Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Muy Buenas chavales, Tengo una dudilla, veréis, (seguro que sabéis resolverla porque vaya hachas que sois algunos) Tengo una hoja de calculo en la cual estoy introduciendo en cada fila un registro de los tickets de gasoil que va repostando cada coche de la empresa; incluyo el kilometraje que marque en la fecha de repostaje, los litros, el importe, y la distancia recorrida entre cada repostaje. Y aquí viene el problema, le tengo puesta en esta columna(distancia recorrdida de repostaje una consultav para que me calcule esa distancia que quiero, pero ocurre que la distancia entre repostaje de cada vehiculo es cada vez más grande ya que la consulta, tira siempre del primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes el programa de gestión me saca un listado con dos columnas ( fecha de carga y fecha de descarga ) de todos los trabajadores de la empresa . Necesito encontrar la fórmula que me indique que días estuvo trabajando buscando dentro del rango de fechas de carga y descarga. Por ejemplo : el trabajador Pepe carga el 01/01 y descarga el 05/01 , por lo que en la celda correspondiente al día 03/01 , la fórmula me debería dar un resultado de "1" ," sí " , o algo parecido. Adjunto fichero ejemplo donde he puesto los resultados manualmente ( marcado en naranja ) Gracias de antemano y un saludo BUSQUEDADIASTRABAJADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buen día a todos. Soy usuario básico de excel, pero en esta ocasión requiero un control para mi negocio hecho en excel. Lo que quiero es que al ingresar el numero de control ESTILO se muestre la imagen. No quisiera utilizar combo box. Simplemente que al utilizar la opción buscar me despliegue los datos del articulo y de igual forma la imagen. Por su atención gracias y espero alguien pueda apoyarme ya que no he podido encontrar vídeo o manual de esta opción que quiero. Comentario extra, dentro de la carpeta Lista se encuentra el archivo Lista de Precios al igual que la carpeta de las imágenes. Lista de precios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes queridos compañeros! Estoy intentando comparar un registro de habitaciones. En una pagina, tengo todas las habitaciones con su respectivo inquilino. Y en la otra página, tengo clasificadas esas habitaciones, según el lugar donde van a comer. Pero hay muchas habitaciones que no tienen un lugar aun definido. Lo que quiero, es comparar la primera lista, donde vienen TODAS las habitaciones con la segunda hoja, donde tengo algunas habitaciones y ver cuales no están asignadas a ningún lugar para poder asignárselo. La primera hoja, se llama Residentes, que es donde están todas las habitaciones. Y la segunda hoja se llama LUNES, que es donde está…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches A ver si me podeis echar un cable. Estoy haciendo un gráfico de dispersión XY. Bien, en el eje X tengo los valores 1,2,3.... Son insignificantes. El problema que tengo es que los datos de la variable Y estan en A1:K1. Estos datos los tengo en metros. Entonces me piden hacer la gráfica en mm, es decir, dividir por 1000 todos esos valores. Tengo alguna manera de seleccionar ese rango, y que automáticamente me lo divida entre 1000 sin tener que utilizar una fila auxiliar? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, antes que nada gracias a los que se toman un tiempo para leer esta consulta y responder, y a los que no también! La consulta es la siguiente, tengo una planilla de Excel 2013, la cual tiene 3 hojas: pedidos, ventas y stock. Las dos primeras hojas las pude organizar muy bien, mi problema surge a la hora de hacer la formula para la diferencia entre pedidos recibidos (del exterior, marcados por una columna con "fecha de arribo") y ventas de cada artículo. Esta es la estructura de la hoja de Stock: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Codigo[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]Faltantes[/TD] [TD]Sobrantes[/TD] [TD]Stock[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo en el Slicer de una tabla dinámica categorías de datos vacíos (que son bastantes en mi tabla) y categorías en blanco (blank) que no quiero que aparezcan en el slicer. Alguna sugerencia para removerlos u ocultarlos para que no sean opciones a seleccionar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente: tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro. Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto. Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0. estoy usan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, necesito abrir en una sóla hoja de cálculo varias, es decir, tengo 29 hojas de cálculo y deseo abrirlas en una sola, con nombre diferente y agruparlas en esta hoja todas. Tengo el EXCEL STARTER 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola 1. Tengo un archivo "Aguas.xls" que contiene las mediciones de varias variables del agua durante muchos años. 2. Tengo que sacar las medias anuales de cada una de ellas y hacer una gráfica. 3. El proceso lo hago de forma muy manual tal y como queda reflejado en la hoja de ejemplo "Fosforo total". ¿Hay alguna forma de hacer esto (al menos en parte de forma automática? Gracias Aguas 3.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias
-
¡Muy buenas a tod@s! Llegué a esta gran comunidad buscando respuestas a ver si era capaz de hacer una cosa, la verdad me resulta algo complicado. Según el archivo que subo en la primera pestaña "Vencimientos" me gustaría que apareciera cuando abro dicho archivo los vencimientos que están por caducar a 20 días, éstos datos los tendría que coger de cada pestaña que son los vehículos. Entiendo que por macros quedaría mejor, pero si pudiera hacerlo de esta forma así podría modificar ya que "algo" entiendo en fórmulas. Espero puedan ayudarme, ¡muchas gracias antes de todo! vencimientos vehículos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes) Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente. Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0). Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx [ATTACH]41742.vB[/ATTACH] pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension. Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE. Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ??? Gracias Julio Cesar a. baturro ---------------------------------------- 20/09/13 10:00 des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas a todos. Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos. Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos. La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h). Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para que me brinde su apoyo con la formula que vengo trabajando =SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1) el cual me esta mostrando error de valor cuando agrupo el valor fecha de la celda D8 hasta D2507, que proviene de la pestaña SORT que se ubica en la celda B2, y teniendo 2 alternativas para evitar el error de valor que serían: *REEMPLAZAR EL PARÁMETRO $2507 POR $792 "=SI(G8="";"";SUMA(--(FRECUENCIA((C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507;(C$8:C$2507=G8)*D$8:D$2507)>0))-1)" ubicada en la celda K8, o *ELIMINAR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…
-
Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, me cuesta un poco explicar lo que pretendo, lo voy a intentar con unos ejemplos Manejo Excel 2013 El trabajo es en las formulas de la columna I. Adjunto hoja de ejemplo En los ejemplos, en letra roja, marco lo que no soy capaza de hacer. La idea es que se hiciera referencia a otra celda, ya que tengo que adaptar el trabajo a una hoja de 10000 filas y arrastrando formulas, ganaría un tiempo increíble. (logré mi propósito con otro enfoque con matriciales, pero al ser tantas formulas no era capaz de hacer los cálculos mi ordenador) Por ejemplo que en la fila 22, la formula fuera =MAX($D$valor de la celda D22:D22) Por ejemplo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor. En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte. Sería eso posible? Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días; Hace un par de días me instalaron en el curro el Excel 2007 ( yo anteriormente esta usando el 2003 ). Hoy me he sacado de la base de access un listado de fechas y no se porque no consigo que me las ordene el Excel bien, me ordena por el primer numero, el formato que tiene es de fecha, ese mismo listado le he pasado al Excel 2003 y ahí si me lo ordena, el Excel 2007 no me reconoce las fechas. Debo puedo tener algo mal configurado??. Porfa ayudarme, pierdo mucho tiempo en estar pasándome los archivos del Excel 2003 para organizar por fechas. muchas gracias. Base.xls Base.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.