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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by rrivera73,

    nesesito agregarle mas datos y no se como hacerlo ya que le agrego mas datos y cuando uso el combox para buscar no me deja. la ayuda es la siguiente que cuando vaya agregandole mas extenciones me las reconosca el buscador del combobox. Guia telefonica - copia no datos.xls

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  2. Started by VICTOR.SIMO,

    Hola buenas tardes, En un libro de excel he creado una consulta a otro libro. Pero estos dos libros son parte de un proyecto que deben ser ejecutados en otros ordenadores, por lo que las rutas de enlace serán diferentes. He probado a crear la conexión con rutas indirectas pero no funciona ya que excel no permite referencias relativas. Me gustaría saber si existe algún modo de poder actualizar esta ruta de conexión con una macro como ActiveWorkbook.Path u otro método. Gracias un saludo.

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  3. Started by svei00,

    Que tal, buen día. Es o sería viable crear y/o generar las cadenas digitales así como los sellos digitales en Excel. Por ejemplo, quiero encriptar mi nombre y fecha de nacimiento de practicantes profesionales, pero por la importancia de los datos solo los puede ver el encargado de recursos humanos, pero si por alguna razón se reenvia herroneamente el correo solo lo pueda ver el interesado.

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  4. Started by BenutzerF,

    Tengo el siguiente rango de celdas: C64 a Q64, donde cada una me expresa un determinado porcentaje que va cambiando diariamente de acuerdo al avance de la gestión. Con la función contar.si logré contar cuantas de esas celdas llegan al 100%, es decir, si el día lunes la celda C64 ya marca 100% entonces arroja corno resultado 1, si para el jueves ya se llega al 100% en las celdas C64, D64, E64, F64 y L64 (por mencionar cualquiera) entonces arroja la suma de 5, etc. Ahora bien, como son 15 celdas las que van desde C64 a Q64 necesito que se exprese un valor de acuerdo al conteo de las que van llegando al 100%, según la siguiente tabla: 5 o 6 = 300 7 o 8 = 600 9 o 10 = 90…

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  5. Started by Sekoman,

    Buenas, a ver si me explico. Tengo un cuadrante de horario en el cual debo buscar los fines de semana, pero dicho cuadrante me lo pasan mensualmente y lógicamente los dias asociados a los dias de la semana varian. En dicho cuadrante vienen los trabajadores y el turno que llevan en ese mes (los dias son columnas y los trabajadores son filas El caso es que quiero buscar los fines de semana independientemente del dia que sea. En el ejemplo, quiero buscar S3, S10, S17 etc... para así poder buscar en meses sucesivos ya que dichos sábados tendrían otro número asociado. Gracias BUSCAR.xls

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  6. Started by jaimitogrillo,

    El titulo del post no se si es adecuado, porque no estoy completamente seguro de si es esta formula la que debería usar. al grano, en la hoja que adjunto veréis tres hojas. En la primera (llamada formulaciones) tengo una tabla con formulaciones quimicas de productos terminados de la empresa para la que trabajo.Las columnas son ingredientes y producto terminados. Cada producto terminado tiene varios registros, tantos como ingredientes tenga. En la segunda (llamada parte de produccion) tengo una celda con una lista desplegable para seleccionar producto terminados. Me gustaria que al seleccionar un producto terminado me apareciera debajo los ingredientes que los compone …

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  7. Started by jpdalr,

    Hola, necesito generar un informe a partir de 3 hojas. En una hoja tengo un listado de carreras y su situación: nombre de carrera, tipo, facultad a la que pertenece, situación de acreditación, etc. En otra hoja tengo un lista de registros con el número de alumnos que las carreras han informado: año informado, carrera, facultad a la que pertenece, inscriptos, egresados, etc. En otra hoja tengo una lista de registros de cambios históricos que han sufrido las carreras: carrera, el cambio que ha tenido (creación, presentación a evaluación), y la fecha del cambio. Lo que quiero es poder escribir una carrera y que me aparezca si situación (primera hoja), los alumnos que han…

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  8. Started by ferrizos,

    Buenos días, Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar. Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas. Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo: La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total. La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora …

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  9. Started by musiquilla,

    Necesito llevar un control de consumos de determinados alimentos Cada día doy desayunos, comidas, meriendas y cenas. Debo saber las cantidades de alimentos y su coste. Tal como lo hago, es bastante lioso. Hay alguna manera de que pueda ser más automático? Debo sumar cada alimento consumido en cada menú Todas las patatas en un resumen fin de mes con su coste Me podeís dar una idea? COSTES CONSUMO DE PERSONAL PRIMAVERA 2014.xls

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  10. Buenos días. Podrían de favor explicarme un problema el cual la formula no la aplica, el problemas es que en un documento tengo datos en forma de lista digamos A B C Clave Producto Valor UTY756 silla 6 JGY067 mesa 45 Mi problemas es que en otro documento que sea nuevo, quiero poner la clave y que automáticamente en las celdas de enfrente aparezcan los datos de esa clave, esto es que al poner clave en la (columna A) me aparezca el producto en la (columna y el valor en la (columna C). Muchas Gracias. Esperando respuesta, Josue.

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  11. Started by Visorak,

    Hola, A ver si me podeis ayudar, estoy aplicando un formato condicional sobre horas del dia y solo funciona en algunos casos. La idea es que cuando se abra el documento marque de otro color la hora en la que estamos. Saludos, Hora actual.xls

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  12. Started by Kolokon,

    hola, estoy buscando la siguiente formula. Tengo una hoja con 2 libros. Necesito que de un libro "datos" extraiga los datos y los refleje en el otro "meses". En "datos" el rango de busqueda seria A3:A53 En "meses" dos condiciones. 1.Dentro del año 2.los meses , que sume todos los kilometros de ese mes, en la columna "D" y los importes en la columna "C". pongo ejemplo para verlo mejor...salu2 EjemGtos KM.xls EjemGtos KM.xls

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  13. Started by Saitech,

    Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, asi que espero puedan darme una mano. Por lo que lei, hay mucha gente que sabe del tema y vi post "similares". EL tema es el siguiente: tengo un listado de correo electronicos en excel, y por alguna razon, mucho de los correo son del formato "pepe@pepe.com" , o sea, una palabra@palabra . De mas esta decir que son correos invalidos, y me gustaria de alguna forma borrar o marcar cada una de las apariciones. Es posible eso? Desde ya, muchisimas gracias!!! Nicolas, desde mar del plata

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  14. Started by foforo1000,

    Buenas a todo la comunidad,me gustaria contar con su ayuda, soy un estudiante universitario y necesito: Partiendo de una tabla ya con valores dados, encontrar un x y un y que ocurran donde tal valor se hace 0.Ejemplo:[TABLE=width: 300] [TR] [TD]x [/TD] [TD]y [/TD] [TD]v [/TD] [TD]n [/TD] [/TR] [TR] [TD]0 [/TD] [TD]3 [/TD] [TD]50 [/TD] [TD]-32 [/TD] [/TR] [TR] [TD]1 [/TD] [TD]4 [/TD] [TD]-10 [/TD] [TD]11 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]5 [/TD] [TD]20 [/TD] [TD]69 [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]6 [/TD] [TD]-5 [/TD] [TD]-14 [/TD] [/TR] [/TABLE] Yo necesitaria saber para que valor de X entre 0 y 1 la V se hizo 0? Segun …

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  15. Started by elmusclu,

    saludos. tengo un libro donde tengo en LA hoja 2 todos los peligros ordenados en una lista, con el código en otras dos listas, por ejemplo COLUMNA (a) Numeración de la materia en la COLUMNA ( nombre de la materia y en la COLUMNA © numero de identificación del peligro. ¿Como he de hacer para que en la Hoja 1 en la celda A2 ponga un num de la (COLUMNA A, hoja 2) y EN la celda B2 hoja1 ponga un num de la COLUMNA C hoja2 automáticamente me ponga el nombre del producto de la hoja 2 en la columna C de la hoja 1? . Pongo ejemplo para que se vea mejor. gracias anticipadas PELIGROS ejemplo.rar

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  16. Started by tonitn,

    Hola tengo una duda. utilizo el excel 2011 para mac y me gustaría saber como generar un calendario emergente en algunas pestañas para seleccionar fechas. se que en pc si hay una opción pero en mac o no está o no la encuentro. Podeís ayudarme?? gracias

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  17. Started by payorayo,

    Buenos dias, me preguntaba si se puede modificar un gráfico para que solamente me salgan representadas las celdas que contienen un valor sin que aparezcan los nombres de las que no tienen nada, para que así se pueda reajustar el tamaño del gráfico. Espero que con el archivo adjunto me entendáis mejor, porque creo que me he explicado como un libro cerrrado, sorry. Un saludo optimizar grafico.rar

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  18. Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias!

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  19. Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.

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  20. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

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  21. Started by Hbarreto,

    Buenas, como se podría construir (con fórmulas) una secuencia que simule una lista multinivel, adjunto un ejemplo del resultado esperado, yo coloqué 3 ejemplos para que se entienda que puede cambiar el grupo en cualquier fila, la idea es que la fórmula solo se aplique a la columna B. De antemano, muchas gracias estimados, saludos desde Paraguay! Ayuda grupos y subgrupos.xlsx

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  22. Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…

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  23. Started by pinto93,

    hola buenas, estoy creando una lista con las numeraciones de una explotacion ganadera. el caso es que tengo esta visualización la primera imagen es las listas con sus datos y a la izquierda lo que escribo y a su derecha la formula para que me salga lo que quiero. en la primera imagen lo de la derecha yo escribo el crotal y quiero que me de la numeracion correspondiente de la lista a la izquierda del todo. y me da error "hay un valor no disponible para la formula" y no consigo dar con el, ni cambiando el buscarv por h ni por buscar solo. por eso acudo a vuestra ayuda y experiencia. seria algo asi nº nombre crotal intro crotal …

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  24. Hola, A ver quién sabría ayudarme? Quiero vincular una celda a otras dependiendo del texto de una tercera. Por ejemplo: cuando esta tercera aparezca la palabra rojo, la celda que quiero vincular, muestre la cantidad de bolos rojos que tengo puesta en otra hoja del libro. Si en esta tercera escribo azul, entonces la celda se vincule a otra celda distinta, donde tendría la cantidad de bolis azules. Seguro que es fácil de hacer pero me no consigo encontrar la solución. Me ayudas? Gracias!

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  25. Started by Smartito,

    Hola foro, Os Adjunto un Excel que me está trayendo loco. Os cuento. En la hoja BBDD metemos las rentas mensuales por locales y rotulos. En la hoja resumen, necesito que dada una fecha (B1) y Local (B2) me muestre el resumen por rotulos.. la peculiaridad es que puede haber locales con 1 o N rotulos.. En la hoja resumen marcado en Rojo, son mis pruebas.. con fecha 01/01/2013 y local 1 lo hace bien, pero con fecha 01/01/2013 y local 2 no... En la hoja resumen marcado en Verde es lo que necesito ... Muchisimas gracias por adelantado. dudaSmartito_resumen.zip

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