados, les escribo con el siguiente inconveniente y espero que me puedan ayudar o darme algunas ideas. El problema que tengo es que tengo una hoja llamada "calculo" donde existen diferentes operaciones basicas (suma,resta,etc) sin embargo tengo otra hoja con resultados, y ahi necesito que me aparezcan los resultado de manera automatica, por ese detalle no hay problema ya que se vinculan las celdas y listo, pero cuando necesito hacer otro calculo en la misma hoja de calculo quiero que ese resultado aparezca igualmente de manera automatica en la hoja de resultados, pero sin borrarme el resultado anterior. ejemplo: hoja de calculo 2+2 hoja resultados 4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda. Resulta que me gustaría saber si excel tiene, al igual que PowerPoint o PhotoShop, que cuando mueves una forma, por ejemplo un cuadrado, a este le salen linean de sis bordes para poder cuadrar la forma con otras. He estado mirando y no encuentro nada. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Primeto que nada agradezco el tiempo que se tomam para solucinar los temas, muy bueno... Hola a todos, tengo la siguente funcion =CONTAR.SI( AE4;AL4; "=>7" ) Me aparece un cartel que dice Ha especificado demasiados argumentos.... como podria hacer, en la funcion puse un ejemplo de dos celdas, en realidad son 10.. Gracias a todos de antemano.!!! Saludos.!!! Fede
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 10k visitas
-
-
Buenas. Tengo un archivo Excel que me han dejado en el trabajo. Quiero ver en validación de datos de donde coge un desplegable los datos. Sin embargo cundo me pongo en la celda la barra de herramientas está en gris. No vero como se desbloquea esto. El libro no tiene contraseña, por eso pienso que lo mismo es una opción de Excel y no de bloquear. Y el problema se agrava porque ese fichero lo hizo alguien que ya no está en la empresa, así que no puedo preguntarle. ¿hay manera que la barra de herramientas se pueda habilitar? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
uen dia amigos, soy nuevo en el foro y saludos. Tengo el siguiente problema con un reporte que cree para el dpto en el cual trabajo para facilitar los analisis,Les anexare los captura de pantalla para que entiendan mas o menos lo que necesito: Un Lavador en el dpto es el que se encarga de buscar las piezas que desmontan en las maquinas y las lava con la máquina de arena para quitarle la grasa y el sucio.. Cada pieza (Molde, premolde, corona) llevan un numero especifico para llevar la trazabilidad de cada una de las piezas y decir que con mas de 5 o 10 reparaciones ya la misma es desechable, y no se repara si no que se desecha. Entonces en el reporte ya c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Bueno Días, necesito saber como hago para vincular datos con el diseño de factura que tengo y que se imprima todo donde corresponde! Alguien tendra algo armadito!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenos días, Tengo en hoja una tabla en la cual se calcula los meses transcurridos desde una fecha. Esta fecha esta enlazada a otra hoja mediante condición, y se tendría que poder quedar fija una vez pasada. Como lo podría hacer? Esto es lo que tengo hecho Hoja1 Columna A (condición) =FRAC.AÑO(B10;B$1;3)*12 Así tengo el tiempo transcurrido en meses. Hoja2 =SIERROR(INDICE(HOJA1!E5:E100;COINCIDIR(TEXTO(HOJA2!D5:D100;"0");HOJA1!D25:D100;0));"") (((las filas puede que no coincidan, lo pongo de cabeza) Con la condición (columna E) de un dato de referencia me trae los meses. Pero mi problema radica que una vez tra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola, compañeros, buenos días, llevo algunos días intentando hacer/ crear un gráfico de mapa en Excel con los municipios de la region de Murcia pero no tengo exito , podeis ayudarme por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.