Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20. En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias MUESTRA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 971 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola tengo una pregunta, tengo un archivo que se repite una macro: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then Cancel = True End Sub y en el mismo libro uso el mismo codigo: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) CeldaAnterior.Interior.Color = ColorAnterior End Sub Como puedo hacer juntar los 2 ya que los 2 codigos me causan conflicto de macros, o lo subo mi archivo para que lo vean mejor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 971 visitas
-
-
Buenos dias, Requiero de su ayuda en incorporar a una formula, una segunda condicion, resulta que necesito sumar en siempre "Seguros de Autos" y "Seguros de Mexico", sin embargo, al tratar de incluir la segunda condicion me da un error, por lo que necesito ayuda de los expertos amigos muchas gracias Formula: =SI(O(IGUAL($A14,""), IGUAL(Q$2, "")), "", CONTAR.SI.CONJUNTO('Lista de Seguros'!$D:$D,"Seguro de Auto",'Lista de Seguros'!$Y:$Y,Q2,'Lista de Seguros'!$H:$H,$C$1,'Lista de Seguros'!$B:$B,$A$14)) Aqui solo necesito que tambien cuente con la variable o condicion "Seguro de Mexico" Muchisimas Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 970 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola. Tengo tres funciones condicionales en tres celdas distintas pero quiero anidarlas o fusionarlas en una sola celda o fórmula: =SI(J8>M8;SI(Y(I8="SF";L8="SF");J8-M8;0);0) =SI(Y(I8="SF";L8="SP");J8+M8;0) =SI(J8<M8;SI(Y(I8="SP";L8="SP");M8-J8;0);0) Agradezco su ayuda que no pude hacerlo yo mismo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda para hacer un gráfico de columnas apiladas a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría que las columnas de las kpis 1 & 2 se superpusiesen una encima de la otra o se apilasen y poder ver esto cada mes (en el ejemplo solo está enero y febrero pero sería también para el resto de meses) ¿Me podríais ayudar por favor? Gracias! Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 970 visitas
-
-
Buen día: Tengo un archivo de seguimiento y control de facturas, en la hoja 1 tengo la lista de clientes, con sus datos y una columna con la fecha de la ultima llamada que se les hizo. En la hoja 2 tengo el número de la factura con su respectivo cliente y el concepto general de dicha factura, en otra columna aparece el IVA, en otra el monto total y en otra aparece el pago realizado, el cual se descuenta del monto total, quedando en $0.00 cuando la factura está liquidada, después de esa columna está el estatus de la factura, es decir, PENDIENTE o PAGADA. Lo que yo necesito es que en la hoja 1 donde aparece el nombre del cliente, tener una columna que me diga la cantidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 969 visitas
-
-
Buenos días estuve buscando por el foro pero no encuentro ningún filtro por colores, lo único que me queda es agregar un valor a cada color y filtrar pero si tienen alguna formula o macro se agradece, en la web tampoco encontré que funcione bien. Mi excel es la versión 2003.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 969 visitas
-
-
Tengo una carpeta con cientos de hojas de cálculos. Muchas hojas dependen de otras para hacer cálculos. Todas las hojas están en la mismas carpeta. Lo que ocurre es que si cambio de nombre a la carpeta. O hago un duplicado en una memoria USB y abro en otro sitio .... tengo que hoja por hoja corregir los vínculos. [ATTACH]42154.vB[/ATTACH] [ATTACH]42155.vB[/ATTACH] Esto solo me ocurre en excel 2013 En excel 2010 no me ocurría. Como puedo evitarme estos malos momentos de tener que actualizar manualmente hoja por hoja. Nota, se perfectamente las hojas que depende un calculo. Cuando necesito obtener un datos, abro todas las hojas necesarias y desaparecer la advert…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 969 visitas
-
-
Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 969 visitas
-
-
Hola comunidad; resulta que tengo un listado de 5 números en celdas diferentes y un numero base con el valor de 2 (este numero cambia frecuentemente) en otra celda asi: 2 782 126 125 234 026 la idea es que mediante una formula me devuelva solo los números que acompañan al "2". y los convierta en parejas con el 2 asi: 782 = 28 27 126 = 21 26 125 = 21 25 234 = 23 24 026 = 20 26 siempre en el listado de 5 números estará el numero base que puede ser cualquier otro numero ya que cambia mediante otra formula con el 3 seria asi: 3 143 263 342 934 310 quedarían asi: 143 = 31 34 263 = 32 36 342 = 34 32 934 = 39 34 310 = 31 30 aclaro que cada uno de los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 968 visitas
-
-
Muy buenas, necesito comparar el archivo "MIO" con el archivo "liqui cia" para averiguar 1- las pólizas y recibos que no están en uno u otro 2- los que no coinciden la comisión o la prima total de la misma póliza. Mis problemas son: 1- No puedo copiar los datos del archivo " MIO" para llevarmelos al libro de "liqui cia" y hacer la comparación, me dice que la imagen es demasiado grande y no me deja. 2- No se eliminar las filas en blanco del archivo "MIO" que se salta los pares y ponerlos ordenados. Para poder hacer la comparación me dieron estas formulas. 1-para averiguar los que no estÁn pongo =SI(ESERROR(COINCIDIR(A3;MIO!A:A;0));"NO ESTA EN MIO";"OK") 2- p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 968 visitas
-
-
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 968 visitas
-
-
Hola buenos días, quería hacer una consulta si hay alguna de manera combinar varios Word en un Excel sin perder el formato que tiene el mismo, para poder aplicar formulas o funciones que tiene el excel. Comento brevemente mi caso, tengo que llenar un numero grande de formularios que están en diferentes word para crear un legajo de cliente ,por ejemplo, pero la información que me solicita se repite constantemente de word a word y son tantos que es fácil equivocarse ademas de perder el tiempo copiando la misma información de uno formulario a otro. Intente guardar todos los word en formato html para poder abrirlo en excel, pero pierdo el formato de los formularios. Queria c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 968 visitas
-
-
Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente: ¿se pueden insertar saltos de columna en excel? Tengo un libro de excel en el que en algunas columnas tengo fórmulas y en otras no; lo que quiero es que salte las columnas que tienen fórmulas y pase a la siguiente columna que no tiene para introducir el dato; es decir: tengo fórmulas en las celdas C5, D5 y E5 y lo que quiero es que, una vez este en la columna B5 (que no tiene ninguna formula) pase directamente a la columna F5 (que tampoco tiene fórmula saltándose las celdas C5, D5 y E5 que sí tienen fórmulas. No se si me he explicado bien.... Es posible hacer esto y, en caso afirmativo, como se haría? Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 968 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a tod@s, Necesitaría algo, que me hiciera una marca cuando una cadena de caracteres tiene más de 3 consonantes seguidas o 3 vocales. Es para revisar errores en la captura de datos en los nombres o apellidos ¿es posible? He revisado el foro y en otros sitios web, pero no he visto nada. Muchas gracias de antemano a tod@s
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 968 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 967 visitas
-
-
Ante todo hola y gracias por cualquier ayuda que pudieran darme; mi consulta es si hay alguna forma de pegar una imagen (linea o flecha) en una celda y al mover de lugar la celda esta linea no se despegue de ninguna de las celdas, es decir la celda "a1" esta unida por una linea a la celda "b1" y cuando "b1" sea movida la linea no se despegue de "a1" ni de "b1"; tambien podria hacerse con imagenes pero no se como hacer que a las imagenes las tome alguna formula ya que al final de la planilla hay un resumen contando cuantas celdas hay en cada columna y el valor de las columnas a medida que se desplazan las celdas. la hoja tendria un maximo de 10 celdas con datos horizontale…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 967 visitas
-
-
Buenos dias, soy nuevo en este foro y me gustaria haber si alguien puede echarme una mano con un archivo excel que quiero retocar. Adjunto el archivo. Se trata de un calendario de tareas programadas. Esta configurado para que cuando pones alguna tarea en la pestaña Tarea que coincida con la fecha, en las pestañas Vista Mes y Semana aparezca "Tiene una tarea que realizar". Lo que quiero modificar es que en vez de que aparezca "Tiene una tarea que realizar." en las pestañas Vista Mes y Vista Semana, me aparezca el texto que yo le meta en la pestaña Tareas. La formula que viene programada es: =SI(LARGO(D12)=0;"";SI(CONTAR.SI(Tareas[FECHA DE VENCIMIENTO];FECHA(MAño;MNúmM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 967 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera pedir su ayuda, estoy tratando de replicar el funcionamiento de una pagina para mi hoja de excel. Lo que busco es que la función genere números aleatorios hasta llegar al resultado objetivo o algun valor muy aproximado, el problema que tengo es que se deben cumplir 4 condiciones mediante la suma de 17 tipos de alimentos que a su vez estan compuestos de 4 valores diferentes (kcal, hidratos de carbono, proteinas y grasas). Adjunto la hoja actual la función a replicar seria la de "automático" de la pagina nutre.in, espero me puedan ayudar, gracias ejemplo hoja de alimentos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 967 visitas
-
-
El titulo del post no se si es adecuado, porque no estoy completamente seguro de si es esta formula la que debería usar. al grano, en la hoja que adjunto veréis tres hojas. En la primera (llamada formulaciones) tengo una tabla con formulaciones quimicas de productos terminados de la empresa para la que trabajo.Las columnas son ingredientes y producto terminados. Cada producto terminado tiene varios registros, tantos como ingredientes tenga. En la segunda (llamada parte de produccion) tengo una celda con una lista desplegable para seleccionar producto terminados. Me gustaria que al seleccionar un producto terminado me apareciera debajo los ingredientes que los compone …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede. Tengo tres tablas: LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos: COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 967 visitas
-
-
hola buen dia a todos los participantes de este foro, tengo el siguiente problema en mi trabajo me ah solicitado realice una conciliación, pero al realizar la búsqueda de valores me doy cuenta que tengo valores como estos, y al realizar la formula de consultav me devuelve el mismo valor 30652000189, para el segundo registro. alguien puede ayudarme con saber si hay alguna manera de evitar me de la misma referencia tratándose de cantidades iguales pero con diferentes referencias. este es un fragmento de la hoja búsqueda [TABLE=width: 913] [TR] [TD=class: xl65, width: 80, bgcolor: transparent]2000189 [/TD] [TD=class: xl66, width: 219, bgcolor: transparent]FORTINO FERNA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo una formula que no soy capaz de que me funciona. Les adjunto el arxivo, en el que lo veran mejor. Por si pueden dar una mano. Gracias de antemano. Saludos Ejemplo 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 966 visitas
-
-
No consigo que la formula =CONTAR.SI($B2:B$2;B2) me funcione en tabla dinámica, en un rango me funciona perfectamente Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 966 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.