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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by caguilar112,

    Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx

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  2. Started by Perez46,

    Gracias por adelantado a las personas que contesteis, pero hoy me he quedado en blanco y no lo saco. quiero hacer un calculo de un porcentaje real. es decir si un pvp calcularle un 15, 20% pero si le sumo simplemente un 15% si luego le hago el descuento este es superior. gracias

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  3. Started by Roxanna,

    Hola buenas tardes! Esto en un archivo con una lista de 28 videos de entrenamiento y los resultados obtenidos por la persona que tomó el entrenamiento. Necesito determinar lo siguiente: - Por video (entrenamiento) saber cuantos intentos hizo el empleado hasta que consiguió pasar (pass) el entrenamiento (cantidad y porcentaje) - De los intentos fallidos (Fail) cuales fueron por debajo del 70% (score) He intentado hacerlo con tabla dinamica y con formulas, pero mis conocimientos en ambas es muy limitado y se me hace complicado obtener toda la informacion al mismo tiempo. Existe alguna manera de obtener estas informaciones de una manera mas simple??? …

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  4. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. Tengo un archivo en el que figuran las horas en las que han fichado la entrada un grupo de profesores en varios días. También figura el horario de cada uno de ellos. Necesito alguna manera de comparar los dos rangos para saber si la hora a la que han fichado es correcta (con un cierto margen). Adjunto el archivo. Gracias. Consulta_Control_Fichaje.xlsx

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  5. Hola a todas y todos: En una tabla formado por fechas y resultados, y una vez localizado la peor racha de resultados, necesito escribir las fórmulas que me ayuden a localizar la fecha del primer valor de esa racha negativa máxima (o sea, de cuando se pasó de 0 al primer número negativo), y la fecha del último valor de esa racha negativa (es decir, antes de que la racha volviera a ser 0). En el archivo de ejemplo que adjunto se entiende muchísimo mejor lo que he intentado explicar... Muchísimas gracias a los que os detengáis unos minutos a ayudarme! RGM ejemplo.xlsx

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  6. Started by marconio,

    Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…

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  7. Started by gonza3591,

    Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls

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  8. Started by alabarcaa,

    Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

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  9. Hola, ¿Qué tal? Necesito crear una base de datos de llamados donde varias celdas (Cantidad de cuotas pagas, observaciones, estado) estén vinculadas. Lo que quiero es tener en una Hoja A (Base) la base con todos los datos de TODOS los clientes y en otra Hoja B (Resumen) todos los datos de UN solo cliente. Pero yo quisiera poder modificar en la Hoja A la celda de observaciones y que se refleje en la Hoja B pero también que si yo estoy en la hoja B poder modificar la misma celda de observaciones y que el cambio se refleje en la Hoja A. Básicamente que dos celdas se comporten como si fueran una sola, no me sirve que tenga una referencia tipo =CELDA o algún tipo de búsqueda ya…

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  10. Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar

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  11. Started by f3d3x,

    Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.

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  12. Started by aczazueta,

    Buen Dia. Alguien me podra decir como lograr que al utilizar ctrl-B (busqueda) la celda activa que cumpla la condicion tenga otro formato y/o color, actualmente si la celdas tienen un color no se distigue y batallo para saber cual es de Antemano Gracias

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  13. Started by lalomioni,

    Hola necesito su ayuda urgentemente con un tema de inventario les explico: tengo 1 producto registrado tomando en cuanta que la caja cuanta con 18 piezas este seria mi inventario registrado 5 cajas 8 piezas esto seria lo que se contó y se tiene físicamente 3 cajas 16 piezas el resultado es que me faltaría 1 caja y 10 piezas esto quiero reflejarlo con números negativos - 1 caja - 10 piezas en su caso contrario si me sobrara seria 1 caja 10 piezas necesito una formula que me ayude a sacar estos resultados por favor

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  14. Started by Toneti,

    Hola, quería preguntar como sería posible obtener un valor numérico a partir de la selección de un elemento de una lista desplegable. Saludos y gracias.

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  15. Started by ROANPACA,

    Estimados de antemano agradezco a ustedes, por darse la tarea de leer estos post y ayudar a los que estamos con problemas. Les explico mi caso tengo una planilla que la usamos para calcular horas y montos de dinero a pagar a ciertas personas, pues bueno. todo bien hasta ahí pero se solicito un cambio que es que si los operarios trabajan dentro del rango del Sábado a las 00:00 hasta el Lunes a las 8:00 este sume un valor de dinero X a la planilla, como pueden ver si revisan la planilla tengo una hoja exclusiva para formulas cuyos resultados mezclo y gráficos en la Hoja "detalle" (Mis conocimientos de Excel son básicamente de craneano y partirme el coco) bueno lo que nec…

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  16. Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls

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  17. Started by germanboehler,

    Buenas a todos. Como dice el titulo necesito sacar el calculo de la cantidad de horas extras lo que tengo es el total de horas trabajadas en formato Horas de 24:00 en la Celda A1 después en la celda A2 tengo el total de días trabajados por ejemplo 22 en formato Normal lo que necesito es hacer el 22*6 (Calculo la cantidad de días por la cantidad de horas trabajadas por día. para saber cuantas horas totales se debió trabajar.) y luego debería restar ese resultado con el de la celda A1 y que quede en formato Hora:minutos:segundos pero no se como hace para restar ese formato numero que me da la celda A2 - A1 y que me quede un numero coherente con formato horas. lo esto…

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  18. Started by Daviel,

    Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido

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  19. Started by anav,

    Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos

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  20. Started by Sombracan,

    Hola 1. Tengo un archivo "Aguas.xls" que contiene las mediciones de varias variables del agua durante muchos años. 2. Tengo que sacar las medias anuales de cada una de ellas y hacer una gráfica. 3. El proceso lo hago de forma muy manual tal y como queda reflejado en la hoja de ejemplo "Fosforo total". ¿Hay alguna forma de hacer esto (al menos en parte de forma automática? Gracias Aguas 3.zip

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  21. Started by Tauet,

    Tengo un libro con una serie filas y columnsa, eso esta claro, y necesito crear una hoja que recoja las filas cuya colunma D cumpla una determinada condicion, 2 o 3, una hoja por cada condicion, no puedo usar macros Libro1.xlsx

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  22. Started by moropio,

    Hola, tengo la siguiente tabla (adjunto foto) en la que comparo los valores de las columnas, con los límites. En caso de que el valor sea mayor que el límite, el resultado cambia a rojo automáticamente. El problema, es que sólo lo puedo comparar con los límites de la cat 3 (columna D) y me gustaría que dependienco de si en la fila 5, el valor de la cat es 1, 2 o 3, el formato cambiara a comparar con los límites de las columnas B,C,D (1,2,3).... No se si se pueden combinar la función si, y el formato condicional para hacer algo tal que así: "Si el valor de F5 = 3, comparar con los valores de la columna D, si es 2, la C, y si es 1 la B" Espero que me podáis echar un cabl…

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  23. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

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  24. Started by kalandrak,

    Buenas noches A ver si me podeis echar un cable. Estoy haciendo un gráfico de dispersión XY. Bien, en el eje X tengo los valores 1,2,3.... Son insignificantes. El problema que tengo es que los datos de la variable Y estan en A1:K1. Estos datos los tengo en metros. Entonces me piden hacer la gráfica en mm, es decir, dividir por 1000 todos esos valores. Tengo alguna manera de seleccionar ese rango, y que automáticamente me lo divida entre 1000 sin tener que utilizar una fila auxiliar? Muchas gracias y un saludo

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  25. Started by infernalobed,

    Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…

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