Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos días, me explico, he averiguado unas formulas que sólo existen a partir de la V.2019, y pregunto si es posible conseguir el mismo resultado, pero con la V.2016, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Vengo con una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como puedo hacer lo tengo pensado. Tengo una base de datos de acumulación en la que cada día tengo que sumar datos nuevos , pero hacerlo con contar si conjunto es un poco meh.. ya que si hay muchisimos datos si o si tengo que formularlo manualmente aun que sea la primera vez y con algunas bases de datos me puedo tirar pfff.. jaja dejo un Excel de ejemplo para que me entendáis. Muchas gracias Un saludo TEST111111.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 966 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola gente!!... A ver, yo estoy muy verde en el tema, y a pesar de que a lo mejor haya salido ya el tema por algún otro rincón del foro, os agradecería que me explicaseis cómo hacer una tabla para facilitarme la vida a la hora de saber en qué forma tengo que pedir que me cambien el dinero recaudado en el banco, para luego poder repartir entre mis chavales del centro ocupacional. Gracias!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - A ver, he utilizado la búsqueda avanzada del foro, y me he encontrado con un usuario que hizo una tabla que mas o menos me puede ayudar. La he estado visualizando, y he intentado hacer los cambios con mi propia cantidad. El problema es que cuando…
-
Me podrían indicar qué función he de utilizar para saber qué elementos comunes hay en las tres listas o en dos de ellas, me da igual si es la 1º y la 2º, la 2º y 3º, la 1º y la 3º. Sé que la función coincidir me serviría pero no es suficiente para este caso. Creo que la función indice podría añadir alguna posibilidad.. Gracias Borja TRES_LISTAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, tengo dos libros de exel uno de ellos es el de origen de los datos y otro es el de destino. El problema que tengo es que la formula del libro de destino no se actualiza cuando agrego una celda al libro de origen. Es decir, supongamos que ya tengo una formula hecha en el libro de destino, esta celda hace referencia a la celda B3 del libro de origen. Ahora supongamos que yo agrego una fila, por lo que ahora la celda B3 es la celda B4, el problema es que si no tengo el libro de destino abierto cuando yo hago ese cambio, el mismo no es actualizado, es decir, que cuando lo abro sigue haciendo referencia a la celda B3. Espero puedan ayudarme pronto, estoy haciendo las pl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
-
-
Muy buenas. Tengo un libro en excel creado en un pc, y guardado en modo lectura. Ahora quiero hacer modificaciones en el, con un mac, y office 2011, y después de realizar los cambios que queria hacer,cuando le doy a guardar, me dice que es solo de lectura. Vale, le doy a Guardar como, le doy el mismo nombre para que me lo reemplace por el otro, y me dice que es solo de lectura. He intentado cambiar el modo lectura del libro, pero no puedo o no se. Algo se me escapa. Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola a todos , no sé si esto abriendo el hilo en el sitio correcto pero si no ya me decís.. Estoy trabajando en un parking y la verdad que el control es un poco caótico , y estoy intentado a ver si puedo dentro de lo que ellos ya tenían mejorarlo. ya tengo una parte que es el lograr que las plazas se me marquen en un color en el plano que hice, pero lo que quiero es poder poner también la fecha de salida. Os voy a dejar un ejemplo de lo que tengo y lo que quiero lograr - hay dos hojas plano y registro en registro lo que quiero es que cuando rellenamos los datos de entrada y salida las celdas h3 - i3 - j3 al elegir la plaza que está en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes Me pongo en contacto con ustedes para solicitar de su ayuda Tengo una planilla (adjunto) en donde tengo 2 hojas - la hoja A donde tengo los datos de todos los informes con los que trabajo - la hoja B que es donde quiero ver los resultados En la hoja B lo que quiero lograr es que mediante fórmula/macro cada informe (numero de 6 dígitos) me muestre en la columna B los datos que figuran en la columna B de la hoja DATOS sin repeticiones, de manera horizontal y usando algún separador barra o guión bajo Saludos muestra foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes expertos, necesito sacar la moda de la columna "C" IdCategoria, pero dependiendo de la columna ruta y la columna peso pero en esta columna solo que diga no disponible, por favor me pueden apoyar ya que es la primera vez que se me ocurre manejar un tipo de archivo como este problema. Adjunto el archivo Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 812 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde a todos! nuevamente solicitando su apoyo a una función que no me ha arrojado el resultado al 100% la función que estoy haciendo es la siguiente: tengo dos celdas con fechas, una fecha inicial(B10) y una fecha máxima (C10), donde en otra celda (E10) me arrojara si esta vigente o vencida pero si en la celda de fecha máxima esta vacía entonces dejar la celda E10 vacía (sin observación) adjunto hoja de Excel con la información mas detallada, ya tengo los resultados pero no he podido dejar la celda en blanco. espero me puedan apoyar gracias! celda en blanco.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 829 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Disculpar mi ignorancia. Tengo creada una tabla dinamica a partir de una hoja que contiene hipervinculos en algunas celdas de la columna "notas", pero en la TD no se respeta el hipervinculo, solo es texto sin más. ¿ Como puedo hacer para que me respete el hipervínculo, o crearlo nuevamente directamente en la TD. ? Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
lo que quiero usar el valor de la celda en blanco de promedio para llevarla a la celda de observacion y darle el valor de "abandono" bueno correcion aca en la corregido ejemplo.rar esta la formula imcompleta donde no funciona "abandono" ome falta algo???? tarea1.rar corregido ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Hola! Muy buenas tardes. Mi nombre es Adriana. No he encontrado la forma de realizar que mediante un formato de excel version 2007 y estableciendo fechas me mande un correo o sistema de alarma en outlook. Podrían ayudarme con mi problema porfavor. Adjunto a la presente archivo que necesito en el cual, tengo 2 columnas con fechas, la columna M fecha de asignacion y la columna O fecha de solicitud, cuando llegue la fecha que contienen ambas columnas necesito que me llegue un correo a outlook, para saber las tareas que debo realizar. Espero sus comentarios. Saludos y gracias. Formato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola buenas. Necesito en una funcion si anidada,anidar otra funcion explicacion hoja 1 color verde. subo libro. salud2. ANIDAR OTRA FUNCION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia como estan, voy a describir la situacion a la cual necesito llevar solucion, si es posible, con excel 2007: Tengo una planilla, en una red a la que tres personas acceden. Estas personas hacen cambios en algunos datos de la planilla, cambios que cambian los resultados de los calculos de la planilla. Necesito saber si es posible que, cuando un usuario determinado acceda a la planilla, queden registrados en algun lugar, los cambios que un usuario determinado realice en la planilla. De este modo yo podria verificar que es lo que hizo cada ususario en la planilla. Les agradezco su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenas, Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar un estilo personalizado de tabla dinámica para todos los libros de excel. La cuestión viene, que yo creo un estilo personalizado en un libro, lo guardo y si abro otro libro distinto no me sale en los diseños de tablas dinámicas, solo en el libro donde lo creé. ¿Hay alguna manera de guardarlo/crearlo para que me aparezca en todos? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Quiero crear una plantilla para llevar la cuenta de los gastos realizados en un proyecto X. Quiero ofrecer esta plantilla como lead magnet, por lo que me gustaria que se viera bonita, que sea editable pero no modificable. Es decir que puedan rellenarse sus campos, multiplicar unidades por precio unitario, calcular subtotales y total final. No se si se puede exportar como pdf editable o si hay alguna otra forma. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal Genios en excel, disculpen me podrían ayudar con lo siguiente: estoy utilizando la formula de BuscarV pero quiero añadirle unas condiciones, ustedes podrán ver en lo adjuntó que se repiten los códigos; y lo que busco es que a la hora de utilizar la formula BuscarV que me jale cualquier TIPO DE COMPRA pero menos lo que detallo a continuación: CANJE, IGSS Y TRASLADO ENTRE BODEGAS, espero haberme explicado, pero para mayor comprensión adjunto archivo, de antemano gracias. BuscarV.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Me gustaría saber como puedo eliminar el punto final de cada recuadro, siempre y cuando lo haya, y solamente el punto final, nada mas. Rebuscando por ahí he encontrado un par de formulas pero no me funcionan :( =IF(RIGHT(A2,1)=".",LEFT(A2,LEN(A2)-1),A2)(A2 tiene los datos que desea usar.) = IZQUIERDA (A1, LARGO (A1) - (DERECHA (A1) = ".")). A ver si alguien sabría como se hace. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola no doy con la funcion si (bueno o la que le corresponda) aplicandole un rango a una columna subo libro. salud2. FORO EXCEL AYUDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.