Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by winnerclip,

    Señores, reciba cada uno de ustedes un cordial saludo. Tengo una planilla en la que quiero aplicar formato condicional con simbolos despendiendo de una celda tiene o no un valor (caracteres numericos). Les adjunto el archivo, espero se entienda la solicitud. JuanBautista ayudaformatocondicionalj.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 950 visitas
  2. Started by Palom,

    Hola a todos Me dirijo a vosotros porque no encuentro la formula que me permita poner entre las celdas I:AG 20 ó 10 según coincidan las celdas B;B, C:C y D:H. Si coinciden estos tres rangos de celdas el nº 20 ó 10 tendrá que empezar a contar después de 2 h de la h de inicio y 1 h antes de la h fin y que no se repita ni el 20 ni el 10 a no ser que ya se haya contabilizado en cada tramo de media hora. Si aparece solo un tramo horario en D:H hay que poner 20 pero si coinciden 2 tramos horarios hay que poner 10..... ¿Hay alguna formula que me pueda servir, lo he intentado con sumar si conjunto pero ¿Cómo le pongo la condición de +2 h de hora de inicio y 1 h después y qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by mlola,

    Estimado Foro Necesito ayuda de ustedes estoy tratando de calcular la carga de trabajo diaria y no consigo dar con la fórmula. Necesito conocer qué cantidad de la orden tiene que desplazarse para poder equiparar cada jornada de trabajo. Las ordenes tienen que fabricarse en el orden un orden establecido. Adjunto un fichero explicando mi problema. Gracias de antemano. ordenes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 829 visitas
  4. Started by EARG1986,

    Buenos Dias, Mi consulta es para saber cómo puedo hacer una formula referente a este caso: Tengo una base de datos los cuales se componen de los siguientes campos: Año Codigo Valor Año 2006 19001 21400 2006 19002 57400 2006 19003 6500 2006 19004 23000 2006 19005 33600 2007 19001 21400 2007 19002 57400 2007 19003 6500 2007 19004 23000 2007 19005 33600 Quiero hacer la comparación con estos datos: FACTURA AÑO CODIGO SOAT VALOR 1506650 2006 19001 21400 Que busque el año y me arroje el código referente al año que tengo con su respectivo valor. Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 801 visitas
  5. Buenas tardes e tenido un pequeño inconveniente tratando de formular algunas casillas que me permitan definir con un rango de horario y de dias laborales la cantidad de horas laboradas, se manejan diferente horarios ya que en oficina se maneja uno de 8 a 5:30pm que es oficina y otro de operario transporte 6 a 10 pm de todos los dias de la semana incluyendo festivos y ahi e tenido el problema agradezco aportes al tema los comentarios los deje en cada casilla de la fila 7 Estudio tiempos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

    Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 599 visitas
    • 2 seguidores
  7. [ATTACH]41633.vB[/ATTACH] En la planilla que muestro, se deben ir agregando personas (radioaficionados) en la columna A, que operan en diferentes bandas en la columna B. Jorge opera en diferentes bandas, pero al repetirse la entrada de dato fila 8, como se repite la entrada en la fila 2, no tiene que permitir la entrada en rojo de la fila 8. Lo mismo para Hernán, Raúl y todos los que se vayan agregando. Ojalá haya sido clara mi explicación y pueda recibir la ayuda que requiero. IMPORTANTE: La planilla parte en blanco, sin datos en sus celdas. Desde ya, cuenten con un amigo radioaficionado chileno. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by jandres351,

    Buenas tardes a todos deeo una pequeña ayuda con una factura que quiero desarrollar, lo que deseo es que al momento de ingresar los datos y mande a imprimir solo me imprima lo que ingresese mas no los textos que corresponde los casilleros donde ingreso los valores no se si me estoy explicando bien x eso estoy enviando el archivo para que lo vean y a vez ver si hay una forma de que cada vez que imprima una factura automaticamente se guarde los datos y que cada vez que haga una nueva factura se guarde tambien esta nueva factura con los nuevos datos registrados, ojala alguien me haya comprendido y me pueda ayudar, gracias de antemano..... PLANTILLA FACTURA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
  9. Started by nico0601,

    Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 776 visitas
  10. Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 774 visitas
  11. Started by caguilar112,

    Hola a todos Hace un tiempo atrás en un tema creado por crgomo y respondido por Fleming, el tema se llama "BUSCARV Segundo, Tercer resultado." Encontré lo que necesito mi problema es que no se como adaptarlo a mi necesidad, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la formula y explicarme como funciona (para poder estudiarla y así poder solucionar mis archivos en un futuro). Les comento que entre varios resultados que encontré este fue el que mas me llamo la atención, pero si alguien tiene otra solución igual es bien recibida. Adjunto 2 archivos 1- con el ejemplo de fleming se llama BuscarV 2.3.4.5 resultado.xls 2- Este es mi archivo se llama: BuscarV 2.3.4.5…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by mooncake,

    Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Buen día, un saludo a todos los usurarios de AyudaExcel.com, de antemano le agradezco a todas las personas que brindan su apoyo en esta pagina. Mi duda es la siguiente, tengo un pequeño negocio de venta de repuestos el cual he manejado el ultimo año mediante una hoja de excel, me ha resultado muy practica ya que la diseñe para archivar y tener un control sobre los movimientos de caja e inventario, el punto es el siguiente, no soy una persona muy diestra en el uso de excel y manejo conocimientos muy básicos. En los últimos días he estado modificando el formato para dejarla un poco mas automatizada y poder tener un mejor tiempo de respuesta pero me he topado con el muro de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 811 visitas
  14. Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 600 visitas
  15. Started by FADIRO,

    Hola! Un gusto saludarlos. Llegué a ésta web buscando un poco de ayuda con respecto a una Planilla de Excel que necesito confeccionar para controlar horas, viandas (o viaticos), etc. No soy muy bueno con Excel, y llevo 2 días dando vueltas con la planilla. Si uds. me pudieran dar una ayuda de como formular algunos parámetros sería buenisimo! En las celdas con comentario dejo la forma en que me gustaría que trabaje la planilla. Espero sus comentarios. Muchisimas gracias!!!! Horas trabajadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 898 visitas
  16. Started by sergiomolina1978,

    Buenos dias a todos, necesitaría vuestra ayuda en una formula simple pero que no consigo hacerla adecuadamente. simplemente necesito decir. si la celda c1,c2,c3,c5 son = a hoy();c5 (por ejemplo) pero no se que valor es la , esa ó, simplemente quiero decir si la celda x o la celda x1 o la celda x2 es igual a cualquier valor será igual a la celda que elija.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 740 visitas
  17. Started by joenico,

    Me disculpo por duplicar el tema, pero sigo la recomendacion que me hicieron y posteo en esta seccion. Antes que nada, gracias por los aportes desinteresados que dia a dia hacen a la comunidad. Estoy armando un proyecto (bastante simple) para llevar estadisticas de distribucion de productos en mi trabajo. En el ejemplo que les dejo esta lo que hice hasta ahora y con cuadros de texto describo cuales son mis necesidades. Agrego algo que me habia olvidado: En las columnas del resumen, quisiera que se pudiera agregar semanas y el boton de pegar y limpiar mantuviera la macro consecutiva, sin nececidad de volver a crearla con cada columna nueva insertada. Muchas gracias po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 646 visitas
  18. Hola a todos, estoy tratando de crear una simple hoja de ingresos y gastos , en la cual tengo una fila por día, y en cada columna el monto del gasto y del ingreso generados. Logro crear la formula que me suma el total de gastos de un dia (sumando los ingresos de la misma fila) y lo resta con el total de ingresos del mismo dia, pero me gustaría que al darme el total pudiera sumarlo con el día anterior, es decir, el total de (ingresos - gastos ) del dia Lunes es 8, y el del dia Martes es 10, pero en el total del dia Martes deberia ser 10 (de ése dia) + 8 (del día anterior)= 18. Esto lo logro hacer con la formula dentro de la misma fila, pero al tratar de copiar el formato a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 708 visitas
  19. Started by Predi,

    Buenas tardes Como puedo conseguir que en una celda escriba 999999999999999999 u otra serie de números y me devuelva 999 999 999 / 999 999 999 tengo probado con ###" "###" "###" / "###" "###" "### pero siempre me pone los tres últimos números en 0 999 999 999 / 999 999 000 y no encuentro una alternativa si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 579 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 966 visitas
  22. Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Estimados amigos de ayudaexcel, gracias por su apoyo. Tengo el siguiente problema: De la tabla de datos (A2:B69) se obtiene otra (G2:I37) que genera los graficos del archivo adjunto, debo separar con alguna leyenda "NA"(No aplica) u otro distintivo, los pares de datos de las columnas A y B, bajo los siguientes criterios. 1.- Los valores de la columna A, deben ser menores a la celda L18 o mayores a O18, es decir deben estar fuera del rango que definen estos valores, en el grafico se muestran las lineas que dividen la cresta del resto. 2.- Claramente se observa que hay varios de estos datos (A2:A5 y A68:A69) que sobresalen de la curva, es decir los valores de I2:I37 so…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 879 visitas
  24. Started by grafix,

    HOLA, yo tengo un diseño como un tarjeton de marcado, que lo quiero utilizar como la base para introducir datos que a la misma vez busque el legajo y el mes de las horas trabajadas y y me de las horas extra que alla realizado y jornada nocturnas mi saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  25. Started by misionero12,

    Estimados. trato de insertar archivo Excel.xlsx , no me acepta como resolver este inconveniente para la consulta. Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 646 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.