Jump to content

Consulta control de stock


z72diego

Recommended Posts

Buenas, antes que nada gracias a los que se toman un tiempo para leer esta consulta y responder, y a los que no también!

La consulta es la siguiente, tengo una planilla de Excel 2013, la cual tiene 3 hojas: pedidos, ventas y stock.

Las dos primeras hojas las pude organizar muy bien, mi problema surge a la hora de hacer la formula para la diferencia entre pedidos recibidos (del exterior, marcados por una columna con "fecha de arribo") y ventas de cada artículo.

Esta es la estructura de la hoja de Stock:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Codigo[/TD]

[TD]Descripcion[/TD]

[TD]Faltantes[/TD]

[TD]Sobrantes[/TD]

[TD]Stock[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

La lista de codigos se obtiene automaticamente a traves de una formula que filtra los duplicados de la hoja de pedidos, lo mismo pasa con la descripción que se obtiene por BuscarV, faltantes y sobrantes me gustaria que sean dos variables más de la formula de stock y que aumenten o disminuyan las unidades respectivamente segun el valor que se le introduzca.

Por lo que actualmente llegué hasta aca:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Codigo[/TD]

[TD]Descripcion[/TD]

[TD]Faltantes[/TD]

[TD]Sobrantes[/TD]

[TD]Stock[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13001[/TD]

[TD]AAA[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13002[/TD]

[TD]BBB[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13003[/TD]

[TD]CCC[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13004[/TD]

[TD]DDD[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13201[/TD]

[TD]EEE[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13202[/TD]

[TD]FFF[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13203[/TD]

[TD]GGG[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13204[/TD]

[TD]HHH[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13401[/TD]

[TD]III[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13402[/TD]

[TD]JJJ[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13403[/TD]

[TD]KKK[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13404[/TD]

[TD]LLL[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13405[/TD]

[TD]MMM[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13406[/TD]

[TD]NNN[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13407[/TD]

[TD]ÑÑÑ[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13408[/TD]

[TD]OOO[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13409[/TD]

[TD]PPP[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13410[/TD]

[TD]QQQ[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13411[/TD]

[TD]RRR[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13412[/TD]

[TD]SSS[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ahora el planteo que quiero hacer:

Necesito que cuando en la hoja de pedidos tipee la fecha de arribo de un pedido (cada pedido es una fila), el stock que corresponde al codigo del artículo pedido y arribado aumente según la cantidad de unidades que se hayan pedido (otra celda de la hoja pedidos), y cuando en la hoja ventas introduzco una nueva venta con ese mismo codigo, las unidades del stock disminuyan segun la cantidad de unidades que se hayan vendido (celda de la hoja ventas). Y como comenté antes, que las columnas "Faltantes" y "Sobrantes" influyan en el stock del código correspondiente.

Sinceramente no se por donde arrancar, ojalá pueda recibir una mano, muchas gracias!

EDICION: Lo solucioné con la formula SUMAR.SI.CONJUNTO

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy