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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by LuisMarin,

    Buenas noches, primero debo de agradecer enormemente a esta comunidad por compartir sus conocimientos con el resto de las personas que no tienen las suficientes habilidades en el uso de Excel, yo mismo he encontrado guia y ayuda en sus muchas paginas. Me disculpo por no haber ayudado a ningun otro despistado como yo pero mis conocimientos apenas y me sirven para solucionar cosas muy básicas. en fin,,,, Les pido ayuda con esta formula que no he podido solucionar. Tengo un libro con una conexion a una base de datos de las que extraigo mucha informacion como el total de una remision y la fecha con la funcion BUSCARV a partir del codigo de remision, todo funciona bien pero…

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  2. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

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  3. Started by t1429,

    Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.

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  4. Started by rafernan,

    Quisiera ampliar el índice de la pestaña pegatina ( tabla verde),actualmente la tabla busca en la pestaña EQUIPOS!$I$8:$X$17 y quiero que busque hasta la celda X8000. adjunto archivo. Gracias MACRO PEGATINAS v05.rar

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  5. Started by juan Ignacio,

    Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema : Necesito agregar una extensión de 2 letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la colum…

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  6. Started by ILEX,

    Hola a todos, tengo un libro con una base de datos de la cual se van alimentando bastantes tablas dinámicas a lo largo de todo el libro. Mi problema es el siguiente, cuando en una hoja cualquiera agrupo fechas por ejemplo, por mes y año, todas las demás hojas se agrupan automáticamente de igual manera, por lo que se me desbarajusta el libro completo. ¿sabemos a que se debe esto? ¡Muchas gracias!

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  7. Buena tarde, pido su ayuda para resolver un problema, estaba viendo como utilizar na función Si o con algun formato condicional pero no he tenido exito. tengo una lista en donde la columna D se ingresan fechas y solo debe haber una fecha pero si existiera una segunda fecha se ingresaría en la columna E y de pasar esto ultimo en la celda junto debe arrojar la palabra CERRADO. Adjunto archivo para su mayor comprension, gracias y epero me puedan apoyar. Saludos, Victor A funciondoblefecha.xlsx

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  8. Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20. En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias MUESTRA.rar

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  9. Started by Betomil,

    Estimados miembros Foro de Excel, Trabajo con base de datos con gran cantidad de información. Muchas veces necesito copiar datos de un libro de Excel y pegarlos en otro. El problema se presenta cuando necesito por ejemplo copiar datos de 7 columnas y 300.000 filas y pegarlos en otra tabla de Excel. Realmente seleccionar con el mouse las 7 columnas y mantener apretado el botón izquierdo para seleccionar todos los datos es un problema. En el asistente de Excel no encontré ayuda. Existe alguna manera de facilitar el trabajo? Gracias Betomil

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  10. Started by darkim,

    Muy buenas a todos, tengo una formula en A4 que me indica el nombre de la hoja, necesito que en E3 me busque ese resultado en una lista y me debuelba el valor de la celda continua Subo ejemplo para que se vea mejor saludos a todos nombre.rar

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  11. Started by lugosurf,

    Buenos Días Antetodo Quisiera el apoyo de ustedes debido que soy nuevo en el tema de macros 1.- Como podrán apreciar en la parte superior hay Fecha de Inicio y Fecha Fin, hay se define para el tareo a utilizar 2.- Una vez definido las fechas copio la data por defecto que se encuentra de color plomo 3.- Registro en la pestaña "ocurrencias", las ocurrencias del personal por fechas, y en la pestaña AuxP se encuentra el ROL de Guardia ANUAL 4.- Presiono en el botón Ocurrencias y me registra todas las ocurrencias por fechas en el tareo como están en el ejemplo 5.- Presiono el botón guardias y me registra utilizando como base su guardia, me ingresa su corrida entre es…

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  12. Started by tonitn,

    Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo

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  13. Started by jalomiva,

    Hola foreros,necesito de vuestros conocimientos para una formula ya que el resultado viene formado por números y letras .adjunto fichero....una vez mas gracias CUADRO SERVICIO.xls

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  14. Started by scissors,

    amigos, su ayuda, necesito que de una tabla bajo una condición si es igual a un texto que me inserte todo el registro en otra hoja mismo archivo, les subo el archivo para que quede mas claro, graciass ejemploo.xls

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  15. Started by Sekoman,

    Buenas, a ver si me explico. Tengo un cuadrante de horario en el cual debo buscar los fines de semana, pero dicho cuadrante me lo pasan mensualmente y lógicamente los dias asociados a los dias de la semana varian. En dicho cuadrante vienen los trabajadores y el turno que llevan en ese mes (los dias son columnas y los trabajadores son filas El caso es que quiero buscar los fines de semana independientemente del dia que sea. En el ejemplo, quiero buscar S3, S10, S17 etc... para así poder buscar en meses sucesivos ya que dichos sábados tendrían otro número asociado. Gracias BUSCAR.xls

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  16. Started by rodrigoreyes2014,

    quisiera pedir ayuda para que me ayudan con este problema es como decir complete la oración tengo datos pero me gustaría saber como yegos a los resultados con formulas les explico es un concurso de bolsa de comercio de santiago donde te entregan una cantidad de dinero virtual y uno invierte y según ganancias son los lugares yo no piden que me digan como invertir sono tener el mismo mecanismo que usan ustedes pero para el comercio chileno le dejo informacion y datos que tengo porfavor si quieren modificar o agregar lo que sea aganlo porfavor PD: viene con una hoja que se actualiza con información de las acciones del comercio chileno solo quiero ver en tiempo real los mo…

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  17. Started by MLasa,

    Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

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  18. Started by jbalvarez,

    Estimados buenos días. Necesito de su ayuda para poder determinar el descuento asociado al nivel de compra de los distintos proveedores. He intentado con las funciones si(y();X;Y) anidadas, pero me genera problemas cuando los campos están vacíos. Puede que me esté faltando alguna condición. Momentáneamente he solucionado el problema generando la misma base en 2 líneas por proveedor y usando la función buscarh, sin embargo me dificulta al momento de gestionar resúmenes ejecutivos para el área comercial. La idea es mantener toda la info en una línea por proveedor de manera de poder generar resúmenes ejecutivos al área comercia. En el archivo adjunto…

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  19. Started by bigboss,

    Buenas tardes, no se que sucede con esta hoja que me descargué , esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible no tengo excel sino un programa similar WPS OFFICCE Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad

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  20. Started by Xander1924,

    Buenas, Me gustaría tener su ayuda u orientación en algo que estoy intentado hacer desde hace tiempo. Necesito crear un archivo en Excel que me permita llevar un control de la producción y de la facturación de una serie de pequeños servicios que tengo a cargo. La producción esta en una pestaña y la facturación en otra, pero deben de poder interactuar entre ambos. En el caso de la producción tengo una serie de columnas donde registro los proyectos o tareas y distribuyo en los meses de acuerdo a como se va avanzando. En la pestaña de facturación se deberán crear y ordenar de forma automática a medida que vaya creando filas en la pestaña de producción, siempre debe est…

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  21. Started by PATRICIAVILLA,

    Buenas tardes. Necesito hacer lo siguiente en excell. tengo un archivo con las siguientes columnas: Codigo del producto Nombre linea Porcentaje Este seria el archivo 1 tengo otro archivo con las siguientes columnas: codigo del producto cantidad vendida valor vendido Este seria el archivo dos Con que funcion puedo buscar un producto del archivo 2 en el archivo 1, y que cuando lo encientre me traslade del archivo 1 las columnas de linea, y porcentaje al archivo 2. Les agradeceria mucho su ayuda

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  22. Started by albeco,

    Un saludo. No se si el titulo es aclaratorio. Quiero hacer un archivo excel para registro de muestras de un laboratorio y quiero tener una columna donde se de un código numérico a cada muestra que recepciono , que sea correlativo. ¿Alguien puede decirme como se hace esto? ¿hay alguna función en excel para esto? Gracias de antemano

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  23. Started by civer25,

    El otro d{ia les pregunte como extraer solo los nombres de usuario de mis seguidores de twitter, ahora resulta que la formula que me dieron no funciona en excel2007, la misma es:=SI(ESERROR(EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255));"";EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255)) quisiera saber q estoy haciendo mal. Les mando el archivo sobre el que tengo que trabajar. seguidores twitter.xls

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  24. Buenas, tengo el siguiente problema: Quiero compartir un libro de excel via FTP desde un servidor. El tema es que las personas con las que lo quiero compartir, fuera del dominio del servidor, cuando lo abren al archivo, se abre solo como lectura, por lo que no les permite modificarlo. Les pedi que hagan una copia del libro en sus pc para poder editarlo y lo suban via ftp, y lo hicieron sin problemas. yo lo volvi a modificar y grabe y cuando ellos vuelven a abrir el libro, otra vez les sale como solo lectura. Es decir, necesito que la gente externa al servidor pueda editar el libro, en lo posible sin descargarlo, o bien si lo descargan, que les permita bajarlo editabl…

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  25. Started by alejanox,

    Estimado foro: Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes. Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamen…

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