Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by RAULHENAOR,

    La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 957 visitas
  2. Started by nico0601,

    Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 957 visitas
  3. Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 957 visitas
  4. Started by alabarcaa,

    Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 957 visitas
  5. Started by salexis89,

    Estimados Junto con saludar, tengo la siguiente duda en un archivo que estoy trabajando, en el cual tengo entradas y salidas de un producto inventariado, realizo una medida para obtener los saldos de stock entre los años 2019 y 2020, mi duda es que al filtrar solo por el año o un rango de fechas el stock se desfasa. Imagen con saldos correctos si solo filtro por el año 2020, no me toma el ultimo saldo del 2019 ( 0,12) si me pueden ayudar, en que estoy fallando InformeStock.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 956 visitas
  6. Started by plahoz,

    Hola, Necesito ayuda para acabar una función de la cual no consigo el resultado óptimo. El problema está en la última columna "Se cumplen las titulaciones" (I). Esta tiene que indicar SÍ cuando: 1- La suma de las celdas "Titulaciones Monitores" ( y "Titulaciones Directores" © sea igual o mayor a la celda "Titulaciones obligatorias" (F) sea mayor a la celda de "titulaciones obligatorias. 2 - A parte de la condición anterior, en el caso de que en la celda de ""Titulación director obligatoria" (G) indique SI, la celda de "Titulación director © tiene que ser mayor a 0, pero en el caso de que en la columna G indicara NO, C puede tener cualquier valor. [TABLE=width: 1156]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 956 visitas
  7. Started by antoniormeno,

    Buenas tardes, Por favor podrían ayudarme con lo siguiente: He insertado en una hoja Excel varios vídeos a través del Desarrollador (programador) / Insertar/ más controles/Windows Media Player, se me han presentado los siguientes inconvenientes : 1.- No se pueden seleccionar los cuadros para modificar su tamaño ( habrá alguna opción para mover y modificar el tamaño de cuadro) 2.- No se pueden borrar (necesito borrar algunos archivos ya que me equivoque al insertarlos) 3.- Cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo todos los vídeos se ejecutan a la vez (lo que necesito es que cuando habrá el archivo NINGÚN VÍDEO DEBE DE EJECUTARSE) Si ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 955 visitas
  8. Started by efrenvera,

    Hola comunidad, Me llamo Efrén, y acabo de registrarme. Tengo una duda que me gustaría me respondieran. Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf. El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi? Un ejemplo: Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 955 visitas
  9. Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 955 visitas
  10. Started by decnet,

    buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 955 visitas
  11. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 954 visitas
  12. Started by pinto93,

    hola buenas, estoy creando una lista con las numeraciones de una explotacion ganadera. el caso es que tengo esta visualización la primera imagen es las listas con sus datos y a la izquierda lo que escribo y a su derecha la formula para que me salga lo que quiero. en la primera imagen lo de la derecha yo escribo el crotal y quiero que me de la numeracion correspondiente de la lista a la izquierda del todo. y me da error "hay un valor no disponible para la formula" y no consigo dar con el, ni cambiando el buscarv por h ni por buscar solo. por eso acudo a vuestra ayuda y experiencia. seria algo asi nº nombre crotal intro crotal …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 954 visitas
  13. Started by Alexander22,

    Hola querido lectores , he encontrado muchas soluciones en este foro , pero lamentablemen para este problema que encuentro algo simple aún no lo puedo encontrar, les explico en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 954 visitas
  14. Started by mlinaje,

    Hola, Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada. Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello. No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-) Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias! Planificación 2014b.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 954 visitas
  15. Started by jntalexander,

    quiero igualar el resultado con una letra de acuerdo al rango de promedio para calificaciones, es decir que si F7=<69 sea = a la letra "D", y asi condicionar que F8=>70 o <79 sea = "B" y asi con las demas hasta llegar a 100= "A". [TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 64]Nombre[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota1[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota2[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota3[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota4[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Promedio [/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Literal [/TD] [/TR] [TR] [TD]Manuel[/TD] [TD=align: right]85[/TD] [TD=align: right]70[/TD] [TD=align: right]9…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 954 visitas
  16. Started by MarcoP,

    Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 954 visitas
  17. Started by riverts,

    Buenas Srs. quisiera saber si me pueden ayudar con un formulado para entrar el apellido paterno y el apellido materno de una celda en excel Carmen Rosa Flores Peña FLORES / PEÑA Gracias de Antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 953 visitas
  18. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 953 visitas
  19. Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 953 visitas
  20. Started by musiquilla,

    Necesito llevar un control de consumos de determinados alimentos Cada día doy desayunos, comidas, meriendas y cenas. Debo saber las cantidades de alimentos y su coste. Tal como lo hago, es bastante lioso. Hay alguna manera de que pueda ser más automático? Debo sumar cada alimento consumido en cada menú Todas las patatas en un resumen fin de mes con su coste Me podeís dar una idea? COSTES CONSUMO DE PERSONAL PRIMAVERA 2014.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 953 visitas
  21. Started by hayf,

    hola, que tal, quisiera saber si hay manera de obterner un informe en exel con clientes que tengo cargados en diferentes hojas de calculo, donde han comprado diferntes productos, y donde cada hoja de calculo es equivalente a un mes... entonces lo que necesito saber es determinado cliente que compras hizo en enero, febrero, marzo, abril..etc Hay posiblidad de obtener ese dato, porque he intentado varias veces y no me sale..y lo que quiero evitar es tener que ir cada hoja de calculo (o sea a cada mes) y tener que ponerle un filtro a cada clientes para ir viendo lo que compro en el mes, y luego tener que sumar los totales de cada hoja para ver lo que va consumie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 952 visitas
  22. Started by Conrado,

    Buenos días Mi pregunta es la siguiente, tengo que calcular las diferencias entre la jornada real y los excesos que se se realizan tanto ademas como de menos de esta jornada para luego sacar el total del año. Me gustaría saber como hacerlo. Gracias PREGUNTA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 952 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by pedro enrique,

    oko bueno tengo una mascara de consulta (la mascara de consulta es basica solo con nombre, id de emleado y sueldo )... bueno en mi trabajo cada quincena medan un una base con todos los datos de todos los empleados de la empresa, ahora con esa mascara hago consultas tecleo el id del empleado y me aparece los datos en automatico... pero necesito que cada ves que yo tenga una base nueva y la ponga junto con los de mas archivos la mascar de consulta la vincule en automatico (como una vinculacion pero en automatico que cada ves que yo ponga un archivo nuevo en la carpeta universal la vincule) espero que sea mas claro gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 952 visitas
  24. Started by gonza3591,

    Les cuento tengo una hoja de proveedores y productos en la cual tengo en filas los productos y en columnas los provedores y entre medio precios y estoy usando una formula que resalte los valores por encima del promedio y quisiera que en otra celda se copie el proveedor correspondiente a la celda resaltada de cada producto. No se si podra hacer con la formula BUSCAR o con SI, o directamente si conviene usar una macro, la cuestion es que yo estuve probando varias cosas, pero no lo consigo. Adjunto un archivo bien simple para que se den una idea de lo que quiero, es para mi trabajo, como no soy el unico que manejo las cosas siempre hay problemas Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 952 visitas
  25. Buenos dias, Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda. En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación: En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 952 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.