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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Mibutip,

    Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …

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  2. Started by carabao,

    Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede. Tengo tres tablas: LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos: COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas …

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  3. Started by Alejandraprz,

    Buen día: Tengo un archivo de seguimiento y control de facturas, en la hoja 1 tengo la lista de clientes, con sus datos y una columna con la fecha de la ultima llamada que se les hizo. En la hoja 2 tengo el número de la factura con su respectivo cliente y el concepto general de dicha factura, en otra columna aparece el IVA, en otra el monto total y en otra aparece el pago realizado, el cual se descuenta del monto total, quedando en $0.00 cuando la factura está liquidada, después de esa columna está el estatus de la factura, es decir, PENDIENTE o PAGADA. Lo que yo necesito es que en la hoja 1 donde aparece el nombre del cliente, tener una columna que me diga la cantidad…

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  4. Hola buenos días, quería hacer una consulta si hay alguna de manera combinar varios Word en un Excel sin perder el formato que tiene el mismo, para poder aplicar formulas o funciones que tiene el excel. Comento brevemente mi caso, tengo que llenar un numero grande de formularios que están en diferentes word para crear un legajo de cliente ,por ejemplo, pero la información que me solicita se repite constantemente de word a word y son tantos que es fácil equivocarse ademas de perder el tiempo copiando la misma información de uno formulario a otro. Intente guardar todos los word en formato html para poder abrirlo en excel, pero pierdo el formato de los formularios. Queria c…

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  5. Started by niko001,

    Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…

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  6. Started by luchito11,

    Estimados amigos de este gran foro: Ante todo, quiero agradecerles por la buena voluntad que le ponen para ayudarnos en resolver nuestros casos. Tengo una tabla y necesito filtrar los registros acumulados/mensual, algo similar a un kardex. Por medio de una validación de datos, se escoge el mes o periodo para que se filtre en forma automática los registros activos acumulados. Adjunto el archivo para mejor explicación. Quedo atento a todas las ideas y/o sugerencias para automatizar la base de datos que adjunto. Saludos, Luchito CONTROL STOCK MES DE CORTE.xlsx

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  7. Started by efrenvera,

    Hola comunidad, Me llamo Efrén, y acabo de registrarme. Tengo una duda que me gustaría me respondieran. Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf. El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi? Un ejemplo: Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra co…

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  8. Started by salexis89,

    Estimados Junto con saludar, tengo la siguiente duda en un archivo que estoy trabajando, en el cual tengo entradas y salidas de un producto inventariado, realizo una medida para obtener los saldos de stock entre los años 2019 y 2020, mi duda es que al filtrar solo por el año o un rango de fechas el stock se desfasa. Imagen con saldos correctos si solo filtro por el año 2020, no me toma el ultimo saldo del 2019 ( 0,12) si me pueden ayudar, en que estoy fallando InformeStock.xlsx

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  9. Started by hassan1,

    Hola quisiera q me ayuden ,estoy haciendo una encuesta y tengo q estar ingresando datos en las e,f,g,h,i,quisiera saber coomo podria hacer al añadir un nuevo monto lo sume al que estaba puesto,se lo agradecere mucho RESUMEN DE ENCUESTA POR AREA 2012.rar

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  10. Started by lursaildi,

    =SI(C3<>"";"_";"") Con esta formula pretendo que si la celda c3 si es diferente a "" me ponga _ y si no se quede en blanco , pero la celda c3 tiene una formula y me da siempre _ tenga valores del resultado formula o no los tenga, como puedo solucionarlo. Error Formula.xlsx

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  11. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

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  12. Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder

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  13. Started by darkim,

    Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano, tengo un problema y no doy con la solucion, he de sumar unas horas extras en varias celdas con posibles horas negativas, envio hoja excel con ejemplo, gracias 2017 - copia.xlsx

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  14. Started by Ivan Angel,

    Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.

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  15. Started by antoniormeno,

    Buenas tardes, Por favor podrían ayudarme con lo siguiente: He insertado en una hoja Excel varios vídeos a través del Desarrollador (programador) / Insertar/ más controles/Windows Media Player, se me han presentado los siguientes inconvenientes : 1.- No se pueden seleccionar los cuadros para modificar su tamaño ( habrá alguna opción para mover y modificar el tamaño de cuadro) 2.- No se pueden borrar (necesito borrar algunos archivos ya que me equivoque al insertarlos) 3.- Cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo todos los vídeos se ejecutan a la vez (lo que necesito es que cuando habrá el archivo NINGÚN VÍDEO DEBE DE EJECUTARSE) Si ti…

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  16. Buenos días, He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como enfocar el asunto. Os cuento: Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos. Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente …

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  17. Started by winnerclip,

    Señores, reciba cada uno de ustedes un cordial saludo. Tengo una planilla en la que quiero aplicar formato condicional con simbolos despendiendo de una celda tiene o no un valor (caracteres numericos). Les adjunto el archivo, espero se entienda la solicitud. JuanBautista ayudaformatocondicionalj.xls

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  18. Hola, Perdonad mi ignorancia en el mundo del excel, pero me he apuntado por que quiero y necesito aprender. Alguien sabría como es la formula para que yo escriba un numero del 1 al 12 en la celda que denomino B14, y me aparezca en la celda B15 su correspondiente mes escrito a letra??? Y por ultimo, alguien sabría recomendarme como empezar a pelearme con el excel desde algo básico?? algo tipo, el excel es tu amigo, no lo abandones, el nunca lo haría,.. ;.)) es broma, y va en serio, me serviría gracias Enero 1 Febrero 2 Marzo 3 Abril 4 Mayo 5 …

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  19. Started by Conrado,

    Buenos días Mi pregunta es la siguiente, tengo que calcular las diferencias entre la jornada real y los excesos que se se realizan tanto ademas como de menos de esta jornada para luego sacar el total del año. Me gustaría saber como hacerlo. Gracias PREGUNTA.xlsx

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  20. Started by ortiz10,

    Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar

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  21. Started by Alexander22,

    Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

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  22. Started by Jonathan Dominguez,

    Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

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  23. Started by pititor,

    Hola a todos, He utilizado la función =Si() en combinación con =Y() y me da error. envío fichero para ilustrar formula.zip

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  24. Eliminar registros del Libro1 cuando coinciden en la fila y columna todos los datos de las filas y columnas del libro2. Aunque va un libro originalmente son 2. La hoja1 representa al Libro1 y la hoja2 al Libro2. ¿fórrmulas?¿macros? A saber, son 20.000 registros a mirar, buscar, cotejar y eliminar. ¡Ojalá sigáis matando moscas!. Me vendría de perlas,jejejejejej. ELIMINADUPLICADOSAYUEXCEL.zip

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  25. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

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Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

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