Saltar al contenido

Copia de tabla automáticamente


t1429

Recommended Posts

Hola!

He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos.

Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña.

He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría.

Alguna idea?

Adjunto el excel, gracias.

post-219187-145877016767_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Víctor! muchas gracias por la ayuda! aunque sigo con un pequeño problema por el formato de las celdas debe ser..he creado la tabla dinámica pero al ser dos columnas de horas se me convierte en valor 1... se te ocurre algo? Adjunto archivo!

Gracias de nuevo

PRÁCTICA 2.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debo hacer lo siguiente que te copio, y tengo problemas para crear la 3 pestaña que la tabla tiene que ir referenciada a la creada en la segunda, que eso está hecho en el excel adjunto de antes:

"Creas una pestaña como la que tienes de parámetros, donde metes el nombre del empleado y su categoría. Luego otras columnas, el precio de la hora normal para cada categoría y el precio de la hora extra tb para cada categoría.

En la pestaña de introducción de datos, pon solo, fecha, el nombre del empleado (Que esté validado – Para ello mira en Datos / Validación de datos / Lista de un origen), hora inicial y hora final.

En otra pestaña metes la misma estructura que esta última, referenciada a la otra pestaña (que copie lo que añades en la otra) pero añades más columnas. Por ejemplo necesitarás saber ese empleado qué categoría es. Para eso investiga la fórmula BuscarV (en inglés es Vlookup) Luego tendrás que calcular las horas que son desde la inicial a la final (Un mero cálculo, pero ojo que tendras que convertirlo de sexagesimal a decimal… mira en google, muy fácil), y cuando lo tengas, tendrás que poner horas normales y horas extra… para ello tendrás que usar la fórmula “Sí”… (investígala en Google) y ya por último tendrás que buscar de nuevo (buscarv) el precio para esa categoría de hora normal y de hora extra… multiplicas y ya está…

Y la tabla dinámica, la basas en esta última pestaña."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.