Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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buenos días foro quisiera saber como validar una celda con datos y que cuando la valide que me llene una celda con un valor asignado por ejemplo:
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Buenos dias. Ojala me puedan ayudar con lo siguiente. En el siguiente archivo adjunto tengo dos columnas. Una con series incorrectas, y en la otra como deberia ser. Necesito encontrar las series de la columna "correctas" (solo coloque una pero son cientos), en la columna "incorrectas" El punto es que como las series estan incompletas o mal ingresadas, no me devuelve el valor utilizando el buscarv. Me podrian orientar por favor. Las series de la columna "correcto" buscarlas en la columna "incorrecto" y que me devuelva el valor. Por favor su ayuda. Saludos. serie.rar
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Qué tal compañeros? Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza. Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas. Pongo un ejemplo: TABLA1 NUMERO TABLA2 NUMERO ALEMANIA 111 ALEMANIA 111 ARMENIA 125 ARMENYA 125 BRASIL 136 VRASIL 199 CAMER…
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Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
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Tengo una tabla que contiene datos de personal y los meses en que podrían tomarse vacaciones, entonces tengo otra tabla, donde ingreso nombre de funcionario, y quiero que automaticamente si ingreso un numero de mes, me diga SI puede tomarse vacaciones o NO puede tomarse vacaciones. Usé formula =SI( y me arroja error) Tal vez no sea la efectiva en el caso, o haya error en la fórmula. CONDUCTORES DESCRIPCION MES DE VACACIONES SI/NO MARIO 4 #¡VALOR! Columna1 …
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Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…
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Hola! Un gusto saludarlos. Llegué a ésta web buscando un poco de ayuda con respecto a una Planilla de Excel que necesito confeccionar para controlar horas, viandas (o viaticos), etc. No soy muy bueno con Excel, y llevo 2 días dando vueltas con la planilla. Si uds. me pudieran dar una ayuda de como formular algunos parámetros sería buenisimo! En las celdas con comentario dejo la forma en que me gustaría que trabaje la planilla. Espero sus comentarios. Muchisimas gracias!!!! Horas trabajadas.xls
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Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para sumar colocando filtros. Es decir tengo una planilla con valores en las columnas y si aplico un filtro en ellas que me sume solamente lo que queda filtrado. Se puede? Por ejemplo en el archivo adjunto que me de los totales segun con el filtro como haya cobrado. hoja de prueba.xls
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Buenas tardes, necesito usar un condicional para el siguiente caso pero no se como estructurarlo, en la celda A1 hay una fecha, en la celda B2 esta la palabre "SI" y en la celda C3 iría el condicional que me arroje el estatus. Lo que quiero que haga el condicional es lo siguiente: si en la celda B2 esta la palabra "SI" y además la fecha en A1 >= 25 días, que muestre el valor de "vencido" por el contrario si en la celda B2 esta la palabra no que muestre el texto "no requiere investigación". =SI(Y(B2=SI);Y(A1-HOY()>=25);"VENCIDO" . No se como estructurar los demás para que si en B2= NO muestre "no requiere investigación". Gracias de ante m…
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Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar
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Tengo la siguiente formula =CONCATENAR(EXTRAE ó MED(C4,1,1)+1,"2") donde C4=1.2 Y MI LISTA ES DE LA SIGUIENTE FORMA 1.2, 2.2, 2.3, ........., 10.2 y después de este numero se repite 1.2, 2.2, 3.2, 4.2, etc, bueno no quiero que se repita quiero se sea progresivo como le hago o que le falta a la formula?, gracias por atender a mi pregunta.
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Hola a todos/as. Soy nuevo de hace pocos minutos, pero necesito de su ayuda en una formula en la que no tengo ni idea. Les adjunto un excel con una explicacion, la qual para mi es muy dificil. De ante mano muchas gracias Jose ejemplo.xlsx
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Hola, en el adjunto se ve una tabla que distribuyo a distintas personas, cada una la llena de acuerdo a su zona. el adjunto es el ejemplo de una de estas zonas, por lo que los valores de sedes, codigos y codigos de creacion pueden cambiar.Lo que necesito es que me llene en forma automatica los valores que yo puse en rojo( agregados en forma manual), es lo que deberia dar con respecto a la tabla. desde ya muchisimas Gracias. ariel.rar
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Buenas tardes integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con la formula que vengo trabajando =SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1) el cual me esta mostrando error de valor cuando agrupo el valor fecha de la celda D8 hasta D2507, que proviene de la pestaña SORT que se ubica en la celda B2, y teniendo 2 alternativas para evitar el error de valor que serían: *REEMPLAZAR EL PARÁMETRO $2507 POR $792 "=SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1)" ubicada en la celda K8, o *ELIMINAR …
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Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias
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Buenas estimados, después de leer todos los temas relacionados a fechas, y al no encontrar algo que me ayude subo la siguiente consulta, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, pido disculpas si ya es un tema resuelto en otro post. Adjunto un archivo con un listado de los registros de entrada o salida que hicieron los colaboradores de una empresa en el lapso de un mes, en una fecha cualquiera una persona puede marcar más de una vez, entonces debo identificar la menor hora de esa fecha, dentro del archivo está el resultado esperado. Nuevamente muchas gracias de antemano. Lista_horarios.xlsx
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Hola Estoy realizando un calendario para saber las horas que se tienen que trabajar al año, pero en unas de las celdas que tiene que ir el horario flexible, de Lunes a Jueves es un horario, el Viernes es otro y los días Festivos y Fines de Semana tendría que ir en blanco. No soy capaz de realizarlo, haber si alguno de vosotros me puede echar una ayuda Gracias Ejemplo.rar
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Hola a todos!!! Os planteo la cuestión siguiente: tengo una tabla de doble entrada con personas (filas) y fechas (columnas), siendo los datos contenidos registros de horarios (en el fondo eso es irrelevante). Existe alguna forma de extraer -con fórmulas- los datos para obtener los registros de persona/fecha/registro? El problema además se agrava ya que en la misma fila se incluye el mes entero (por lo cual semanas distintas en incluso trabajadores distintos en cada fila). Gracias!!! cuadrante.xls
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Buenas... me han mandado un archivo excel, el cual me ha extrañado su presentacion Al abrirlo, el alto de las filas no es mucho, y al intentar seleccionar la fila para agrandar la altura, me encuentro que la columna de títulos...osea...la columna de numeracion vertical " 1 2 3 4...." no se muestra....por lo que no puedo modificar la altura de las filas...sin embargo, la fila de títulos "A B C.." si que se muestra... Alguien sabe como hago para ver la columna de "1 2 3 4". llevo un rato trasteando y no doi con ello.. Mil gracias Saludos
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Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…
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Buenas tardes!!! Escribo a ver si me puedea ayudar con una grafica!!! en esta grafica estan los años y dos productos el A y B, lo que quiero es que en al grafica aparescan las ventas de acuerdo al año , es decir que en el lado izquierdo aparescan el año eje (Y) y en el eje (X) # ventas solo puedo hacer que se vean el producto y las ventas pero no puedo lijarlo con el año, me podrian ayudar anexo ejemplo Gracias!! GRAFICO.xlsx
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La verdad trate de varias maneras pero no puedo =( ,, necesito me ayuden... en la pestaña personal esta la lista de persona s y su fecah de nacimiento, lo que quiero hacer es que en la pestaña "calendario" aparesca en el recuadro negro, quienes cumplen años al día (=Hoy()).. tengo problema sporque cuando intente hacerlo buscando valor, el año no me permitia arrojjar datos... Creen que sea posible?? Saludos.. CALENDARIO.zip
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Hola, Acabo de cambiar mi computadora y no me reconoce ningún vínculo en todos mis archivos de excel. Antes la ruta era c/users/Andy/Documents y ahora es c/usuarios/Andrea/Documentos. Quería saber si hay alguna forma de modificar la ruta masivamente o si debo cambiar la configuración del equipo cambiando usuarios e idioma Espero que puedan ayudarme Gracias Andrea
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Buenas noches, dias o tarde El tema Buscar directo lo cerré muy pronto. La idea era dar la información que estaba pensando. Las bases de datos son columnas interminables de dificil acceso, pero se pueden organizar en forma vertical y horizontal según criterios de la información. No se si estoy atrazado en esto pero este es un ejemplo: Saludos Libro1.xls
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Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias.
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