Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by MarcoP,

    Buenas tardes. Por favor requiero algunos ejercicios didácticos para dominar las funciones de excel, buscarv, coincidir e indice y algunas funciones similares. Tengo un trabajo que hacer y requiero ese material. gracias. saludos MP

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Started by Antonio García Navarro,

    Hola , necesitaria que me ayudaran para poder inserta notas en las celdas de un hoja de excel 2010 ya que al darle al boton secur¡dario no me aparece insertar comentario , si me aparece insertar pero al darle a este , seguidamente me aparece despalazar celdas derecha , hacia bajo ect. cono lo que no logro insertar las notas. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola, tengo un problema con unos pocos datos, no sé nada de Excel y tengo que hacer varios puntos que no entiendo muy bien. Los tres primeros los hice, buscando en la red, pero para hacer la gráfica y lo otro no pude... Les agradecrería si me pueden ayudar con las fórmulas y lo que hay que hacer. , respondan las siguientes preguntas utilizando el programa de EXCEL y sus fórmulas como ayuda para resolver este taller. 1.Calcule la media 2.Calcule la desviación estándar 3.Calcule la varianza de los datos 4.Qué tipo de distribución obtiene al graficar los datos? 5.Utilice el MÉTODO DE DIVISIÓN POR MITADES visto en clase y la fórmula de SPEARMAN, primero dividiendo el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by unibane,

    Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Started by ROANPACA,

    Estimados de antemano agradezco a ustedes, por darse la tarea de leer estos post y ayudar a los que estamos con problemas. Les explico mi caso tengo una planilla que la usamos para calcular horas y montos de dinero a pagar a ciertas personas, pues bueno. todo bien hasta ahí pero se solicito un cambio que es que si los operarios trabajan dentro del rango del Sábado a las 00:00 hasta el Lunes a las 8:00 este sume un valor de dinero X a la planilla, como pueden ver si revisan la planilla tengo una hoja exclusiva para formulas cuyos resultados mezclo y gráficos en la Hoja "detalle" (Mis conocimientos de Excel son básicamente de craneano y partirme el coco) bueno lo que nec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by Daniel Matus,

    Hola, ¡¡¡¡ Necesito formula gestionar pago para mi equipo de ventas, teniendo el cumplimiento ya calculado necesito realizar lo sgte:cumplimiento de meta entre 0 y 85% se paga $0cumplimiento de meta entre 86% y 90% se paga $24000cumplimiento de meta entre 91% y 94% se paga $36000cumplimiento de meta entre 95% y 99% se paga $48000cumplimiento de meta entre 100% y 105% se paga $60000cumplimiento de meta entre 105% y superior se paga $84000esas son las condiciones, Muchas gracias favor su ayuda ¡¡¡¡¡¡¡

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes a tod@s; hoy me he puesto a dar vueltas a una cosa que me ayudaría mucho pero no se si sera posible, ya que lo veo por lo menos para mi muy complicado. A ver como lo explico, lo que quiero es que en la fila de la derecha de cada faltante del mes, me aparezca la situación donde esta, osea, que me ponga la primera celda que tenga numero ( que me ponga el nombre de la celda de situación y el valor que necesita según las faltantes ), pero claro, en las siguientes faltantes del mes me tiene que descontar lo que ha cogido el mes anterior y así sucesivamente, es complicado a que si, no creo que se pueda pero bueno, a ver si alguien se le ocurre como ( como explic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by Ivan Angel,

    Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  11. Buenas noches Foristas. Acá nuevamente con una duda. Tengo una Tabla (Edades) que pretendo llevar las cuentas por edades de la facturación que hago fuera del sistema. En ella expongo el Cliente, No. de Factura en el monto de la misma. Cuando Comienza la cuenta, o sea, cuando facturo, el importe va en los Corrientes, después de 1 mes pasará a 30, otro mes más y pasa a 60 y así sucesivamente hasta más (+) 120 días. Cual es el problema? Quiero que cuando una factura adquiera el tiempo límite (que va de 30 en 30) se pase a la columna siguiente. Me explico. Adjunto un ejemplo donde un cliente con con Factura F-0023 con valor de $ 125.53 que está en 30 días, pas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by fx.ingenieria,

    Estimados amigos buenos días, desde Costa Rica. Por favor me ayudan a resolver este problema que se presenta a menudo en el trabajo que hago: en el archivo adjunto tengo dos rangos de datos como ejemplo. En la columna J cambio el rango de datos por medio de la lista anidada que tengo en la celda J2. Lo que necesito resolver es que en la columna K, marco en rojo, pueda tener una fórmula que cuente el número de filas de ese rango variable, sin dejar ceros u otro en las filas que no tienen datos cuando cambia de rangos mayores a rangos menores. Muchas gracias de antemano por la valiosa ayuda. Atentamente, Félix Resolver contar filas.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by payorayo,

    Buenos dias, me preguntaba si se puede modificar un gráfico para que solamente me salgan representadas las celdas que contienen un valor sin que aparezcan los nombres de las que no tienen nada, para que así se pueda reajustar el tamaño del gráfico. Espero que con el archivo adjunto me entendáis mejor, porque creo que me he explicado como un libro cerrrado, sorry. Un saludo optimizar grafico.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by nlopez,

    Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by plahoz,

    Hola, Necesito ayuda para acabar una función de la cual no consigo el resultado óptimo. El problema está en la última columna "Se cumplen las titulaciones" (I). Esta tiene que indicar SÍ cuando: 1- La suma de las celdas "Titulaciones Monitores" ( y "Titulaciones Directores" © sea igual o mayor a la celda "Titulaciones obligatorias" (F) sea mayor a la celda de "titulaciones obligatorias. 2 - A parte de la condición anterior, en el caso de que en la celda de ""Titulación director obligatoria" (G) indique SI, la celda de "Titulación director © tiene que ser mayor a 0, pero en el caso de que en la columna G indicara NO, C puede tener cualquier valor. [TABLE=width: 1156]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by juanmanuel85,

    Buen dia estoy intentando unir una formula si con una si(y, y estoy teniendo problemas para guardar el archivo, voy a tratar de describir lo que intento hacer de la mejor manera, y entre cada linea un ejemplo de como interprete la formula para ver en que me equivoco la idea es unirlas a todas en una sola. lo que intento hacer: si el pago es "efectivo A" = 36000 //// =si(f8="efectivo a";"36.000)///// si el pago es "Efectivo B" = 48000 //// =si(f8="efectivo a";"48.000)///// si es "cuotas A" y "numero de cuota(m8)" esta en 0 = 18000 //// =si(y(f8="cuotas a";m8="0"; "18.000)///// si es "cuotas A" y "cuota(m8)" es mayor a c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by EDUARD1580,

    Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas. En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Hola tengo una pregunta, tengo un archivo que se repite una macro: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then Cancel = True End Sub y en el mismo libro uso el mismo codigo: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) CeldaAnterior.Interior.Color = ColorAnterior End Sub Como puedo hacer juntar los 2 ya que los 2 codigos me causan conflicto de macros, o lo subo mi archivo para que lo vean mejor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Started by trozopan,

    Hola, Necesito ayuda para hacer un gráfico de columnas apiladas a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría que las columnas de las kpis 1 & 2 se superpusiesen una encima de la otra o se apilasen y poder ver esto cada mes (en el ejemplo solo está enero y febrero pero sería también para el resto de meses) ¿Me podríais ayudar por favor? Gracias! Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  24. Started by Garp78,

    Buenas. Necesito introducir una fórmula en C34 para que me sume los números que aparecen el la fila5 si en la fila 3 aparece 1.1. Al haber varios números en la misma celda no me los suma y no sé qué fórmula realizar. Gracias. PD: No sé si me he explicado bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by saraiba,

    Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.