Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas noches, necesito de su ayuda para ejecutar un archivo, le explico. En una hoja tengo un listado con datos, de ellos quiero comparar dos celdas y si coinciden dichas dos simultaneamente copie ciertos datos de la misma fila donde coinciden, los valores de las celdas se repiten, y una de ellas la comparacion seria de una parte de la celda. Me explico en hoja(solicitado) coger valores de celda B y si el valor esta dentro de la celda O de la hoja(recibido) comparar la celda C de la hoja(solicitado) con la H de hoja(recibido) y si esta coincide introducir los datos de las celdas C, J y L de la hoja(recibido) en la hoja(solicitado). Los datos van aumentando en las dos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 920 visitas
  2. Started by jboldo,

    Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 920 visitas
  3. Started by Daviel,

    Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 919 visitas
  4. Invitado jorgepere
    Started by Invitado jorgepere ,

    buenos dias en un libro(llamado (A-04112012) introdusco una serie de datos, los cuales necsecito volcarlos en otro libro (llamdo B-04112012) y esto lo tengo que hacer en libros que se cambian de nombre cada dia. agradeceria si alguien me puede ayudar por que yo no veo la forma. A-04112012.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 919 visitas
  5. Started by sramirezl,

    Junto con saludar , me gustaría saber si me podrían ayudar con este tema..... tengo una tabla dinámica con 3 columnas que necesito filtrar dependiendo de la especie (dejo un cuadro de ejemplo) Aqui yo quiero que cuando filtre la especie Naranja me filtre en Especie 1 y Especie 2 , porque como lo tengo yo solo me filtra en especie 1 y necesito qe tambien se filtre especie 2. Cualquier duda estare atento a sus comentarios Muchas Gracias Fecha Maquina Turno Especie 1 Especie 2 Especie 3 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 919 visitas
  6. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. Tengo un archivo en el que figuran las horas en las que han fichado la entrada un grupo de profesores en varios días. También figura el horario de cada uno de ellos. Necesito alguna manera de comparar los dos rangos para saber si la hora a la que han fichado es correcta (con un cierto margen). Adjunto el archivo. Gracias. Consulta_Control_Fichaje.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 919 visitas
    • 1 seguidor
  7. Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by pinoji,

    Hola Foristas, espero se encuentren bien. Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer. Me explico: En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea: Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 918 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by robsanti,

    Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 918 visitas
  10. Started by cawalter,

    Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 917 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by z72diego,

    Buenas, antes que nada gracias a los que se toman un tiempo para leer esta consulta y responder, y a los que no también! La consulta es la siguiente, tengo una planilla de Excel 2013, la cual tiene 3 hojas: pedidos, ventas y stock. Las dos primeras hojas las pude organizar muy bien, mi problema surge a la hora de hacer la formula para la diferencia entre pedidos recibidos (del exterior, marcados por una columna con "fecha de arribo") y ventas de cada artículo. Esta es la estructura de la hoja de Stock: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Codigo[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]Faltantes[/TD] [TD]Sobrantes[/TD] [TD]Stock[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 917 visitas
  12. Started by sync289,

    Buenas tardes. Estoy tratando de colocar condicionales a una base de datos el cual esta dividida en 2 segmentos. Equipo 1 Equipo 2 Cada equipo tiene un valor del cual se debe de mosatrar la condicional Equipo 1 < 200 Rojo Equipo 1 > 199 Amarillo Equipo 1 > 299 Verde Equipo 1 > 399 Azul Equipo 1 > 499 Morado Equipo 2 < 250 Rojo Equipo 2 > 249 Amarillo Equipo 2 > 349 Verde Equipo 2 > 449 Azul Equipo 2 > 549 Morado lo que quiero es que se condiciones en la misma base de datos de acuerdo a los criterios de caja equipo Adjunto archivo Muchas Gracias ejemplo condicion.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 917 visitas
  13. Started by Totemm,

    ¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 917 visitas
  14. Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 917 visitas
  15. Started by VICMANCHA,

    Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola a todos. Tengo 3 secciones un predio donde se estacionan los autos y necesito formular cuanto es el ingreso de cada sección por periodos conociendo su fecha de Alta y Baja pero ahi viene lo interesante...en el transcurrir de los dias han cambiado los precios. Dentro del archivo adjunto doy mas presición al respecto. Ya lo tengo solucionado en Macro pero quisiera saber si lo puedo solucionar via formula. Agradeceré sus aportes. Saludos. CUOTAS DE PENSION DE AUTOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 917 visitas
    • 2 seguidores
  17. Quiero ver la siguiente posibilidad: Tenemos clientes que compran diferentes productos, cada producto tiene un porcentaje de comision, ahora bien, esta comision se paga en un porcentaje determinado siempre y cuando cumpla con dos factores primero que se llegue a la cuota mensual de ventas (ventas al 80% minimo= 100 % comision; ventas al 70%= 80%, ventas al 60 el 70%) y luego que cada venta en particular sea cobrada en un tiempo determinado de 0 a 65 dias 100% del factor de venta, 75 dias al 70%, 90 dias al 50%, 120 dias al 25%. Hay varios vendedores que cobraran sus comisiones segun lo que se plantea, es decir recibira un porcentaje de comision segun el producto vendido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 916 visitas
  18. Started by Xeneman,

    Buen dia a todos amigos del foro, necesito que al hacer clic en botón "Borrar Datos" (autoforma a la cual le asigné una macro), la celda F3 por ejemplo, que está validada con una lista (con letras A, B, C, D y espacio vacio en el rango A1:A5), tome el valor "vacio", es decir sin nivel. Al no tomar ninguno de estos niveles, el valor de la celda C1 se debe poner en 0. Conclusión, una macro para que al hacer clic en Borrar Datos quede "sin nivel" (celda en blanco) F3, de esa manera queda en 0 los datos que hubieren en C1, El tema es que trabajo con distintos niveles (A, B, C, D) y cada uno tiene un valor en $, dicho valor lo toma la celda C1. Al grabar macro no puedo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by patriciomates,

    Hola lo que estoy intentando es queme ejecute una macro desde una lista desplegable, pero creo que no entiendo bien como funciona autofilter os dejo el libro a ver si me podéis ayudar, gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Adebua,

    Buenas tardes. Quisiera saber como crear un hipervínculo desde una celda de una hoja a una imagen existente en otra hoja del mismo libro. Esta segunda hoja contendría muchas imágenes. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas
  21. Started by carlop55,

    hola quisiera saber si alguien tiene por ahí alguna formula que sirva para generar recibos de pagos, alimentado de datos en una hoja Excel que ojala tenga un folio para llevar un mejor control el tamaño del recibo emitido que no supere los 20cm de ancho por 15 cm de alto se los agradesco mucho.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
  22. Started by raul7733,

    Hola amigos, Tengo una fórmula que me va bien pero que cuando busca un valor de una celda que está vacía me aparece el Error (#N/A). La fórmula es: =BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;3;0) Si la ceda [Z3] está vacía me aparece el error (#N/A) y me gustaría que eso no pasara. He probado con poner algo así =SI(CELDA("tipo";Z3)="v";BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;2;0);" ") pero no me da resultado. Gracias por atenderme. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 915 visitas
  23. Started by medina69,

    buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 914 visitas
  24. Started by gglenda122,

    Buenas Tardes amigos: Tengo una duda con condicional estoy tratando de hacer esto: Si la celda (g1) ES MAYOR 1 ENTONCES TOMA EL VALOR DE LA CELDA A10 Y COLOCALA EN LA HOJA2 EN LA CELDA B2. =SI(G1>1;......... GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 914 visitas
  25. Started by Jonathan Dominguez,

    Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 914 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.